Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Amigos de Gabito
¡ Feliz Cumpleaños Xelha !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños Sindy !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños ♥*:AURA·*♥ !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños monalissa 3 !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños ingridgiselacr !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños frati !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 "Reglamento del Grupo" 
 " General " 
 " Poemas " 
 "Administración" 
 " Comparte Ayuda " 
 Sugerencias ,Quejas , Comentarios 
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 ►► Paneles todo PSP 
 Tutoriales aprendizaje 
 ►► Materiales 
 ►► Todo para Fondos 
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 Ofrecimientos y entregas 
 " Buzones " 
 Comunidades Amigas 
 Responder Mensajes 
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 
 
  Herramientas
 
General: LES DEJO ESTA INFORMACIÓN NUEVA DE LA SALUD Y ESPERO QUE LES INTERESEN
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 19 en el tema 
De: ROSMAIS 9  (Mensaje original) Enviado: 08/10/2009 13:25
 
 
 

 

Dieta contra Enfermedades Enfermedades del Dr. Favaloro

Un plan alimentario que incluye siete alimentos, bautizado con el nombre de Polymeal, podrñia reducir un 75% el riesgo de enfermedad cardiovascular en la población general.

En el concepto surge como una alternativa segura y eficaz al tratamiento farmacológico convencional.

Un grupo de investigadores llegan a la conclusión que un plan alimentario que esté compuesto por una combinación de alimentos tiene efectos positivos ampliamente conocidos en la enfermedad cardiovascular y permitiría reducir un 75% el riesgo de padecerlas.

Antecedentes

Las enfermedades cardiovasculares continúan siendo en la actualidad las que lideran las causas de mortalidad y morbilidad en las poblaciones occidentales.

El plan

Los datos que llevaron a la composición de este plan llamado Polymeal surgen de la literatura médica a través de meta-análisis estadisco que combina los resultados de diversos estudios que combina los resultados de diversos estudios científicos previos.

De esta manera en el Polymeal se incluyen los siguientes alimentos:

- Vino tinto: que contiene antioxidantes.

- Chocolate negro amargo.

- Almendras.

- Ajo.

- Pescados grasos (por su contenido preferemente de omega 3).

- Frutas.

- Vegetales.

Se sugiere que los distintos componentes sean consumidos por día y por personas en las siguientes cantidades:

- Vino tinto:150cc/día )apróximadamente 1/2).

- Chocolate negro amargo: 100 gr/día.

- Almendras: 68 gr (apróximadamente 55 unidades).

- Ajo: 2,7 gr/día.

- Pescado 114 gr (4 veces por semana).

- Frutas: 400 gr/día

- Vegetales: 400 gr/día.

Para llegar a esta información, se tuvieron en cuenta datos procedentes del famoso de Framinghan sobre las enfermedades cardíacas y sobre esto, se diseño un modelo de polimenú que mostrará beneficios en la población general, principalmente a partir de los 50 años.

Los resultados sugieren que la combinación de los ingredientes del Polymeal reduce los accidentes de enfermedad cardiovascular en un 75%.

Sus efectos también se ven representados en un incremento de la expectativa de vida.

En los hombres que siguen una dieta diaria con la fórmula sugerida por el Polymeal se observa un incremento de la esperanza total de vida de 6,6 años y en las mujeres de 4,8 años.

No se han informado de afectos adversos importantes en ninguno de los artículos que sirvieron de base para el desarrollo de este concepto.

Los beneficios

Como conclusión. una dieta con estos componentes puede ser una alternativa efectiva, no medicamentosa, segura y gustosa para reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular y aumentar la esperanza de vida en la población en general. Además, si se piensa en ampliar esta sección dealimentos, otros ingredientes podrían ser añadidos al Polymeal, ingredientes que forman parte de una alimentación saludable tales como: aceite de oliva, tomates, nueces y cereales integrales que mejorarán los efectos sobre la reducción del riesgo cardiovascular.

Finalmente, la ventaja del Polymeal es que sus ingredientes pueden ser ingeridos en forma individual o combinados a lo largo del día.

