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General: ARQUITECTURA-TEMPLOS CATOLICOS=MERCURIO-ORION-ISHTAR GATE
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TEMPLOS CATOLICOS ESTAN DISEÑADOS CON EL MISMO PATRON DE ORION (LETRA H=LETRA NUMERO 8 DEL ALFABETO INGLES=NUMERO 8 (NUMERO DE ISHTAR)
La CONSTELACION DE ORION simula a la letra H, ya que en su parte superior tenemos 2 estrellas, en la parte central tres y en la parte inferior tambien dos estrellas. No es casualidad que la letra H, en el alfabeto ingles es la letra numero 8 (NUMERO DE LA RESURRECCION) y que incluso este numero justamente tiene fuerte referencia a ISHTAR, OSEA LA ESTRELLA DE 8 PUNTAS. Noten incluso que en el nombre de YHWH aparece dos veces la letra H e incluso la letra W, que tambien tiene referencia a los mismos.
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EVERYTHING IS CONNECTED AND THERE ARE NO COINCIDENCES
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NIMROD= ORION= LINAJE DE CUS = ETIOPIA = JUAN MARCOS
NIMROD, ERA DE LINAJE CUSITA, OSEA QUE TIENE REFERENCIA A ETIOPIA, ADONDE PREDICO JUAN MARCOS.
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EVERYTHING IS CONNECTED AND THERE ARE NO COINCIDENCES
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EVERYTHING IS CONNECTED AND THERE ARE NO COINCIDENCES
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CUARTO DIA DE LA CREACION ES LA CLAVE ISHTAR -ULTRA SECRETO DEL PORQUE ESTHER Y MARDOQUEO ERAN DE LA TRIBU DE BENJAMIN
EL CUARTO DIA DE LA CREACION, EN EL CUAL FUERON CREADOS EL SOL, LA LUNA Y LAS ESTRELLAS, ES UNA REFERENCIA AL CUARTO DIA DE LA SEMANA, OSEA MIERCOLES/MERCURIO. GENESIS 1:19
TEOLOGIA
QUIMICA
MUSICA
ASTRONOMIA/ORION-MERCURIO/ALDEBARAN (19.47)=OJO DE TAURO (VESICA PISCIS)
ALQUIMIA
MASONERIA
ECONOMIA
MERCURIO/MERCANTILISMO/MERCANCIA/MERCADERIA (GENESIS 1:19=119=911)
MITOLOGIA/EGIPTOLOGIA
MERCURIO=ANUBIS (HOMBRE-PERRO)= HERMES - BENJAMIN/PERRO/LOBO/CHACAL
FISICA-RELACION CON LA LEY DE LA RELATIVIDAD DE EINSTEIN
TIEMPO (CUARTO DIA DE LA SEMANA / CUARTO DIA DE LA CREACION)
SALUD-NACIMIENTO DE UN BEBE-NEXO CICLO SINODICO DE MERCURIO 115=23*5, BASE DE LA GRAN PIRAMIDE 230 M=115*2 Y LOS 46 CROMOSOMAS=23*2-NUMERO CLAVE 23
KAVALA (TREINTA Y TRES=ESTRELLA DE 6 PUNTAS=CICLO DE MERCURIO)
MATEMATICAS (TETRAEDRO ES UNA PROYECCION VOLUMETRICA DE LA ESTRELLA DE 6 PUNTAS)
DEPORTES-(FUTBOL ESTA DISEÑADO EN FUNCION A LAS DOS PUERTAS O DOS LLAVES CON REFERENCIA A LA CONSTELACION DE ORION EN LOS DOS SOLSTICIOS)/ NEXO CON ORION-MERCURIO
UFOLOGIA (ROSWELL/1947/PARALELO 33/ORION-MERCURIO/TETRAEDRO)
ARQUEOLOGIA (ROLLOS DEL MAR MUERTO/1947/TETRAEDRO/DA VINCI/ORION-MERCURIO)
PIRAMIDOLOGIA (TEOTIHUACAN-SOL Y LUNA/ ORION-MERCURIO/TETRAEDRO/19.47)
IGLESIA CATOLICA (EUCARISTIA/ISHTAR/33/"MISTERIO DE NUESTRA FE"/ISHTAR/SAL-O-MON/ALQUIMIA)
HOLLYWOOD /STAR GATE/ ISHTAR GATE/ AGUJERO DE GUSANO
NACIONES (ARGENTINA/ARGENTUM/ARGYROS)/MERCURIO-CRISTINA/ISHTAR
ASTRONAUTICA
TEORIA DE CONSPIRACION
FILOSOFIA-PIEDRA FILOSOFAL DE LA ALQUIMIA
ABECEDARIO
LUNA CRECIENTE-VENUS/SIRIO-ISHTAR-ISLAM
ARQUITECTURA-TEMPLOS CATOLICOS E ISHTAR-ORION
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GIZE-TEOTIHUACAN (PARALELO 19:47)MERCURIO-ORION- ISHTAR GATE (ETIOPIA-EGIPTO-ARCA PERDIDA-JUAN MARCOS)
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TORRES GEMELAS (NUEVA Y-OR-K/OR-ION /ESTATUA DE LA LIBERTAD / ISHTAR)-CAPITAL DEL MERCANTILISMO MUNDIAL-MERCURIO-ISHTAR-GATE- 11 DE SEPTIEMBRE ES EL PRIMER DIA DEL CALENDARIO COPTO CUYO PATRONO ES EL MISMO JUAN MARCOS Y SU SEDE ESTA EN EGIPTO
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EVERYTHING IS CONNECTED AND THERE ARE NO COINCIDENCES
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INICIACIÓN A LOS NÚMEROS DE LA ARQUITECTURA O DE COMO DARLE FORMA A UN EDIFICIO
Los números pueden estar explicados matemáticamente en la “red” pero el problema que plantea el conocimiento de la arquitectura es: ¿cómo se le da forma con esos números a un edificio?. En arquitectura los números operan a partir de los polígonos estrellados formando concatenaciones, tal y como a continuación vamos a describir.
