Las plantas idóneas para el cuarto de baño
|
|
La mayoría de los cuartos de baño proporcionan unas condiciones ambientales ideales para muchas de las especies de interior más comunes, e incluso para algunas de las más delicadas.
El cuarto de baño suele ser la estancia de la casa más cálida y húmeda. Además, si al baño entra abundante luz natural, prácticamente recrea las condiciones de un invernadero. Si no es así, la potente iluminación que suele tener, sumado a los espejos y, en general, los tonos claros de la decoración, suplirá la falta de luz.
Opciones para el baño
- Costilla de Adán. Esta planta posee unas hojas de color verde intenso y sin manchas. Si vas a adquirir una, fíjate que tenga alguna hoja nueva, de no ser así tardará mucho en crecer: estas hojas se distinguen por su color verde pálido, por no tener agujeros y por su tamaño, mucho más pequeñas que las hojas maduras.
- Fitonia. Es una pequeña planta herbácea con el tallo casi siempre rastrero, pero algunas veces también erecto, con hojas persistentes, anchas y de forma aovada, con nerviación reticular muy aparente, de varios colores. Sus flores son muy pequeñas y están reunidas en espiga.
- Pílea. Se trata de una planta compacta con hojas ovaladas de color verde oscuro y con pinceladas plateadas entre los nervios. Produce florecillas blancas insignificantes en las axilas de las hojas en la primavera y el verano.
- Polipodio. Es una planta perenne con rizoma escamoso. Sus hojas poseen un contorno oval, y suelen poseer un color verde amarillento.
Recomendaciones
Es recomendable colocar plantas con flor de temporada como la gloxinia, la saintpaulia, la begonia, o algunas perennes como la afelandra o el anturio, sobre todo en primavera o verano.
Hay que evitar poner plantas que necesiten una temperatura estable si el cuarto de baño se calienta cuando se usa, ya que la temperatura ambiental sufre grandes oscilaciones. Por esta razón es preferible seleccionar aquellas que toleren la humedad y los cambios constantes de temperatura e incluso las corrientes, puesto que después de su uso esta estancia se suele ventilar.
El mejor truco
Por inmersión: para regar este tipo de plantas necesitas un recipiente con agua. Introduce la maceta en él y manténla así hasta que dejen de salir burbuja.