Rosa Mary

 

MELODYDEMISTIKBANERsellitotransp.png picture by jazminymariposa

 

 



Primer  Anterior  2 a 4 de 19  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 2 de 19 en el tema 
De: ROSMAIS 9 Enviado: 08/10/2009 19:50
 
 
 

Calorías de un Desayuno Equilibrado

El desayuno es la comida más importante del día porque el cuerpo ha pasado entre 6 a 8 horas sin comer, realizando actividad lo mismo, y necesita energía para arrancar el día.

 Por estas razones el desayuno equilibrado es la mejor opción para para buena alimentación. Veamos las calorías de un desayuno equilibrado y los alimentos recomendados:

Como es la principal comida del día, debe contener entre un 20 a 25 % del total de calorías que consumen en el día y que además se pueden quemar durante las actividades de todo el día.

El desayuno equilibrado tiene los principales nutrientes:

Entre 50 a 60 % de hidratos de carbono, sobre todo complejos que son los que aportan menos azúcares.

Pueden ser cereales, panes integrales, frutas, galletas de arroz, tostadas.

Un 15 % de proteínas, son mejores las de mayor calidad como huevos, queso, leche, yogur o jamón magro.

Mejor aún si son bajos en calorías, desnatados o desgrasados.

Un 25 % de las calorías totales del desayuno serán grasas, que están presentes en huevos, leche, quesos, cereales o frutos secos (aportan buenos ácidos grasos).

El porcentaje restante se completa con vitaminas y minerales, que si bien están presentes en los lácteos, se debe incluirlas a través de frutas frescas o jugos de frutas recién exprimidos.

 Los mejores son naranjas, mandarinas, melón, sandia, manzana, fresas, plátanos o piña.

En conclusión, un desayuno equilibrado contiene 1 infusión con leche, 2-3 tostadas integrales, 1 loncha de queso sin sal, 2 cucharadas de mermelada para untar y 1 vaso de jugo de frutas.

Si le gusta a media mañana puede consumir un yogur desnatado con frutas troceadas y ya tiene completo el desayuno.

Rosa Mary

 

MELODYDEMISTIKBANERsellitotransp.png picture by jazminymariposa

 

 


Respuesta  Mensaje 3 de 19 en el tema 
De: ROSMAIS 9 Enviado: 08/10/2009 19:51
 
 
 

Comer salado puede desencadenar la hipertensión

El consumo excesivo de sal puede desencadenar la aparición de hipertensión, ya que, según apuntaron, tres de cada diez adultos padecen este problema debido a una ingesta inadecuada de sal en las comidas, desde el punto de vista de las alteraciones que padece el paciente hipertenso la sal juega un papel muy importante, porque no sólo sube la presión, sino que es capaz de aumentar el tamaño del ventrículo izquierdo, contribuye al desarrollo de accidente vascular cerebral o al desarrollo de insuficiencia renal crónica.

Hay una correlación estrecha entre el consumo de sodio y la presencia de cáncer de estómago, por ejemplo, o la cantidad de calcio que se elimina por la orina.

En este sentido, destacó la importancia de que las autoridades sanitarias hagan una llamada a la sociedad para advertir de riesgos como la alta cantidad de sodio que posee la comida rápida y manufacturada.

En cuanto al aspecto terapéutico señala que lo que se observa; es que cuando se reduce el consumo de sodio se reduce igualmente la presión arterial, e incluso hay algún estudio en el que esto se ha observado en población normotensa.

 Esta reducción depende de la sensibilidad de la sal de cada persona.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) admiten que el consumo de sodio ha de establecerse en no más de cinco o seis gramos de sal al día y destaca que si esto se sigue y se consigue reducir a la mitad el contenido de sal en los restaurantes y comidas preparadas se podrían reducir a nivel mundial cerca de tres millones de muertes al año.

El gran problema es que estos hipertensos tienen factores de riesgo añadidos, entre los que se encuentra la obesidad o el sobrepeso, claven para el manejo de este paciente, y estos factores juntos aumentan el riesgo de padecer diabetes y sufrir eventos cardiovasculares.

Los pacientes cuya presión arterial responde más a la ingesta de sal son las personas mayores y los obesos.

Si se disminuye la ingesta de sal en las personas obesas se reduce la presión arterial y se consigue aumentar la respuesta a los fármacos y se señala que por cada kilo de peso que se pierde se consigue bajar entre uno y dos milímetros de mercurio la presión arterial sistólica.