NÚMERO DE ORO - PENTÁGONO
El número de oro viene dado por la solución a la ecuación de segundo grado x + x² = 1 x = 1+√5 /2 = 1,618033989 Propiedades 1/ 1,618 = 0,618 1,618... x 1,618... = 2,618... Dado una circunferencia de radio 1 el lado del decágono inscrito en él es 0,618... Dado un pentágono de lado 1, las diagonales de ese pentágono = 1,618... La técnica con la que opera la arquitectura es la de las concatenaciones. Una de ellas, la más usual, es la que presentamos en el dibujo. Si la circunferencia en color azul tiene R=1 el radio de la roja es R= 2,618, correspondiente a la que presentamos en “El vitruvio” de Leonardo da Vinci en la portada de este trabajo.
Se aplicará en la restitución de una tabla de F. Brunelleschi Nº 6.
NÚMERO DE PLATA - EL OCTÓGONO
Así como el número de oro está asociado a la √5 el número de plata está asociado a √2 y presenta una serie de propiedades similares a las del número de oro. √2 = 1,414213562 tg. 22,5º = 0,414213562 tg.67,5º = 2,414213562 1/2,4142... = 0,4142... 2,4142... x 1,4142... = 3,4142... Observa nuevamente la concatenación, esta vez con el octógono, de la circunferencia en color azul sobre la de color rojo. Si el radio de la circunferencia azul es 1 la de color rojo es 2,4142.... Si el radio de la circunferencia azul es 0,4142... la de rojo es 1. Aquí tenéis un ejemplo.
Se aplicará en la Rix House de J. Soane Nº 3.
NÚMERO DE PLATINO - EL HEXÁGONO
De igual forma que el número de oro está relacionado con la √5 y el de plata con la √2, el de platino lo va a estar con la √3 √3 = tg.60º = 1,732050808 1,732... x 2,732... = 4,732... Combinación, esta, muy utilizada por Andrea Palladio. Observa la concatenación de la circunferencia azul sobre la de rojo, a través del hexágono, directamente a la circunferencia azul. Si el radio de la circunferencia color azul es 1 el de la circunferencia en color rojo es 2 y el lado del triángulo inscrito es 2 x 1,732... Este polígono es el más prolífico en la historia de arquitectura como vamos a verlo en los ejercicios. Aquí tenéis un ejemplo.
Se aplicará al resto de los trabajos Nº 1 - 2 - 4 y 5.
Todos los derechos reservados. Depósito Legal ZA - Nº 69 - 1998
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EL 8 = RESURRECCION
NUMERO 8 (SEXTO NUMERO DE LA SERIE DE FIBONACCI) / RESURRECCION DE CRISTO /ISHTAR/ EAST STAR /ESTRELLA DEL ORIENTE / ORION / LLAVE DE DAVID Y DE SOLOMON
DAVID
VID/VINO/GRIAL
VIDA
MARIA MAGDALENA UBICADA, DESDE LA ISQUIERDA DEL SEÑOR, EN EL OCTAVO LUGAR
Everything is Connected and there are no coincidences
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COTOLENGO DON ORIONE / ORION
GEMATRIA EN INGLES DE DON=33
GEMATRIA EN INGLES DE OR=33
ION= JOHN= JUAN MARCOS (HECHOS 12:12)
33
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El secreto de la FLEUR DE LIS=ESCORPION, en el contexto a la LLAVE=FILADELFIA=APOCALIPSIS 3, tiene relacion con el COMIENZO DE LA ERA DE ACUARIO EN EL MARCO A LA PRECESION DE LOS EQUINOCCIOS. Sabemos que en el 21 o 22 de diciembre del año 2012, HUBO UNA CONJUNCION SOLAR CON EL AGUJERO NEGRO CENTRAL DE LA VIA LACTEA, ADONDE ESTE ULTIMO TIENE FUERTE CONNOTACION FEMENINA=OMBLIGO. LA DUDA ES SI ALLI COMENZO LA ERA DE ACUARIO O ES UN ANTICIPO DEL MISMO. Osea que todo el NEXO DEL CODIGO DA VINCI, CON ISAAC NEWTON EN EL MARCO A LA FLEUR DE LIS, INSISTO, TIENE NEXO CON LA CONSTELACION ESCORPION, ADONDE HERCULES LE PISA LA CABEZA A LA SERPIENTE, OSEA LA CONSTELACION DE DRACO. ESTO ES UNA REFERENCIA A APOCALIPSIS 12. EL ARCANGEL MIGUEL ES HERCULES Y LA CONSTELACION DEL AGUILA ES UNA REFERENCIA A ESCORPIO, YA QUE LA MISMA ANTIGUAMENTE TENIA DICHA DENOMINACION. SABEMOS QUE SEGUN EZEQUIEL 1:11 Y APOCALIPSIS 4:7, TENEMOS EN EL CONTEXTO A LA BIBLIA LOS 4 EXTREMOS ZODIACALES EN LA ERA DE ACUARIO, OSEA ACUARIO=HOMBRE, TAURO=TORO, LEO=LEON Y AGUILA=ESCORPION. LOS MISMOS TEMPLOS CATOLICOS, DISEÑADOS EN FUNCION A LA LETRA H, SON UNA REFERENCIA A HERCULES. EN EL COMIENZO DE LA ERA DE ACUARIO, LA REFERENCIA RELATIVA ZODIACAL, SERIA ACUARIO EN EL ESTE, ORION=TAURO AL SUR OSEA UNA REFERENCIA A LA MENORAH HEBREA, EL LEON AL OESTE Y ESCORPION=OPHIUCO EN EL NORTE. SABEMOS POR HISTORIA QUE EN EGIPTO, EL TEMPLO DE DENDERA CON REFERENCIA A LA DIVINIDAD EGIPCIA EN UN CONTEXTO FEMENINO QUE ERA DENOMINADA HATHOR, ESTABA ORIENTADO HACIA EL NORTE A LA MISMA CONSTELACION DEL DRAGON E INCLUSO TAMBIEN EN EL MISMO ESTABA EL TEMPLO DE ISIS, ORIENTADO HACIA EL ESTE HACIA LA ESTRELLA SIRIO. LO QUE ES MONSTRUOSO ES QUE EN LA MISMA