Ingredientes: placas de lasaña precocinadas espinacas congeladas acelgas congeladas judías verdes calabacin berenjena ajos cebolla y pimiento verde varios tomates maduros
Bechamel: leche mantequilla o margarina nuez moscada harina sal
Descongelamos las verduras (acelgas y espinacas) y las cocemos en un poco de agua y sal
Por otro lado picamos muy pequeñito el resto de ingredientes y sofreímos en un poco de aceite oliva... añadimos sal al gusto y dejamos pochar a fuego suave.. añadimos despues las acelgas y espinacas "bien escurridas" (muy importante) mezclamos todo muy bien... y salteamos unos minutos...
Hacemos una bechamel casi líquida (es para que las placas absorban el líquido sobrante de la bechamel y no nos quede seca); ponemos la mantequilla a derretir en un cazo y cuando empiece a hervir echamos la harina, removemos y cocemos la harina y añadimos la "leche tibia" poco a poco mientras le damos bien con la varilla para ir quitando los grumos (si echas toda la leche de golpe te saldran muchos grumos) añade sal y nuez moscada al gusto... ahora en una bandeja montamos la lasaña con las placas crudas (sí, crudas!!) yo para que no se peguen al fondo de la bandeja lo que hago es poner una capa de tomate frito en la base de la bandeja, luego voy montando: una capa de placas de lasaña una capa de relleno (por cierto; al relleno le echas un chorro de leche para que no quede tan seco a la hora de guisar la lasaña pues las placas absorben toda la salsa del relleno y luego nos quedaría seco)... pues lo dicho; una capa de lasaña, otra de relleno y una capita de bechamel, otra de placas otra de relleno y otra de bechamel... en la última capa sólo ponemos placas y bechamel... tapamos la lasaña con papel de aluminio y la metemos en el frigorífico, al día siguiente, hacemos un poco más de bechamel (más espesita) y la echamos por encima de la lasaña, echamos queso para gratinar y la metemos unos 20 o 30 minutos en el horno a 180º ó 200º.
*Sugerencia:
Se hace la lasaña en crudo y de un dia para otro, o sea k la ago por la noche y la horneo por la mañana, la razon de hacerla asi es muy sencilla, antes la hacia con las placas guisadas desde el principio y despues de montar la lasaña la horneaba resultado: al partirla se desmoronaba toda... despues prové ha hacer la lasaña con las placas crudas y hornearla enseguida resultado: la lasaña quedaba cruda en el centro..
y por ultimo prové ha hacerla en crudo y hornearla al dia siguiente (tal como la ago hoy en dia) resultado: el frio de la nevera y la salsa caliente hacia k las placas quedaran medio guisadas de tal manera k al dia siguiente se terminaban de guisar el el horno y cojer el punto exacto de cocción obteniendo una lasaña perfecta (o al menos para mi lo es!) que no queda cruda ni se desmorona.. y desde entonces la hago asi.
|