Por otro lado, se señala que los pacientes hipertensos obesos se benefician no solo en una reducción del consumo de sal, sino sobre todo en reducir la ingesta calórica.

Según señaló, se recomienda reducir entre 500 y 600 calorías.

 Un adulto varón necesita apróximadamente consumir entre 2.000 y 2.200 calorías, mientras que una mujer necesita un aporte de cerca de 1.800 calorías.

“De esta forma, se consiguen pérdidas de peso considerables y mantenidas en el tiempo, entre un siete y un diez por ciento del peso corporal, y se reduce la incidencia de la diabetes y de otras complicaciones cardiovasculares”, explicó esta experta, quien matizó que “otras dietas son más restrictivas pero no tan positivas, porque no mantienen el peso ideal a largo plazo y tienen efecto rebote.

 

Rosa Mary

 

MELODYDEMISTIKBANERsellitotransp.png picture by jazminymariposa

 

 


Respuesta  Mensaje 4 de 19 en el tema 
De: ROSMAIS 9 Enviado: 08/10/2009 19:54
 
 
 

RECOMENDACIONES PARA UNA ALIMENTACION SALUDABLE 

La Federación Argentina de Cardiología, entidad que agrupa a miles de cardiólogos de la República Argentina, está muy preocupada por el aumento progresivo de enfermedades cardiovasculares ateroscleróticas, bajo la forma de infarto de miocardio, muerte súbita, angina de pecho, necesidad de cirugía o de angioplastia coronaria.

Esta preocupación la ha llevado a emitir periódicamente recomendaciones relacionadas con los hábitos de vida, destinadas a prevenir estas enfermedades mediante la adopción por parte de los argentinos de un hábito de vida más sano, sin tabaco, con mayor actividad física regular y con una alimentación más saludable con menos grasa de origen animal y menos colesterol que la alimentación actual.

 Primer Infarto estas recomendaciones alimentarias, que ahora se hacen extensivas a toda la población como parte de estas.

 Recomendaciones para prevenir enfermedades cardiovasculares.

La hipercolesterolemia, nombre que se utiliza para designar los aumentos del colesterol en la sangre, tiene dos orígenes: el colesterol y la grasa presente en los alimentos que consumen y el colesterol que fabrica el hígado.

Los medicamentos para bajar el colesterol de la sangre actúan sobre el colesterol que fabrica el hígado pero no sobre el colesterol que se come; este último sólo puede bajarse comiendo menos colesterol y grasas saturadas.

Por este motivo es que la alimentación baja en grasas y colesterol ocupa un lugar importantísimo en la prevención y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, especialmente si el paciente padece hipercolesterolemia.

Hay otras medidas que también son importantes: mantener el peso ideal, hacer ejercicios, no fumar, mantener normal la presión arterial, etc.

 Pero ninguna de ellas puede reemplazar a una adecuada alimentación.

Hacer un plan de alimentación personalizado es imposible por este medio, pero sí es posible acercar a cada lector algunos consejos que pueden ayudarle a mejorar su alimentación, haciéndola más saludable para su corazón.

 En muchos casos estos consejos no son suficientes para normalizar el colesterol por debajo de 180 o 200 mg/dl, según corresponda a su estado clínico y es posible, por consiguiente, que deba recurrir a un profesional de la nutrición o al uso de medicamentos para ayudar a la dieta adecuada.

La meta final es que el cambio de la forma de alimentación, ya que la elevación del colesterol en la sangre es un aviso suficientemente poderoso de que la forma de alimentarse que se ha elegido no es la correcta para el organismo y puede provocar daño al corazón (si no lo ha dañado ya).

Lean esta información nutricional que puede ayudar a cumplir el objetivo de alimentarse sanamente.

¿QUE ALIMENTOS SELECCIONAR?

Para lograr una alimentación adecuada se pueden considerar algunos consejos:

Leche y derivados
Las grasas de la leche son la crema y la manteca. La leche y los alimentos que con ella se fabrican (derivados o lácteos) pueden presentarse enteros (con crema) o descremados (sin crema o con muy pequeñas cantidades).

 Así hay yogur entero y descremado, quesos enteros y descremados, etc.

Los lácteos descremados mantienen las propiedades alimenticias de la leche pero, al tener cantidades muy pequeñas de crema, no provocan aumento del colesterol.