SAN MIGUEL DE TUCUMAN LA CATEDRAL, TIENE LA FLEUR DE LIS EN SU PUERTA Y ESTA ORIENTADO HACIA EL NORTE, OSEA QUE EL MISMO ESTA DISEÑADO EN FUNCION A LA ERA DE ACUARIO. EL NEXO DE ISAAC NEWTON CON LA BIBLIA ESTA EN SU RELACION CON GALATAS 4, EN EL CONTEXTO A ISAAC, OSEA EL HIJO DE SARA QUE SIMBOLIZA A LA MISMA VIA LACTEA, ADONDE ES LLAMADA LA NUEVA JERUSALEN. JUSTAMENTE EN EL CODIGO DA VINCI, SE TOMA DE QUE SARA ES LA SUPUESTA HIJA DE CRISTO Y MARIA MAGDALENA, COMO NEXO, INSISTO, CON GALATAS=GALAXIA 4:25,28. ISAAC NEWTON, FUE EL INTELECTUAL DE LA FUERZA DE GRAVEDAD, QUE ES LA PRINCIPAL FUERZA DE LOS AGUJEROS NEGROS, INSISTO, QUE SON EL CENTRO DE LA MISMA VIA LACTEA. SABEMOS QUE ESOTERICAMENTE EL HOMBRE ES EL QUE EMITE LA LUZ Y LA MUJER ES LA QUE ABSORVE, OSEA QUE EN ESTE CONTEXTO ES CLARA LA CONNOTACION FEMENINA DEL AGUJERO NEGRO. TODOS LOS ESTUDIOS DE STEPHEN HAWKING, POTENCIAL FRANC MASON, SOBRE LOS AGUJEROS NEGROS TIENE FUERTE CONNOTACION GRIALICA. EN EL MISMO NOMBRE STEPHEN=EST EVAN=ESTE Y EVA, OSEA UNA CONNOTACION A MARIA MAGDALENA, LA NUEVA EVA, EN EL CONTEXTO PASCUAL, QUE TIENE FUERTE REFERENCIA AL ESTE=EAST STAR=ISHTAR. LA PASCUA TIENE FUERTE CONNOTACION CON EL ESTE, EN EL MARCO AL EQUINOCCIO DE PRIMAVERA EN EL HEMISFERIO NORTE, OSEA EL 21 O 22 DE MARZO. EL MISMO APELLIDO DE HAWKING TIENE FUERTE NEXO GRIALICO EN EL CONTEXTO AL TERMINO KING=REY Y HA=HA THOR O CASA DE THOR O CASA DEL REY. TODOS SON CODIGOS GRIALICOS. LA BIBLIA TIENE UN MUY ALTO NIVEL CIENTIFICO QUE LOS INTELECTUALES, PORQUE SON EGOLATRAS, NO LOGRAN DESCIFRAR. SIR ISAAC NEWTON, FUE MUY ESTUDIOSO DE LA BIBLIA, FUE FRAN MASON Y PERTENCIO AL PRIORATO DE SION, TAL COMO LO AFIRMA EL CODIGO DA VINCI. APARTE QUE FUE UNITARIO, OSEA QUE TAMBIEN RECHAZO A LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD Y POR RAZONES OBVIAS LA DE LA DIVINIDAD INTRINSECA DE CRISTO. |
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NOTE EL FRENTE DEL TEMPLO CON LAS COLUMNAS DE JACHIN Y BOAZ TIENE FORMA DE H/HERCULES/HORUS/HORA/ORO
HOURS = HORUS = HORSE = WHORES, with the significance of each relating to the luciferian agenda.
The whole configuration of the light particle and the geometric way its constructed, lends itself to the formulation of a thing called hours. However, this isn’t a very potent subliminal in itself, so let’s now attach a religious thought to the whole thing and called it Horus the sun god, or son of god. Now we feel compelled to take it a bit more seriously. However, to push the hypnotic suggestion even farther, let’s conjure up a creation that runs like the wind and call it a horse. This horse notion, and horse racing, may be the pasttime activity of the elite of the world. This sport of kings has helped cause the elite of the world to believe they’re really in control and in the know, but in reality, are the most deeply entranced of all.
http://illuminatimatrix.wordpress.com/alphabet/
EL TABERNACULO DE MOISES ESTABA DISEÑADO EN FUNCION A LAS 12 HORAS/12 CONSTELACIONES ZODIACALES
LAS TRES PIRAMIDES DETRAS DE LA ESFINGE (ORION) ENTRE LAS DOS PIERNAS DE LA ESFINGE (JACHIN Y BOAZ), EN EL CONTEXTO A QUE ORION ES UNA CONSTELACION ECUATORIAL SON UNA OBVIA REFERENCIA AL SEXO MASCULINO. ESTO EXPLICA DESDE OTRA PERSPECTIVA EL OBELISCO UBICADO EN EL CENTRO DE LA PLAZA DEL VATICANO-ORION/ORINAR. EL MISMO CUERPO HUMANO ESTA DISEÑADO CON ESTE PATRON.
Eso es posible debido a que el eje de rotación del planeta Agua, Aire, Tierra y Fuego está inclinado 23.5 grados y el planeta da su órbita al sol mientras su eje mantiene fijo. EL NEXO ENTRE LAS DOS COLUMNAS (JACHIN Y BOAZ) QUE TENIA EL TABERNACULO Y EL TEMPLO DE SALOMON, ESTA EN CONTEXTO AL NUMERO 47 (2X23.5 GRADOS) CON REFERENCIA A LA DIFERENCIA EN GRADOS ENTRE EL TROPICO DE CANCER/GEMINIS Y EL TROPICO DE CAPRICORNIO/SAGITARIO. CONCRETAMENTE FATIMA ESTA INTERRELACIONADO KAVALISTICAMENTE , INSISTO, CON LA DIFERENCIA EN GRADOS ENTRE LOS DOS TROPICOS. ESTO EXPLICA DEL PORQUE FUE DESTRUIDA LA TORRE DE 47 PISOS EN EL 911 E INCLUSO TAMBIEN OBSERVAMOS SU NEXO CON LA INDEPENDENCIA DE EEUU (4 DE JULIO O 4/7) E INCLUSO CIENTIFICAMENTE DEL PORQUE EL NEXO DEL TEMPLO CON LA VIRGEN-MARIA MAGDALENA
The Master's Square - compares the Tabernacle, the Temple, and the New Jerusalem to the Masonic Temple, and investigates the universal, astronomically based, geometric method for Temple design and construction. This relates the patterns in the Masonic Floor to all the sacred objects in the Bible, as well as temples around the world.
