DIETAS Y EJERCICIOS PARA TODAS LAS EDADES.
Cualquier acción que implique el movimiento de nuestros músculos se considera actividad física. Lamentablemente, en la actualidad, día a día las personas se mueven menos, son más sedentarias y ésto ha dado lugar al desarrollo de todo tipo de enfermedades. El ejercicio es una forma de tarea física organizada, que junto con una dieta equilibrada y un fin determinado ( por ejemplo, participar en un torneo, mejorar la condición física y entrenar con los amigos) fortalecen, reaniman y previenen de las enfermedades o bien, nos rehabilitan de ellas. Por lo tanto, los buenos hábitos alimenticios y la actividad física cotidiana son dos de los pilares fundamentales de la salud.
De acuerdo con lo anterior hay muchas dietas posibles, capaces todas ellas de satisfacer las necesidades nutritivas de los organismos. Después de todo, es importante estar en buena condición para satisfacer con éxito las exigencias físicas, presentes y potenciales en la vida diaria. No obstante, ninguna dieta será efectiva y mucho menos ideal, si la persona a quien se destina la encuentra poco efectiva y mucho menos ideal, si la persona a quien se destina la encuentra poco apetitosa. No debemos olvidar que "comer no es sólo satisfacer las necesidades del organismo, es también un placer".
Por tales motivos, dentro de este tema, tocaré diversos aspectos que nos guiarán para conocer cuáles son las dietas y ejercicios que van de acuerdo con nuestra edad.