 Por ese motivo es muy prudente, desde ahora en adelante, usar leche, yogur, quesos, descremados.

La manteca es grasa, al igual que la margarina; la diferencia es que la manteca es de origen animal y la margarina de origen vegetal.

 No son alimentos imprescindibles; si se los abandona el corazón estará agradecido.

Huevos

La parte blanca del huevo (clara) es muy rica en proteínas y no contiene colesterol, por lo cual es posible consumirla sin límites.

 En cambio, la parte amarilla (yema) contiene grandes cantidades de colesterol y no es un alimento conveniente en un plan de alimentación.

Carne de vaca

La carne de vaca fresca, de color rojo, sin vetas o estrías blancas de grasa se llama carne magra.

 Los cortes de carne vacuna magra contienen menos grasa saturada y colesterol que los otros con grasa.

Si se desea comer carne de vaca, es posible hacer dos comidas semanales en base a carne vacuna magra.

Otras carnes

La carne de otros animales varía en su composición de grasa y colesterol.

 Si se quiere cambiar los dos días semanales de carne vacuna por otra clase de carne animal, conviene elegir carne de conejo; contiene aún menos grasa que la carne de vaca magra.

Pescado

Los pescados de río suelen tener más grasa que los de mar.

 Estos son más sanos y contienen además algunas sustancias que pueden hacer subir el colesterol bueno.

 Por eso es recomendable consumir pescado de mar.

Fiambres y embutidos

Los fiambres y embutidos, frescos o secos, contienen gran cantidad de grasa, colesterol y sal.

Por este motivo son sumamente dañinos para la salud de las personas que padecen enfermedades cardiovasculares o hipercolesterolemia.

Pollo

El pollo contiene colesterol y grasa, pero si se le quita la piel y la grasa visible antes de cocinarlo, disminuye la cantidad de grasa que contiene.

Vegetales

Ningún vegetal contiene colesterol.

El colesterol es fabricado solamente por los animales y el hombre.

 Por esa razón, alimentarse con vegetales es más sano que alimentarse con productos animales.

Las legumbres (soja, garbanzos, porotos, habas, lentejas, arvejas, chauchas, etc.) son excelentes alimentos, fuente de proteínas.

Pueden reemplazar a la carne.

Las verduras de hoja (lechuga, espinaca, achicoria, berro, acelga, etc.) son fuente de vitaminas y fibra, excelentes alimentos para el corazón.

En los planes de alimentación para pacientes cardíacos o hipercolesterolémicos, todos los cardiólogos del mundo recomiendan alimentarse con vegetales.

 Una porción diaria de vegetales crudos y otra cocida mejora la calidad de su dieta.

Los cereales son muy buenos para el corazón.

 Entre ellos se destacan, por su calidad, los cereales integrales que aportan no sólo vitaminas y energía sino también fibra que hace funcionar mejor el aparato digestivo.

Las frutas, crudas o cocidas, preferentemente con cáscara, son muy recomendables para su nueva forma de alimentarse más sanamente.

También son excelentes los jugos de frutas como bebida: contienen vitaminas que son indispensables para el buen funcionamiento de su organismo.

Los aceites no contienen colesterol pero algunos tienen grasas que no son convenientes.

 Por eso hay algunos que pueden recomendarse y otros no.

Conviene elegir siempre los aceites dentro de la siguiente lista: oliva, girasol, maíz, uva, soja.

Evitar los aceites comestibles "mezcla" que no declaran con qué se ha hecho la mezcla.

Dulces y azúcares

Pueden ser usados en cantidades moderadas.

 A pesar de que el azúcar no contiene colesterol su uso exagerado puede alterar otros metabolismos de su cuerpo.

 Los dulces, mermeladas o jaleas de origen frutal no contienen grasas ni colesterol y pueden ser usados moderadamente, como el azúcar.

 Pero cuidado con el dulce de leche: contiene grasa y colesterol.

Condimentos

Los condimentos naturales como albahaca, laurel, orégano, romero, perejil, salvia, pimentón, estragón, etc. pueden ser consumidos sin problema.

La sal es un condimento que puede traer problemas de presión arterial, por eso su uso suele estar prohibido en los hipertensos.

Hoy se recomienda usar sal con bajo contenido de sodio, aún para las personas que no padecen de hipertensión.