FATIMA, NEXO MATEMATICO CON INDEPENDENCIA DE EEUU Y EL
LA POSICION DE LA VIRGEN ESTA JUSTO EN EL CENTRO ENTRE LAS DOS COLUMNAS, OSEA ENTRE LOS DOS TROPICOS, CONCRETAMENTE EN EL ECUADOR. EL NEXO DE LA VIRGEN, EN CONTEXTO A LAS FESTIVIDADES HEBREAS, ES CON REFERENCIA AL 21 DE MARZO Y 21 DE SEPTIEMBRE, OSEA CUANDO EL SOL ESTA EN FRENTE DEL ECUADOR. LA PIRAMIDE ENTRE LAS DOS COLUMNAS ES UNA REFENCIA IMPLICITA Y EXPLICITA A LA ESFINGE DE GIZE EN EL CONTEXTO A ORION/OSIRIS. JUSTAMENTE ORION ES UNA CONSTELACION ECUATORIAL
COLUMBIA ES EL ESTADO ADONDE ESTA WASHINGTON D. C
¿QUE HAY DETRAS DE UN PAIS BANANERO?
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EL ARTE GÓTICO
1 Causas del cambio
La Baja Edad media sucede a la Alta y la burguesía empieza a sobresalir de entre la maraña feudal. La vida urbana burguesa no es compatible con la pesada arquitectura romana. Busca espacios más ricos. El máximo esplendor gótico coincide con el auge del gran comercio internacional, un movimiento continuo Oriente – Occidente entre los países de la lana y de la seda. Los puertos hanseáticos y las ciudades de Italia Norte se hacen con la dirección de este tráfico: dinero urbano. En busca de la centralización, las monarquías hacen cristalizar los núcleos urbanos. El régimen de la Soberanía centralizada real se opone al feudal de Soberanía dispersa. Así surgen villas nuevas donde la servidumbre se olvida con un año y un día de residencia. El campesino de
estas nuevas villas se acerca al burgués, reciben una autonomía administrativa y una libertad urbana. Dos cosas destacan en la creación del espíritu urbano: un aumento demográfico y una recuperación económica. A ello se suma el esfuerzo jurídico del rey y el impulso del comercio que reactiva ferias, mercados, gremios e industrias.
2 De Pensamiento
El hombre mira a la naturaleza (además que a Dios). El Arte se hace naturalista frente al geometrismo del románico. Los nominalistas rechazan los principios universales, proclaman que sólo lo individual y concreto debe ser objeto de estudio científico: Guillermo de Occan. Comienza una duda que crea una fase inmadura, insegura y dubitativo. El Gótico vive bajo la teología divina pero con baches y dudas que el Románico no tenía. Por eso las Catedrales góticas están inacabadas porque empezaban como la obra de nunca acabar. Dura varios siglos y cada arquitecto que pasa deja su huella. Por eso en pintura Dios ya no es inaccesible y omnipotente. El Dios Gótico sufre y su cara es de misericordia. Los demás personajes se ríen, lloran, conversan, con sentimientos y pasiones humanas. Se empieza a redescubrir tímidamente al hombre en busca de ese Renacimiento posterior. De hecho el Renacimiento no parece sino esa Baja Edad Media en Italia. Es la teoría de la doble verdad: Teología y Filosofía pueden coexistir. Santo Tomás nos dice que Dios nos revela una Verdad pero no incapacita a la razón para actuar en otro plano: en la Naturaleza, en la Ciencia y en el hombre como parte de esa Naturaleza. Esta época es el comienzo: de la lucha por las ciudades, del ascenso burgués y del humanismo artístico. El cambio brutal se da en el Cuatroccento italiano.
3 Interpretaciones del estilo Gótico.
No es un término definido y sus orígenes no están definidos excepto para arquitectura (San Denís en París) y no hay una definición homogénea porque cambia a lo largo de los siglos XII al XV y sobre todo en pintura. Vasari crea el término en el siglo XVI: Gótico = Bárbaro. En el siglo XVIII se revaloriza el gótico por que se revaloriza la cultura medieval y sobre todo donde más Gótico había: en Alemania e Inglaterra. Pero es en el siglo XIX cuando más se recuerda y más prestigio tiene. Durante el Romanticismo, los artistas buscan estilos nacionales pseudo-góticos y en el último tercio se crea el Neogoticismo en edificios religiosos, utilizando sobre nuevos materiales soluciones góticas. Pero fue Violet Le Duc, teórico francés del siglo XIX, el que descubrió el Gótico en sus aspectos técnicos. Los alemanes estudian la distribución del espacio: unitario y compacto pero muy jerarquizado.
4 Periodización.
El principio y el fin están muy distorsionados. El siglo XII es el románico por excelencia pero Saint Denis es reformada en 1140 con cabecera gótica y en 1150 aparece ya por toda Francia. Este país es su foco original y principal (el templo ortodoxo no tiene gótico) El siglo XIII es la época clásica del Gótico en arquitectura y se hacen las catedrales más altas. En los siglos XIV y XV se produce una simplificación arquitectónica con un recargamiento ornamental. En el siglo XIII se desarrolla por el comercio y por el equilibrio político rey- nobleza feudal. Pero en el XIV se produce la peste: se acaban las catedrales y se empiezan muy pocas más y son más bien Iglesias. En cambio la arquitectura militar en este siglo va en auge. El siglo XV se caracteriza por ser más internacional con tendencias comunes en toda Europa. Se convierte en un arte cortesano y viaja de Corte en Corte.
5 La Catedral Gótica.
Es la expresión en piedra del pensamiento cristiano bajo – medieval. Es la elevación hacia Dios emulando su grandeza y luminosidad. Muros reducidos a lo indispensable, esbeltez arquitectónica, vanos gigantescos porque el muro ya no es soporte, sólo cubrimiento lateral y casi siempre en cristal. Por eso Dehio piensa que el origen del Gótico es el descubrimiento de la bóveda de crucería que concentra todo el peso en los vértices. Actualmente se cree que fue el movimiento gótico quien descubrió la bóveda de crucería y no al revés. La bóveda se descubrió porque se tuvo la consciencia de su falta y su necesidad. La Catedral gótica es urbana, enorme. Sirve para albergar a peregrinos. Es también un centro cívico, allí están los archivos, allí se hace justicia y sirve de refugio. Es el orgullo de la ciudad (el orgullo burgués, el egoísmo sagrado), la forma de competir en rivalidades de ciudades. Sólo las más ricas y las más grandes podían tener grandes catedrales pero todas intentaban superarse a medida de sus posibilidades. Los maestros eran contratados y ellos contrataban a su equipo. Todos formaban la logia o gremio errante de albañiles y constructores (de estas logias proviene la masonería del S. XVII). Las catedrales no son obra de un solo arquitecto, uno la empieza y otros la acaban. El arquitecto deja de ser anónimo, se le conoce y se le reconoce como artista. Logran incluso tener privilegios y vivir bien.
6 Elementos arquitectónicos.
Arco ojival: Tiene precedentes en el Románico Normando y en el arco de herradura apuntado del periodo abbásida. Es más dinámico y con más vitalidad. Tiene dos centros en las dos bases del arco. De él se extraen variedades a medida que transcurre la época: el carpanel, el conopial y el mixtilineo. Bóveda de crucería: inspirada en la de arista románica. Lleva nervios o arcos: torales o fajones que son los transversales y formeros los longitudinales para soportar la plementería. Estos arcos o nervios soportan el peso vertical y tangencial de la cubierta. En la bóveda hay muchas variaciones: primero fue cuatripartita, después sexpartita y después se le añaden terceletes asimétricos y por último la estrellada con formas diversas. Este proceso dura hasta el siglo XV cuando se acaban todas las posibilidades de ornamentación: por ejemplo la bóveda de abanico en el gótico inglés. Los soportes: Al principio se siguen utilizando pilares cruciformes y columnas románicas pero cambian pronto. Se multiplican las columnas adosadas y se hacen más estrechas hasta hacerse baquetones decorativos que rodean el fundamento marmóreo. Se forma un capitel único en torno al pilar, decorado con formas vegetales. Los arbotantes: Soportan el peso tangencial hacia fuera. En el románico eran contrafuertes. Le da el aspecto gótico al exterior. Se montan sobre estribos aislados y se decoran con pináculos. Así siguen quedando grandes vanos para la luz. Es un arco rampante que descarga su peso en los contrafuertes. Decoración. Es más naturalista y menos geométrica que el románico. Círculos y trebolados, en los Rosetones y la flecha de los arcos. Después se hace contornos en llamas con siluetas alabeadas que traducen la inestabilidad de la época en el Gótico Flamígero. Ornamentos vegetales naturalistas con especies europeas (no egipcias como en el románico): hiedras, vid. Esta decoración se concentra en portadas y capiteles, arquivoltas y jambas, retablos y vidrieras laterales y en la clave de la bóveda. La portada: El tímpano ya no tiene una sola escena sino franjas horizontales con decoración de tipo narrativo. En las arquivoltas las figuras ya no son radiales sino longitudinales. En las figuras adosadas se les pone un doselete de piedra para protegerlas. En las ventanas la tracería calada se complica hasta hacerse flamígera y se rellena con vidrieras de colores La fachada: se divide en tres zonas verticales (tantas como naves) y tres franjas horizontales. puertas, rosetón y remate y torres.
La planta: Es basilical, con una, tres, cinco y hasta siete naves con una o tres de crucero. La del centro suele ser más alta para dar luminosidad por sus vanos laterales. La tribuna o segundo piso de las naves laterales ya no es necesaria (por la capacidad interior y por los arbotantes como contrapeso) y se transforma en triforio o galería corrida, tanto al interior como al exterior, e incluso a veces se prolonga por la fachada exterior. El ábside: Es poligonal, no semicircular y suele estar rodeado por la girola. El ábside se cubre con bóvedas de cuarto de esfera de formas variadas y la girola mediante las dos soluciones. Las torres: Son más altas, con menos volumen cada vez y formas también variables. El cuerpo inferior suele ser de planta cuadrada y el superior poligonal. Culmina con un remate ornamentado, el chapitel, que le da más esbeltez.
Evolución en la estructura interna de las Catedrales Góticas
Las catedrales góticas, ya lo hemos ido viendo van a ir evolucionando tanto en su concepción, como en su construcción posterior. No podemos, por más que las enmarquemos dentro del mismo estilo, considerar por igual una catedral gótica de la etapa inicial, que una de su etapa final. Las mismas diferencias que se dan en sus aspectos meramente ornamentales entre unas y otras, y que pueden ayudarnos a datarla (la existencia o no de una decoración “flamígera”, su propio acabado en estilo plateresco o renacentista, también se van a dar en su concepción, en su planteamiento, en la forma en que, en su interior, se distribuye el espacio. Ya hemos señalado anteriormente que no hay un punto claro en el que el arte románico y el gótico rompan definitivamente, antes bien se trata de una evolución lógica. De todas formas si tuviéramos que dar un corte brusco entre uno y otro arte señalaríamos a la utilización de los arcos apuntados u ojivales y a la utilización de las bóvedas de crucería en lugar de las bóvedas de cañón. Pero ello no es todo. Las primeras catedrales góticas, el ejemplo de la Catedral de Laon es paradigmático, van a presentar una alternancia entre los arcos apuntados (propios del nuevo estilo) y los arcos de medio punto (propios del estilo románico), aun cuando el espacio estelar, el de la nave central se reserve, es obvio para los nuevos arcos. Y una estructuración interior del espacio, sobre todo en sentido vertical de transición, así el espacio vertical se va a distribuir en cuatro alturas: 4ª altura: La ocupada por los grandes ventanales 3ª altura: La ocupada por el triforio 2ª altura: La ocupada por la tribuna que se encarga de una doble misión: por una parte amplía el aforo de la catedral y por otra parte sirve para eliminar empujes tangenciales 1ª altura: Desde el suelo hasta la clave de la arcada que forman los arcos formeros (los que separan la nave central de las laterales) (Observa, como ya dijimos antes la pervivencia tanto en la tribuna como en el triforio de arcos de medio punto). Sin embargo en un momento posterior, “con el clasicismo gótico” veremos como la tribuna va a desaparecer quedando la estructura interna reducida a tres pisos: 3ª altura: grandes ventanales 2ª altura: Triforio, que queda reducido a una pequeña galería de servicios y que puede presentarse corrida a lo largo de toda la planta o no. A veces esta trasdosada al exterior del edificio 1ª altura: Desde el suelo hasta la clave de la arcada que forman los arcos formeros (los que separan la nave central de las laterales
7 EL GÓTICO POR PAÍSES
7.1 Francia
(AVISO: AQUÍ HE TENIDO UNA SERIE DE PROBLEMAS CON LAS IMÁGENES QUE NO HE PODIDO SOLUCIONAR, DISCULPAS. EL RESTO ESTÁ CORRECTO)
Es el foco original. Nace con la reforma del Cister por Bernardo de Claraval en 1119. Con é1 se adopta la bóveda ojival. Con el Cister el Gótico se extiende por toda Francia y por todo el Occidente Europeo. A España entra por el Monasterio de Poblet.
Pero la primera catedral gótica es la de Sens (Saint Etienne) en 1140 y poco después se restaura la cabecera de lagirola de Saint Denis con bóvedas de crucería en 1144. El primer gótico se da pues en Normandía y la Isla de Francia, al Norte del país. De allí se extiende al resto de Europa.
En 1163 se hace Notre Dame en París, con 5 naves y dos más de capillas laterales. Las bóvedas de la girola no son trapezoidales sino triangulares. Fachada con tres portadas y dos torres rematadas en plano.
En 1174 se realiza la catedral de Laón, sin girola y con un ábside central plano. Sus pilares son circulares exentos.
En 1197 se hace la catedral de Chartres la cual tiene ya el clasicismo de las catedrales del siglo XIII. Torres desiguales.
Ya iniciado el siglo XIII, en 1210 se construye la catedral de Reims, sin girola y triforio corrido por todo lo que le da más luminosidad. Fachada de tipo normando con pórticos resaltados del plano general. Y las Torres en plano.
En 1220 se termina de construir la catedral de Amiens. Desaparece el triforio y las vidrieras se extienden por los la laterales. Tiene también una fachada normanda y jerarquizado en tres planos.
En 1245 se realiza la Santa Chapelle donde la vidriera llega hasta el suelo y reemplaza totalmente al muro.
A finales del siglo XV se ponen de moda las formas ascendentes y vértices enhiestos, es el gótico flamígero, una barroquización del arte cuando la gente se aburre de las mismas formas y no se inventan otras nuevas. Entonces se intentan encubrir los fundamentos arquitectónicos con ornamentación.
7.2 La arquitectura flamenca
El Gótico llega a los Países Bajos en el siglo XIII pero se desarrolla sobre todo en el XIV y en el XV. En el 1387 se construye la catedral de Amberes, la de Bruselas y la de Gante. Pero donde sobresale la arquitectura en esta zona es en la civil. La Lonja de Ypres, el Ayuntamiento de Brujas y el de Lovaina. Son ciudades con gobierno autónomo donde el Ayuntamiento comunal es rico y poderoso.
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ATLANTIDA/ATLAS/DOS COLUMNAS DE JACHIN Y BOAZ/ SERPIENTE DE BRONCE/PIRAMIDE/CAT/ GATO/GATE/PUERTA/NUMERO 33/VESCICA PISCIS/SEXO FEMENINO/SANTO GRIAL-CONSTELACION DEL DRAGON=DRACO, EN SCORPION, HERCULES (JACHIN Y BOAZ), LE PISA LA CABEZA ESTA TODO CODIFICADO
Apocalipsis 17
1. Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas;
2. con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación. (Fijense la ironia de apocalipsis con referencia a la sangre de Cristo, osea el linaje)
3. Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. (LA BESTIA ES UNA REFERENCIA A LA CONSTELACION DEL DRAGON/DRACO QUE TIENE LA MISMA FORMA DE LA SERPIENTE, OSEA LA LETRA S. TODO ES UNA REFERENCIA ESOTERICA AL RIO NILO, AL MISMO SIGNO $, EN EL MARCO DE ETIOPIA, EN UN MARCO INSISTO A LA IGLESIA COPTA, EN UN MARCO INSISTO A JUAN MARCOS, EL HIJO DE CRISTO QUE PREDICO EN ETIOPIA EN EGIPTO Y QUE ES PATRONO DE DICHA IGLESIA. EL MUNDO ESTA CIEGO, PORQUE DETRAS DE SU IDOLO MUNDIAL, QUE ES EL DINERO, ESTA EL CODIGO.)
4. Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; (LA MUJER BABILONIA ES HIPOCRITA. DEMONIZA AL DINERO, PORQUE ELLA SE QUIERE LLENAR DE DOLARES. ES RAMERA Y EN ESE MARCO ENGAÑA Y LE LAVA EL CEREBRO A LA GENTE. No le interesa el AMOR VERDADERO PORQUE ES PUTA. No le interesa en este MARCO que existe un DIOS TODOPODEROSO que nos ama y quiere que nos salvemos. NOS HABLA DE SOCIALISMO PERO CON POLITICOS MULTIMILLONARIOS Y PUEBLO POBRE.)
5. y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
6. Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro. (LA DERECHA osea el PODER por isquierda y por derecha asesino a miles de personas por el DIOS DINERO, insisto es ramera, no le interesa el AMOR DE UN DIOS VERDADERO y es en este MARCO que no logra discernir el SANTO GRIAL con fuerte marco con ETIOPIA/EGIPTO)
7. Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos.
8. La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.
9. Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, (LA CLAVE. WASHINGTON D.C ES UNA NUEVA ROMA. NOTEN EL NEXO SIETE MONTES CON LA CONSTELACION DE LAS PLEYADES/TORO EN FUNCION A DRACO, OSEA EL DRAGON. ROMA ESTA DISEÑADA EN FUNCION A LA MENORAH EN EL MARCO A JANUKAH Y LA FESTIVIDAD DE PURIM. INCLUSO RIO DE JANEIRO, QUE TAMBIEN ES UNA CIUDAD DE 7 MONTES, TIENE FUERTE RELACION CON PURIM E INCLUSO SAN PABLO , BENJAMIN, ESTA EN EL MISMO PARALELO. ES CLARO EL MARCO DE LA CONSTELACION DE SCORPION CON INSISTO ORION-PLEYADES. ¿CUAL ES EL SECRETO DE ESA INTERRELACION?. LO QUE ES CLARO QUE EN EL ZODIACO SON CONSTELACIONES ANTAGONICAS. TODO ESTO TAMBIEN ES UN PARALELO AL RIO NILO EN EL MARCO AL COMPLEJO GIZE/ORION QUE INCLUSO ESTA DISEÑADO EN FUNCION A LAS PLEYADES. SABIDURIA/SABADO/SABA/SOPHIA ES UNA REFERENCIA CLARA A LA REINA DE SABA O BETHSABE, LA MADRE DEL REY SALOMON QUE TAMBIEN SIGNIFICA BETH=CASA Y SABE=SABA. HAY UNA FUERTE REFERENCIA EN ESTE VERSICULO A LA FESTIVIDAD DE JANUKAH, QUE ES EN NOVIEMBRE Y DICIEMBRE EN EL MARCO A LA CONSTELACION DE SCORPION Y PURIM, QUE TIENE REFERENCIA A LA REINA ESCONDIDA O DE "CONTRABANDO" QUE SALVO A LOS JUDIOS. Lo que es claro es que este versiculo de APOCALIPSIS ES CLAVE. Fijense incluso que 17:9 (17x9=153=JUAN 21:11="OJOS DE GATO"). PERO INSISTO EN EL MISTERIO. ¿CUAL ES EL SECRETO DETRAS DEL MARCO SCORPION-PLEYADES-ORION? ¿PORQUE SON CONSTELACIONES ANTAGONICAS? ¿CUAL ES EL SECRETO DE LA RELACION JANUKAH CON PURIM?. )
10. y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.
La SERPIENTE DE BRONCE, en el contexto a 1 de REYES, es una REFERENCIA ESOTERICA A LA CONSTELACION DEL DRAGON, con REFERENCIA A SCORPION, adonde HERCULES le pisa la cabeza. RECORDEMOS LA RELACION DE ESTA ULTIMA CON LAS DOS COLUMNAS.
Observen QUE HERCULES PISA LA CABEZA DEL DRAGON en SCORPIONSCORPION=ORION
gate in Simple Gematria Equals: 33 |
( |
g
7 |
a
1 |
t
20 |
e
5 |
) |
GEMATRIA DE GATE ES 33
¿QUE RELACION ESPIRITUAL EXISTE ENTRE LA SERPIENTE DE BRONCE Y EL MAR DE BRONCE?
Juan 3:14: Y como Moisés levantó la SERPIENTE en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, (Cristo esta haciendo referencia al HIJO DEL HOMBRE EN TERCERA PERSONA. ¿PORQUE?) Génesis 3:14: Y Jehová Dios dijo a la SERPIENTE: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.
CATOLICO/CAT-OLICO/CAT-EDRAL/CAT/GATO-EL OJO DEL GATO TIENE LA MISMA FORMA QUE LA DEL SEXO FEMENINO "VESCICA PISCIS"
Es una simbología relacionada en parte con España. Según la mitología griega, Hércules en su viaje a la Península Ibérica se atrevió a robar la fruta sagrada que cuidaban las Hespérides, hijas de Atlas, fundador de la Atlántida, cumpliendo así la profecía sobre el fin de ese reino de titanes, como estaba anunciado. Este relieve del Museo de Olimpia muestra maravillosamente este episodio. Hércules sujeta el cosmos ayudado por la diosa Atenea, que le pone un almohadón en la espalda, mientras el mismo Átlas le trae las frutas de las Hespérides. Es una versión muy peculiar del mito, pues Átlas coopera en su propia destrucción, y sitúa en España, Hesperia, ese jardín prohibido.
Durante cincuenta años de su vida, el profesor Schulten efectuó investigaciones históricas y arqueológicas en la Península Ibérica en búsqueda de la Atlántida, y los últimos hallazgos parecen apoyar su hipótesis de que el reino andaluz de Tartessos, desaparecido en el siglo VI antes de Cristo, coincidía con la descripción que nos dejó Platón en el Timeo:
“(…) Sabios reyes habían formado en esta Atlántida una vasta y maravillosa potencia que dominaba toda aquella tierra además de otras muchas islas, y algunas comarcas del continente, apoderándose de todas, desde Libia al Egipto, y de Europa hasta Tirrenia (…) Empero sobrevinieron diluvios y terremotos, y en un solo día y en una sola noche fatal, todos aquellos guerreros fueron tragados por la tierra abierta. Desapareció la Atlántida y he aquí por qué aun hoy no se puede recorrer y explorar aquel mar, encontrando la navegación un escollo en el fangoso lodo que dejó la tierra al abismarse”.
La correlación del Toro y la diosa, incluyendo la sangre del Toro siendo entregada a la Luna para la fructificación, también puede ser explicada a través de la coexistencia de su objetivo del procreativo. Cuando la cabeza del Toro es vista desde una perceptiva frontal, su cráneo y cuernos exhiben un asombroso parecido a los órganos uterinos de la hembra humana.
PUSSY CAT/VESCICA PISCIS/SEXO FEMENINO
Vesica piscis
TAURO/TORO/PLEYADES/7 COLINAS DEL VATICANO
Fermentation - nigredo - bread and wine of Christ La vesica piscis (vejiga de pez en latín) es un símbolo hecho con dos círculos del mismo radio que se intersecan de manera que el centro de cada círculo está en la circunferencia del otro. Esta forma se denomina también mandorla (que significa "almendra" en italiano).
APOCALIPSIS 3:14 (NUMERO PI) (7 IGLESIAS/PLEYADES/TAURO/TORO)
3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto: (Numero PI=3.14. La iglesia de LA-ODICEA era una de las 7 IGLESIAS/PLEYADES ubicadas en ASIA MENOR/ANATOLIA/MONTE DE ARARAT. LAS 7 IGLESIAS TIENEN UN FUERTE NEXO CON EL ARCA DE NOE. LA GRAN PIRAMIDE ESTA DISEÑADA EN FUNCION AL MONTE DE ARARAT. Incluso observen tambien que LA-ODICEA comienza con la L/ESCUADRA Y A/COMPAS. Osea que en su mismo nombre esta CODIFICADA LA ALQUIMIA, osea la cuadratura de un circulo o cubicacion de una esfera que es la escalera de JACOB. CASA DE DIOS Y PUERTA DEL CIELO. LA GRAN PIRAMIDE, INCREIBLEMENTE, TIENE UN ORIGEN CIEN POR CIENTO CRISTIANO.)
1 DE REYES 8
7:21 Estas columnas erigió en el pórtico del templo; y cuando hubo alzado la columna del lado derecho, le puso por nombre Jaquín, y alzando la columna del lado izquierdo, llamó su nombre Boaz. 7:22 (NUMERO PI) Y puso en las cabezas de las columnas tallado en forma de lirios, y así se acabó la obra de las columnas.
7:23 Hizo fundir asimismo un mar de diez codos de un lado al otro, perfectamente redondo; su altura era de cinco codos, y lo ceñía alrededor un cordón de treinta codos.
7:24 Y rodeaban aquel mar por debajo de su borde alrededor unas bolas como calabazas, diez en cada codo, que ceñían el mar alrededor en dos filas, las cuales habían sido fundidas cuando el mar fue fundido. 7:25 Y descansaba sobre doce bueyes; tres miraban al norte, tres miraban al occidente, tres miraban al sur, y tres miraban al oriente; sobre estos se apoyaba el mar, y las ancas de ellos estaban hacia la parte de adentro. 7:26 El grueso del mar era de un palmo menor, y el borde era labrado como el borde de un cáliz o de flor de lis; y cabían en él dos mil batos.
Everything is Connected and there are no coincidences
CON "OJOS DE GATO", OSEA DE AGUILA Y NO CON OJOS CARNALES
¿USTED CREE EN EL RELATO O CREE QUE HAY UNA VERDAD OCULTA DETRAS DEL RELATO? QUIERE QUE LE SEA FRONTAL, SI USTED CREE EN EL RELATO, TIENE MUY BAJO NIVEL INTELECTUAL Y ESPIRITUAL. SE LO DIGO CON OTRAS PALABRAS, SU DIOS ES EL DINERO, NO SE ENGAÑE.
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ESPAÑA/LEON/ SAN MARCOS/ CAMINO DE SANTIAGO/25 DE JULIO/ CONSTELACION DE LEO/LEO-NARDO DA VINCI/ DOLAR /911/ 311 / COLUMNAS DE HERCULES / ATLANTIDA
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El Jardín de las Hespérides
Leyenda mitológica sobre la historia de Tenerife
Las autores clásicos, varios siglos antes de Cristo, situaron el Jardín de las Hespérides en Canarias. Este lugar hace referencia a las islas paradisíacas en las que habitaban las Hespérides, las tres hijas de Atlas, el personaje mítico condenado a sostener la cúpula terrestre tras ser derrotado por Zeus. El Jardín estaba custodiado por Ladón, un fiero dragón de 100 cabezas por las que escupía fuego y al que los antiguos griegos "descubrieron" en la imagen del Teide en erupción.
En el Jardín de las Hespérides crecían manzanas de oro en los árboles y cuando a Hércules, otro personaje mítico de la antigüedad, le encomendaron sus famosas 12 tareas, una de ellas fue robar esta manzanas. Hércules convenció a Atlas para que las robase, porque le sería más fácil entrar en el Jardín engañando al dragón. Mientras, Hércules se comprometió a sostener, temporalmente, el cielo. Atlas aceptó y robó las manzanas después de matar a Ladón, que confiado, le había franqueado las puertas de aquel paraíso. Y aunque la intención de Atlas era huir y traspasar para siempre su pesada carga a Hércules, finalmente Hércules logró engañarle y devolverle a su lugar. Después, las manzanas fueron entregadas a Atenea, quien las devolvió al Jardín y a sus jardineras, las Hespérides.
http://www.webtenerife.com/sobre-tenerife/historia/leyendas/el+jardin+de+las+hesperides.htm |
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'G', the letter of 'God', the 'Great Architect', the 'Geometer', for G is the 7th letter -
The Square and Compass is aligned horizontally to revere the direction in which the Sun as well as the 'Sun behind the Sun' - the Star of Set, or Sirius which is also included in the layout as the White House is not only at the left side of the Compass, but it is at the bottom of the averse pentagram aligned with the North.
The Star Sirius is a binary star, and the lesser star - Sirius B - is depicted as the smaller star to the bottom left; 'The Pentagon'. Even the hieroglyph of Sirius contains the predominant elements of the architecture;
the Obelisk (Washington Monument), the 5 pointed star, and the Dome (The Capital Building).
11. Proverbios 25:11: MANZANA de oro con figuras de plata Es la palabra dicha como conviene.
PENSILVANIA / FILADELFIA (MANZANA DE ORO)
PEN=NUMERO CINCO
SILVANIA / SILVER / PLATA / ARGENTUM ("EXPERIMENTO FILADELFIA"= "AGUJERO DE GUSANO" ="MAQUINA DEL TIEMPO")
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