 Estas sales con contenido reducido de sodio son recomendables pues dan el mismo sabor sin provocar tanto daño.

Algo parecido sucede con el bicarbonato; en realidad es "bicarbonato de sodio", el mismo sodio que contiene la sal de mesa, por lo tanto debe ser evitado o consumido con moderación.

Los condimentos picantes no alteran el colesterol.

Pueden ser usados sin problemas, siempre que no le provoquen a Ud. otras consecuencias de tipo digestivo.

Bebidas

Las bebidas alcohólicas pueden intoxicar el corazón y, principalmente, el hígado.

 Deben ser consumidas con moderación.

Las gaseosas contienen gas y azúcar, por lo que también deben ser consumidas con moderación.

Las infusiones (té, mate) pueden ser usadas sin problemas.

 Cuidado con el café que es menos recomendable y lo mejor es tomar café de malta.

El agua es el mejor hidratante del mundo.

Puede ser usado en la cantidad que se quiera.

Tomar agua ayuda a la digestión y mantiene el cuerpo saludable.

¿COMO COCINAR?

Las preparaciones al vapor, al horno, a la plancha o a la parrilla son más saludables que las frituras.

Las frituras incorporan más grasa a los alimentos, y además aumentan el grado de saturación de los aceites usados para fritar, lo que puede hacer que aumente el colesterol.

Cuando se cocina a la plancha no se debe poner aceite o grasa sobre la plancha, sino calentar la plancha seca antes de colocar los alimentos en ella.

Cuando se cocina al horno, conviene colocar una rejilla bajo los alimentos pues de otra manera la grasa que sale de ellos los embeberá y la cocción será más parecida a una fritura que a una horneada.

DESPUéS DE LOS CONSEJOS, ¿QUE LE PARECEN ESTAS IDEAS?

Ideas para el desayuno o la merienda.

Algunos de los alimentos de la lista siguiente deberían componer todos los desayunos.

 Té, mate o café descafeinado con leche descremada. Azúcar o edulcorante.
 Pan francés tostado (3 ó 4 unidades).
 Galletitas (seleccionar las que contienen menos del 10% de grasa).
 Quesos blancos descremados sin sal.
 Ricota descremada.
Yogur o leche cultivada descremados.
 Mermeladas (con moderación).
 Frutas o jugos de frutas.

Ideas para el almuerzo o la cena
A continuación se presenta una lista de platos que son sanos para el corazón, para que se elija el que más se adapte a cada gusto.

 Sopa de verduras picadas.
 Sopa de verduras con fideos, arroz o avena arrollada.
-Ensalada mixta con todos los vegetales crudos que quiera.
 Ensalada mixta cocida con todos los vegetales y legumbres que quiera.
 Una porción de pescado (merluza, pejerrey, congrio, pollo de mar, besugo, lenguado, lomito de atún, corvina, mero) al vapor, al horno, a la plancha o a la parrilla, acompañado con verduras, arroz blanco, puré de papas y/o zapallo o fideos.

 Una porción de pollo, quitando la piel antes de cocinarlo, acompañado de ensalada de verduras crudas o cocidas, puré de papas y/o zapallo, arroz blanco o con salsa dietética, o fideos hervidos.

Una porción de carne magra, a la plancha o a la parrilla, con los mismos acompañamientos del pescado o el pollo.

 O una porción de conejo hervido, a la plancha, al horno, a la cacerola o a la parrilla.

 Una porción de pastas (tallarines, ñoquis o ravioles rellenos de verduras y/o ricota) con salsa de tomate o pesto, usando aceite en crudo.

 Una porción de arroz, con salsa dietética o aceite de oliva.
 Zapallitos rellenos con arroz, verduras, pollo o arvejas y clara de huevo, pimientos rellenos, niños envueltos de acelga o espinaca rellenos de verduras, carne magra o pollo sin piel, bombas de papa al horno rellenas con queso descremado.

  Milanesas de berenjena a la napolitana (con tomate y queso descremado).

Se podrá ir variando los menús para que la alimentación que es sana para el corazón no resulte aburrida para el paladar.

 

Rosa Mary

 

MELODYDEMISTIKBANERsellitotransp.png picture by jazminymariposa

 

 



Primer  Anterior  2 a 4 de 19  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados