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General: FRANC MASONES=CONSTRUCTORES DE CATEDRALES EUROPEAS
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Respuesta  Mensaje 1 de 20 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 09/10/2014 00:08
 
  • Masones - Catedrales góticas

    www.catedralesgoticas.es/eni_mason.php
    Historia de los masones durante la época de las construcciones de las grandes
    ... de piedra franca, o albañiles libertos más conocidos como francmasones.
  • Francmasonería - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Francmasonería
    Muchos francmasones consideran que el símbolo GADU es igual al Dios ... Entre
    los constructores de catedrales es muy significativo el caso de Sabine de ...

  • ¿Quiénes eran los francmasones? - Yahoo! Respuestas

    https://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid...
     
    Debido a su movimiento por toda Europa, lso francmasones fueron ... las
    catedrales ni las Iglesias como antes y muchos de los "secretos" se ...
  • Temas de Masoneria: Los Constructores de Catedrales

    eduardocallaey.blogspot.com/.../los-constructores-de-catedrales.html
    29 Feb 2012 ... El mundo que vio nacer a las primeras logias de masones libres estaba ... En las
    catedrales que construían podían experimentar con tensiones y ..... Grand
    Prieuré Indépendant de France - Grand Orient de France (GPIF) ...
  • Francmasonería. Artículo de la Enciclopedia.

    enciclopedia.us.es/index.php/Francmasonería
    25 Sep 2009 ... Históricamente, francmasones fueron denominados los constructores,
    especialmente de catedrales góticas, durante la Edad Media. Si bien ...
  • MASONERIA : No somos hijos de las antiguos constructores de ...

    www.youtube.com/watch?v=gLuyCtgewsw24 Jun. 2011 - 6 min. - Subido por MASONERIA VOCACIONADA
    La francmasonería o masonería se define a sí misma como una institución discreta de carácter ...
  • [PDF] 

    Sobre catedrales, masones y secretos - El Templo de Salomón

    www.templodesalomon.com/index2.php?option=com...do...
    Sobre catedrales, masones y secretos .... Consecuencia de ello era que los
    francmasones no pudieran demostrar su pericia en forma constante y muchas
    veces.
  • Francmasonería.org | Información sobre masonería en España y el ...

    www.francmasoneria.org/
    Su nombre real es Catedral del Rito Escocés de Indianápolis y, aunque lo
    parezca, no es un templo religioso sino masónico. Fue construída entre 1927 y
    1929 ...


  • Primer  Anterior  6 a 20 de 20  Siguiente   Último  
    Respuesta  Mensaje 6 de 20 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/10/2014 01:35
     
    godo, -da adj.
    1   Relativo a un antiguo pueblo germánico que invadió el Imperio romano a partir del s. iii: los godos se dividían en visigodos y ostrogodos.
    s. m. y f./adj.
    2   Persona perteneciente a este pueblo: los godos fundaron reinos en España e Italia.
    adj.
    3  Amér. desp. Español.

    Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.


    godo, -da 
    adj.-s. etnog. Díc. del individuo de un pueblo germánico que a fines de la Edad del Bronce ya se hallaba establecido en Escandinavia y se extendió, en el s. I a C, hacia la desembocadura del Vístula. Los godos fundaron su Imperio en el s. II cerca del mar Negro; el Dniéper los dividió en ostrogodos, o godos orientales y visigodos, o godos occidentales. Saquearon Roma, y posteriormente, en el s. V, ocuparon territorios en la Galia meridional y en el N de España donde fundaron un importante reino, que subsistió hasta la conquista árabe (s. VIII).

    Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.


    godo, -da ('goðo, -ða)
    abreviación
    1. persona que era de uno pueblo de origen escandinavo que invadió el imperio romano un general godo
    2. característica que está relacionado con este pueblo la religión goda

    godo, -da
    sustantivo masculino-femenino
    1. historia persona que era de uno pueblo de origen escandinavo que invadió el imperio romano Los godos se asentaron en la península Ibérica.
    2. en la época independentista, nombre que recibían las personas de España La voluntad de los pueblos americanos era independizarse de los godos.

    Respuesta  Mensaje 7 de 20 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/10/2014 01:43
     

    Pueblo godo

    De Wikipedia, la enciclopedia libre
     
    No confundir con gautas que corresponde al calificativo para el mismo pueblo a finales del Imperio romano hasta la Era de Vendel y parte de la protohistoria previa a la Era vikinga.
    Ubicación de la región de Götaland en Suecia.

    Los godos eran uno de los grupos pertenecientes a los pueblos germánicos orientales y una de las muchas tribus del otro lado de la frontera oriental a las que los romanos llamaban bárbaras o germánicas. Probablemente su origen esté en Götaland, lo que es hoy el sur de Suecia, aunque para algunos autores su origen es báltico, pero no de la península escandinava. Eran uno de los pueblos germánicos originarios de Escandinavia que al expandirse por media Europa amenazaron el poder del Imperio romano. Durante el siglo III se dividieron en dos tribus independientes: los greutungos y los tervingios. Ambas mantuvieron contactos y alianzas puntuales. Se han encontrado muchos restos de los godos en la actual Polonia, donde permanecieron durante siglos[1] y llegarían hasta las llanuras de Ucrania.

     

     

    Historia[editar]

    En el siglo III, tras haber partido desde su lugar de origen al sur de la actual Suecia, los godos avanzaron hacia el Sur, siguiendo el curso del Vístula para luego penetrar por las llanuras danubianas hasta las orillas septentrionales del mar Negro.

    En su larga migración, dejaron tras de sí a numerosos pueblos afines (los esciros y los gépidos en el Vístula, los hérulos y los rugios en Pomerania, los burgundios en la cuenca alta del Elba y los vándalos en la desembocadura del mismo río). Los godos poseían una fuerte organización dinástica que les permitió adquirir una capacidad de choque y una penetración mayor que las demás tribus germánicas, invadieron Dacia y se asentaron en ella por un periodo aún no establecido exactamente por las fuentes godas (dado que eran una tribu semierudita) a pesar de haber sido derrotados en el 214 por el Emperador Caracalla.

    Contacto con el Imperio romano[editar]

    El contacto con el Imperio romano prontamente introdujo cierta civilización en las tribus góticas, y fueron reclutados para luchar con los romanos en las Guerras romano-sasánidas. Sin embargo, la presión hostil en los confines del imperio se hizo cada vez más fuerte, siendo una de sus causas el explosivo aumento poblacional de los bárbaros y el simultáneo ocaso de la capacidad militar del imperio. En el año 251, los godos encabezados por Cniva vencieron y asesinaron al emperador Decio en la batalla de Attrio. Al mismo tiempo comenzaron con la invasión de los Balcanes hacia Bizancio, por una parte, y la de Italia y Panonia, por otra. Contra ellos lucharon los emperadores Claudio II (llamado El Gótico) y Aureliano. Y cuando los romanos abandonaron Dacia hacia 270, los godos emprendieron la ocupación del territorio hacia 300. Y ya en esa época, en 291, está documentada por primera vez la división de los godos en dos grupos.[2] Los tervingios aparecen establecidos al oeste del Dniéster y los greutungos al este.[3] Más adelante se aliaron con Constantino II y se convirtieron al cristianismo por obra del obispo Ulfilas, que tradujo la Biblia a su lengua.

    Las guerras entabladas entre los emperadores romanos y los gobernantes godos a lo largo de casi un siglo devastaron la región de los Balcanes y los territorios del noreste del Mediterráneo. Otras tribus se unieron a los godos y bajo el gran rey Hermanarico establecieron en el siglo IV (350) un reino que se extendía desde el mar Báltico hasta el mar Negro, teniendo como súbditos a eslavos, ugrofineses e iranios.

    Los reinos godos en el Imperio romano[editar]

    Hacia el 370, los hunos arrasaron el vasto reino greutungo del rey Hermanarico, y los tervingios cruzaron el Danubio y entraron como refugiados en el Imperio. En el año 378 derrotaron y dieron muerte en la Batalla de Adrianópolis, al emperador romano Valente, pudiendo obtener así un tributo por una paz que sería sólo temporal.

    La fuerzas visigodas dirigidas por Alarico I iniciaron a partir del año 395 una expedición hacia la península Itálica que llegó a Roma en el 410. El emperador Honorio concedió a los visigodos la región de Aquitania, desde donde los visigodos derrotó a los vándalos y conquistaron la mayor parte de la Península Ibérica hacia 475, fundando a partir de estos hechos, un reino que terminaría desapareciendo por la invasión y ocupación islámica en el año 711.

    Por su parte, los ostrogodos de Teodomiro se sacudieron del poder huno tras la Batalla de Nedao en 454. A petición del emperador Zenón, Teodorico el Grande conquistó toda Italia a partir de 488. El reino ostrogodo persistió hasta 553 bajo Teya, cuando Italia volvió brevemente a control bizantino hasta la invasión de los lombardos en el 568.

    Con el hundimiento de los reinos, los godos desaparecieron de la historia, habiendo asimilado rápida y totalmente a la civilización romana. La rama que más tiempo perduró fue la de los godos de Crimea, los cuales perdieron su independencia en el año 1475 frente a los turcos, en tanto su lengua, aún viva en parte del siglo XVI, no parece haberse extinguido hasta el siglo XVIII.

    Sociedad y economía visigoda[editar]

    Cuando tuvieron los primeros contactos con el Imperio romano, los godos se dieron al pillaje dentro de sus tierras. Cuando se instalaron en Dacia, se dedicaron a la extracción de recursos minerales que luego comercializaban con los romanos.

    Con el establecimiento en la provincia romana de Dacia, se produce un profundo cambio en la estructura económica y social de los godos. En un principio se trataba de un pueblo seminómada en donde todos los hombres eran libres y tenían los mismos derechos ante sus caudillos, siendo todos guerreros en potencia, para luego pasar a ser una sociedad dedicada a la actividad agrícola y en menor escala ganadera. Nace así una fuerza de campesinos libres que no deben guerrear y otra casta que estaba conformada por guerreros profesionales que se entregaban de lleno a la preparación militar.

    Surge también una aristocracia que se dedica a acumular grandes riquezas obtenidas mayoritariamente del comercio con el Imperio romano. Este cambio social y económico de convertirse en una nación agrícola, conlleva a que las aspiraciones militares de los godos sean la conquista de tierras fértiles donde poder asentarse y desarrollar la actividad mayoritaria. En todo el territorio conquistado se produce este poderoso fenómeno, pero se muestra una acentuación en comarcas visigodas, pues limitaban con el Imperio, por un lado, y con los ostrogodos, por el otro, mientras que estos últimos poseían la retaguardia desprotegida ante invasiones hunas y de otros grupos bárbaros.

    Cabe destacar que los godos absorbieron con facilidad innovaciones tecnológicas, como el estribo, el arco, la equitación y nuevas tácticas militares basadas principalmente en la caballería armada con arco y flecha. Con estos avances y la riqueza obtenida del comercio con los romanos, los godos se convierten prontamente en una gran potencia que se encuentra por encima de otros pueblos germánicos. Esto hace que se transformen en un problema para el Imperio romano.

    Este desarrollo económico (y también el desarrollo militar) produjo preocupación dentro de los límites imperiales, por lo que Aureliano se decidió a proclamar el Deus et dominus natus, reconociendo así a la nación goda asentada en Dacia, en el año 270. De esta forma, los romanos reconocían a los godos como una nación amiga y vecina, a pesar de que las incursiones al otro lado del Danubio proseguían sin importar lo que se estipulara en los tratados. Con el Deus et dominus natus se intentó pacificar a los godos, haciéndoles creer que eran gratos y necesarios para el Imperio; como bien se sabe, los romanos siempre fueron buenos diplomáticos.

    Lengua[editar]

    El idioma gótico es una de las más antiguas de las lenguas germánicas. Se han encontrado escritos de leyendas populares de la Edad Media y algunos estudiosos afirman que el idioma se habló hasta el siglo XVI, cuando se extinguió definitivamente.

    El idioma gótico es una lengua germánica extinta, que, con la lengua de los burgundios, vándalos, hérulos y rugenos, constituía el grupo germánico oriental. A diferencia de las últimas, de las cuales sólo se conocen algunos nombres propios y algunos sustantivos, el gótico es conocido por fragmentos que se conservan de la traducción de la Biblia, efectuada por Ulfilas, que convirtió y evangelizó a los godos. Estos, asentados al principio al norte del Danubio, fueron conducidos por el mencionado obispo en el año 348 al otro lado del río, cerca de Nicópolis, para que pudiesen escapar de las persecuciones anticristianas decretadas por Atanarico.

    La obra de Ulfilas fue de gran importancia. No sólo era gran conocedor de su propia lengua, sino también del latín y griego. Se vio en la necesidad de trasladar los conceptos, los hechos culturales y los objetos de la civilización grecorromana a una lengua alejada de todo ello, debido a las características culturales del pueblo que la hablaba y carente también, si se exceptúan las inscripciones rúnicas germánicas, de cualquier tradición literaria. Por lo tanto, Ulfilas tuvo que crear primeramente un alfabeto proveniente del griego, pero con rasgos latinos y rúnicos, y solucionar a continuación los complicados problemas relacionados con la semántica. Aún con la limitación de tratarse de una lengua de una sola persona y resultado de una traducción, es la primera lengua germánica documentada. Además la lengua gótica posee ciertos trazos de conservación -ausente o en vías de desaparición en otras lenguas germánicas- que colocan a este idioma histórico bastante cerca de aquella abstracción científica que constituye el germánico común.

    Sentido moderno del término «godo»[editar]

    El recuerdo del pueblo godo se ha mantenido en la cultura popular española a lo largo de los siglos asociado a la nobleza antigua, dando lugar a expresiones como «hacerse los godos» o «ser godo».[4] Con el tiempo, el adjetivo «godo» ha adquirido varias acepciones, generalmente despectivas:

    • en las Islas Canarias es habitual el uso del término «godo» para referirse a los españoles peninsulares e insulares (islas Baleares);[4]
    • durante las guerras de independencia hispanoamericanas los partidarios de la independencia llamaban despectivamente «godos» a los españoles y a los criollos realistas;
    • a consecuencia de lo anterior, en algunas partes de América, como Ecuador y Bolivia, se sigue llamando «godos» o «chapetones» a los españoles; y en otras, como Venezuela y Colombia, se denomina así a los miembros de los partidos conservadores de Venezuela y de Colombia y, por extensión, a sus miembros.[4]

    Véase también[editar]

     
    http://es.wikipedia.org/wiki/Pueblo_godo

    Respuesta  Mensaje 8 de 20 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/10/2014 01:54
     
    TODO EL ARTE GOTICO FRANC MASONICO TIENE NEXO GRIALICO. GOTICO= GODO = GOD = DOG = PERRO = LOBO = CHACAL
     
     

    Pueblo godo

    De Wikipedia, la enciclopedia libre
     
    No confundir con gautas que corresponde al calificativo para el mismo pueblo a finales del Imperio romano hasta la Era de Vendel y parte de la protohistoria previa a la Era vikinga.
    Ubicación de la región de Götaland en Suecia.

    Los godos eran uno de los grupos pertenecientes a los pueblos germánicos orientales y una de las muchas tribus del otro lado de la frontera oriental a las que los romanos llamaban bárbaras o germánicas. Probablemente su origen esté en Götaland, lo que es hoy el sur de Suecia, aunque para algunos autores su origen es báltico, pero no de la península escandinava. Eran uno de los pueblos germánicos originarios de Escandinavia que al expandirse por media Europa amenazaron el poder del Imperio romano. Durante el siglo III se dividieron en dos tribus independientes: los greutungos y los tervingios. Ambas mantuvieron contactos y alianzas puntuales. Se han encontrado muchos restos de los godos en la actual Polonia, donde permanecieron durante siglos[1] y llegarían hasta las llanuras de Ucrania.

     

     

    Historia[editar]

    En el siglo III, tras haber partido desde su lugar de origen al sur de la actual Suecia, los godos avanzaron hacia el Sur, siguiendo el curso del Vístula para luego penetrar por las llanuras danubianas hasta las orillas septentrionales del mar Negro.

    En su larga migración, dejaron tras de sí a numerosos pueblos afines (los esciros y los gépidos en el Vístula, los hérulos y los rugios en Pomerania, los burgundios en la cuenca alta del Elba y los vándalos en la desembocadura del mismo río). Los godos poseían una fuerte organización dinástica que les permitió adquirir una capacidad de choque y una penetración mayor que las demás tribus germánicas, invadieron Dacia y se asentaron en ella por un periodo aún no establecido exactamente por las fuentes godas (dado que eran una tribu semierudita) a pesar de haber sido derrotados en el 214 por el Emperador Caracalla.

    Contacto con el Imperio romano[editar]

    El contacto con el Imperio romano prontamente introdujo cierta civilización en las tribus góticas, y fueron reclutados para luchar con los romanos en las Guerras romano-sasánidas. Sin embargo, la presión hostil en los confines del imperio se hizo cada vez más fuerte, siendo una de sus causas el explosivo aumento poblacional de los bárbaros y el simultáneo ocaso de la capacidad militar del imperio. En el año 251, los godos encabezados por Cniva vencieron y asesinaron al emperador Decio en la batalla de Attrio. Al mismo tiempo comenzaron con la invasión de los Balcanes hacia Bizancio, por una parte, y la de Italia y Panonia, por otra. Contra ellos lucharon los emperadores Claudio II (llamado El Gótico) y Aureliano. Y cuando los romanos abandonaron Dacia hacia 270, los godos emprendieron la ocupación del territorio hacia 300. Y ya en esa época, en 291, está documentada por primera vez la división de los godos en dos grupos.[2] Los tervingios aparecen establecidos al oeste del Dniéster y los greutungos al este.[3] Más adelante se aliaron con Constantino II y se convirtieron al cristianismo por obra del obispo Ulfilas, que tradujo la Biblia a su lengua.

    Las guerras entabladas entre los emperadores romanos y los gobernantes godos a lo largo de casi un siglo devastaron la región de los Balcanes y los territorios del noreste del Mediterráneo. Otras tribus se unieron a los godos y bajo el gran rey Hermanarico establecieron en el siglo IV (350) un reino que se extendía desde el mar Báltico hasta el mar Negro, teniendo como súbditos a eslavos, ugrofineses e iranios.

    Los reinos godos en el Imperio romano[editar]

    Hacia el 370, los hunos arrasaron el vasto reino greutungo del rey Hermanarico, y los tervingios cruzaron el Danubio y entraron como refugiados en el Imperio. En el año 378 derrotaron y dieron muerte en la Batalla de Adrianópolis, al emperador romano Valente, pudiendo obtener así un tributo por una paz que sería sólo temporal.

    La fuerzas visigodas dirigidas por Alarico I iniciaron a partir del año 395 una expedición hacia la península Itálica que llegó a Roma en el 410. El emperador Honorio concedió a los visigodos la región de Aquitania, desde donde los visigodos derrotó a los vándalos y conquistaron la mayor parte de la Península Ibérica hacia 475, fundando a partir de estos hechos, un reino que terminaría desapareciendo por la invasión y ocupación islámica en el año 711.

    Por su parte, los ostrogodos de Teodomiro se sacudieron del poder huno tras la Batalla de Nedao en 454. A petición del emperador Zenón, Teodorico el Grande conquistó toda Italia a partir de 488. El reino ostrogodo persistió hasta 553 bajo Teya, cuando Italia volvió brevemente a control bizantino hasta la invasión de los lombardos en el 568.

    Con el hundimiento de los reinos, los godos desaparecieron de la historia, habiendo asimilado rápida y totalmente a la civilización romana. La rama que más tiempo perduró fue la de los godos de Crimea, los cuales perdieron su independencia en el año 1475 frente a los turcos, en tanto su lengua, aún viva en parte del siglo XVI, no parece haberse extinguido hasta el siglo XVIII.

    Sociedad y economía visigoda[editar]

    Cuando tuvieron los primeros contactos con el Imperio romano, los godos se dieron al pillaje dentro de sus tierras. Cuando se instalaron en Dacia, se dedicaron a la extracción de recursos minerales que luego comercializaban con los romanos.

    Con el establecimiento en la provincia romana de Dacia, se produce un profundo cambio en la estructura económica y social de los godos. En un principio se trataba de un pueblo seminómada en donde todos los hombres eran libres y tenían los mismos derechos ante sus caudillos, siendo todos guerreros en potencia, para luego pasar a ser una sociedad dedicada a la actividad agrícola y en menor escala ganadera. Nace así una fuerza de campesinos libres que no deben guerrear y otra casta que estaba conformada por guerreros profesionales que se entregaban de lleno a la preparación militar.

    Surge también una aristocracia que se dedica a acumular grandes riquezas obtenidas mayoritariamente del comercio con el Imperio romano. Este cambio social y económico de convertirse en una nación agrícola, conlleva a que las aspiraciones militares de los godos sean la conquista de tierras fértiles donde poder asentarse y desarrollar la actividad mayoritaria. En todo el territorio conquistado se produce este poderoso fenómeno, pero se muestra una acentuación en comarcas visigodas, pues limitaban con el Imperio, por un lado, y con los ostrogodos, por el otro, mientras que estos últimos poseían la retaguardia desprotegida ante invasiones hunas y de otros grupos bárbaros.

    Cabe destacar que los godos absorbieron con facilidad innovaciones tecnológicas, como el estribo, el arco, la equitación y nuevas tácticas militares basadas principalmente en la caballería armada con arco y flecha. Con estos avances y la riqueza obtenida del comercio con los romanos, los godos se convierten prontamente en una gran potencia que se encuentra por encima de otros pueblos germánicos. Esto hace que se transformen en un problema para el Imperio romano.

    Este desarrollo económico (y también el desarrollo militar) produjo preocupación dentro de los límites imperiales, por lo que Aureliano se decidió a proclamar el Deus et dominus natus, reconociendo así a la nación goda asentada en Dacia, en el año 270. De esta forma, los romanos reconocían a los godos como una nación amiga y vecina, a pesar de que las incursiones al otro lado del Danubio proseguían sin importar lo que se estipulara en los tratados. Con el Deus et dominus natus se intentó pacificar a los godos, haciéndoles creer que eran gratos y necesarios para el Imperio; como bien se sabe, los romanos siempre fueron buenos diplomáticos.

    Lengua[editar]

    El idioma gótico es una de las más antiguas de las lenguas germánicas. Se han encontrado escritos de leyendas populares de la Edad Media y algunos estudiosos afirman que el idioma se habló hasta el siglo XVI, cuando se extinguió definitivamente.

    El idioma gótico es una lengua germánica extinta, que, con la lengua de los burgundios, vándalos, hérulos y rugenos, constituía el grupo germánico oriental. A diferencia de las últimas, de las cuales sólo se conocen algunos nombres propios y algunos sustantivos, el gótico es conocido por fragmentos que se conservan de la traducción de la Biblia, efectuada por Ulfilas, que convirtió y evangelizó a los godos. Estos, asentados al principio al norte del Danubio, fueron conducidos por el mencionado obispo en el año 348 al otro lado del río, cerca de Nicópolis, para que pudiesen escapar de las persecuciones anticristianas decretadas por Atanarico.

    La obra de Ulfilas fue de gran importancia. No sólo era gran conocedor de su propia lengua, sino también del latín y griego. Se vio en la necesidad de trasladar los conceptos, los hechos culturales y los objetos de la civilización grecorromana a una lengua alejada de todo ello, debido a las características culturales del pueblo que la hablaba y carente también, si se exceptúan las inscripciones rúnicas germánicas, de cualquier tradición literaria. Por lo tanto, Ulfilas tuvo que crear primeramente un alfabeto proveniente del griego, pero con rasgos latinos y rúnicos, y solucionar a continuación los complicados problemas relacionados con la semántica. Aún con la limitación de tratarse de una lengua de una sola persona y resultado de una traducción, es la primera lengua germánica documentada. Además la lengua gótica posee ciertos trazos de conservación -ausente o en vías de desaparición en otras lenguas germánicas- que colocan a este idioma histórico bastante cerca de aquella abstracción científica que constituye el germánico común.

    Sentido moderno del término «godo»[editar]

    El recuerdo del pueblo godo se ha mantenido en la cultura popular española a lo largo de los siglos asociado a la nobleza antigua, dando lugar a expresiones como «hacerse los godos» o «ser godo».[4] Con el tiempo, el adjetivo «godo» ha adquirido varias acepciones, generalmente despectivas:

    • en las Islas Canarias es habitual el uso del término «godo» para referirse a los españoles peninsulares e insulares (islas Baleares);[4]
    • durante las guerras de independencia hispanoamericanas los partidarios de la independencia llamaban despectivamente «godos» a los españoles y a los criollos realistas;
    • a consecuencia de lo anterior, en algunas partes de América, como Ecuador y Bolivia, se sigue llamando «godos» o «chapetones» a los españoles; y en otras, como Venezuela y Colombia, se denomina así a los miembros de los partidos conservadores de Venezuela y de Colombia y, por extensión, a sus miembros.[4]

    Véase también[editar]

     
    http://es.wikipedia.org/wiki/Pueblo_godo

    Respuesta  Mensaje 9 de 20 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/10/2014 02:52
  • Pueblo godo - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Pueblo_godo
    Los godos eran uno de los grupos pertenecientes a los pueblos germánicos
    orientales y una de las muchas tribus del otro lado de la frontera oriental a las
    que ...

  • Godo (desambiguación) - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Godo_(desambiguación)
    La palabra godo se refiere originalmente a un individuo perteneciente al pueblo
    godo, uno de los pueblos llamados bárbaros que tuvo un papel destacado en ...
  • Que es "godos" - Significado de "godos" - que-significa.com

    que-significa.com/significado.php?termino=godos
    Significado, sinónimos y antónimos de godos; godos en glosario criollo
    argentino, glosario de lunfardo y modismos argentinos, rimas y búsquedas
    afines.
  • godo - Definición - WordReference.com

    www.wordreference.com/definicion/godo
    godo - Significados en español y discusiones con el uso de 'godo'.
  • La historia de los Godos - Tripod

    vidales.tripod.com/PANTXEX.HTM
    Memorias de un burro - Los Godos. ... Los idiomas acompañan a los pueblos a lo
    largo de su historia y las palabras nacen, cambian de forma y de significado, ...
  • godo - Real Academia Española. Diccionario Usual.

    buscon.rae.es/drae/srv/search?val=godo
    Se dice del rico y poderoso, originario de familias ibéricas, que, confundido con
    los godos invasores, formó parte de la nobleza al constituirse la nación ...
  • Significado de nombres godos y germánicos II | La saga de Gundulf ...

    www.gundulfsaga.com/etimologia-significado-de-nombres-godos-germanicos/
    Nombres godos y su significado (A) Nombres godos y su significado (K-W)
    Nombre Etilomogía y.
  • Los Godos,fundadores de la nacionalidad española | Hispania ...

    hispaniagothorum.wordpress.com/godos/los-godosfundadores-de-la-nacionalidad-espanola/
    Que los godos no formaban sino una minoria en la Hispania postromana no es
    un secreto. Que una minoria ... ¿Qué significado tiene cada runa? Los Godos ...
  • Un mundo sin godos y sin huincas - 18.04.2011 - lanacion.com

    www.lanacion.com.ar/1366366-un-mundo-sin-godos-y-sin-huincas
    18 Abr 2011 ... Lo cierto que godo , en la acepción que conocemos aquí y en los países ... en
    cuenta este significado sólo en la quinta acepción: "adj. despect.

  • Respuesta  Mensaje 10 de 20 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 31/10/2014 16:14
    BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 31/10/2014 12:52

     

     JESUCRISTO VIVIO JUSTO EN EL COMIENZO DE LA ERA DE PISCIS. OSEA QUE EL PADRE TODOPODEROSO PREDESTINO QUE EL SEÑOR TENIA QUE TENER SI O SI RELACION CON EL "AGUJERO DE GUSANO", INSISTO, EN EL MARCO A VESICA PISCIS. ESTE MONSTRUOSO NEXO EVIDENCIA LA RELACION CON MARIA MAGDALENA, YA QUE ASTRONOMICAMENTE CRISTO NO NACIO POR CASUALIDAD CERCA DEL AÑO 1. TODA LA REFERENCIA DE LA RESURRECCION DEL SEÑOR TIENE RELACION CON VIRGO, YA QUE ES UNA CONSTELACION ANTAGONICA A PISCIS. CUANDO EN EL 21/22 DE MARZO, OSEA EN EL EQUINOCCIO ESTA EN PISCIS, EL 21/22 DE SEPTIEMBRE (22/7=DIA DE MARIA LA MAGDALENA), EN EL CONTEXTO A QUE SEPTIEMBRE=SEPTIMO, EN EL ANTIGUO CALENDARIO TAMBIEN ERA SEPTIMO MES. EL MONSTRUOSO MACROCODIGO MATEMATICO DE VESICA PISCIS, COMO SE HA EXPUESTO EN ESTE FORO, TIENE UN FUERTE NEXO CIENTIFICO YA QUE TODO EL UNIVERSO, OSEA LA CREACION DIVINA TIENE CONNOTACION SEXUAL. LA ESTRELLA DE 6 PUNTAS, SALE DEL SIMBOLO DE VESICA PISCIS, QUE TAL CUAL LO AFIRMA EL CODIGO DA VINCI, TIENE CONNOTACION SEXUAL. VESICA PISCIS, ES UN AGUJERO DE GUSANO, PORQUE ESTA EN TODO EL ESPECTRO DEL CONOCIMIENTO CIENTIFICO, SOCIOLOGICO, ECONOMICO, ETC,ETC. CUANDO JESUCRISTO HACIA REFERENCIA AL "AGUA VIVA", NOS ESTABA HABLANDO DE FLUJO O DE ENERGIA. CON EL AGUA ESTANCADA NO SE PUEDE PRODUCIR ELECTRICIDAD EN CAMBIO CON AGUA EN MOVIMIENTO SI PORQUE TENEMOS ENERGIA CINETICA. SEGUN EL SEGUNDO PRINCIPIO DE LA TERMODINAMICA (DINA ES LA SEPTIMA HIJA DE JACOB=DAN=DENARIO =JUICIO=DAN BROWN =DINERO) TIENE QUE HABER DINAMICA DE FLUJO PARA QUE PUEDA HABER ENERGIA. ES OBVIA LA REFERENCIA O CONNOTACION SEXUAL DE LA MISMA.
    68. Juan 4:10: Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua VIVA.

    69. Juan 4:11: La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el agua VIVA? (NOTEN EL NUMERO 69. ESE NUMERO ES EL 69 VERSICULO QUE APARECE "VIVA" EN LA BIBLIA)
     
    70. Juan 7:38: El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua VIVA.
     
    Capture d'écran Da Vinci code
     
     
    Science of Magic - 6 Point Star
     

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    Number 1

    Number 2

    Number 2

    Number 1

    Number 2
     LA CLAVE D-AV-ID / LL-AV-E / SH-AV-UOT / D-AV-INCI TIENE FUERTE NEXO CON LA ESTRELLA DE 6 PUNTAS, OSEA CON EL "AGUJERO DE GUSANO", OSEA LA ALQUIMIA. EL NEXO DE LA RESURRECCION DE CRISTO CON LA LEY DE LA RELATIVIDAD DE EINSTEIN EVIDENCIA LA RELACION EL NEXO DE LA MISMA CON EL "AGUJERO DE GUSANO". ESTA TODO CODIFICADO AMIGO. ESTO ES MONSTRUOSO. ES QUE TODO LO QUE USTED CONOCE TIENE ESTE PATRON. OSEA QUE DIOS TODOPODEROSO NO PREDESTINO LA RESURRECCION DE CRISTO FRENTE A MARIA MAGDALENA EN LA "ERA DE PISCIS" POR CASUALIDAD. ESTA TODO CALCULADO POR EL TODOPODEROSO. RECORDEMOS QUE EN EL CONTEXTO A LA "PRECESION DE LOS EQUINOCCIOS" APROXIMADAMENTE EN EL AÑO 4000 ANTES DE CRISTO COMENZO LA "ERA DE TAURO", EN EL 2000 A.C LA "ERA DE ARIES", CERCA DEL AÑO 1 LA "ERA DE PISCIS" Y ESTAMOS PROXIMOS A QUE COMIENZE LA "ERA DE ACUARIO" SI ES QUE NO COMENZO. INSISTO PARA QUE QUEDE ESTO CLARO. VESICA PISCIS ES EL "AGUJERO DE GUSANO MUNDIAL" DE TODO LO QUE USTED CONOCE. ¿PORQUE JESUCRISTO RESUCITO EN LA ERA DE PISCIS? SAQUE SUS PROPIAS CONCLUCIONES.

     
    47 (CUARTO MANDAMIENTO CON REFERENCIA AL SEPTIMO DIA)
    EL SIGNO $, EN EL CONTEXTO AL TABERNACULO SIMBOLIZA APARENTEMENTE EL MOVIMIENTO RELATIVO DEL SOL A LO LARGO DE LAS CONSTELACIONES QUE TIENE FORMA DE SERPIENTE. VEMOS QUE LA POSICION DE LA VIRGEN EN EL CENTRO ENTRE LAS DOS COLUMNAS TIENE ORIGEN CIENTIFICO YA QUE LA CURVA CRUZA EL ECUADOR EN PISCIS Y VIRGO.
     
  • LA POSICION DE LA VIRGEN ESTA JUSTO EN EL CENTRO ENTRE LAS DOS COLUMNAS, OSEA ENTRE LOS DOS TROPICOS, CONCRETAMENTE EN EL ECUADOR. EL NEXO DE LA VIRGEN, EN CONTEXTO A LAS FESTIVIDADES HEBREAS, ES CON REFERENCIA AL 21 DE MARZO Y 21 DE SEPTIEMBRE, OSEA CUANDO EL SOL ESTA EN FRENTE DEL ECUADOR. EN LA ERA DE PISCIS (ERA CRISTIANA) EL 21/22 DE MARZO Y EL 21/22 DE SEPTIEMBRE CAE JUSTAMENTE EN PISCIS Y VIRGO. CONCRETAMENTE LA VIRGEN AL ESTAR UBICADA EN FORMA RELATIVA A LAS DOS COLUMNAS, INSISTO QUE SIMBOLIZAN LOS TROPICOS, JUSTAMENTE EN EL CENTRO QUE ES EN EL ECUADOR ES UNA OBVIA REFERENCIA AL 21/22 DE MARZO CUANDO RESUCITA EL SOL EN EL EQUINOCCIO (12 HORAS DE DIA Y 12 HORAS DE NOCHE). ¿QUE LE QUIERO DECIR CON ESTO? QUE LA VIRGEN QUE ESTA EN EL CENTRO ES MARIA LA MAGDALENA PORQUE FUE JUSTAMENTE ELLA LA QUE ESTUVO CUANDO NUESTRO SEÑOR RESUCITO (JUAN 20). CIENTIFICAMENTE ESE ES EL MENSAJE DETRAS DEL CRUCE EN EL ECUADOR  DEL SOL EN LAS CONSTELACIONES DE PISCIS Y VIRGO. JUSTAMENTE PISCIS (DOS PECES) ES UNA REFERENCIA ESOTERICA A JESUCRISTO Y MARIA LA MAGDALENA. ¿MANEJAN LOS SUPER TEOLOGOS DE LA IGLESIA CATOLICA PREMISAS DEL GRIAL?
  • 24. Mateo 14:19: Entonces mandóa la gente recostarse sobre la hierba; y tomando los cinco panes y los dos PECES, y levantando los ojos al cielo, bendijo, y partió y dio los panes a los discípulos, y los discípulos a la multitud.
    26. Marcos 6:38: El les dijo: ¿Cuántos panes tenéis? Id y vedlo. Y al saberlo, dijeron: Cinco, y dos PECES.

    27. Marcos 6:41: Entonces tomó los cinco panes y los dos PECES, y levantando los ojos al cielo, bendijo, y partió los panes, y dio a sus discípulos para que los pusiesen delante; y repartió los dos PECES entre todos.
  • 31. Juan 21:6: El les dijo: Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis. Entonces la echaron, y ya no la podían sacar, por la gran cantidad de PECES.

    32. Juan 21:8: Y los otros discípulos vinieron con la barca, arrastrando la red de PECES, pues no distaban de tierra sino como doscientos codos.

    33. Juan 21:10: Jesús les dijo: Traed de los PECES que acabáis de pescar.

    34. Juan 21:11: Subió Simón Pedro, y sacó la red a tierra, llena de grandes PECES, ciento cincuenta y tres; y aun siendo tantos, la red no se rompió.



  • Respuesta  Mensaje 11 de 20 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 03/11/2014 22:54
    From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 03/11/2014 19:21
    CODIGO DA VINCI=IGLESIA CATOLICA
     
    CATOLICOS, ESTUDIEN EL CATOLICISMO ESOTERICO.
     
    EL PSEUDO PROTESTANTISMO NO TIENE NI IDEA DE LA VIRGEN.


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    Reply Hide message Delete message  Message 2 of 2 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 03/11/2014 19:31
     
    TODO EL CODIGO DA VINCI SE DESARROLLA EN EL CONTEXTO A TEMPLOS CATOLICOS Y COMO REFERENCIA Y CENTRO EL CATOLICISMO. EL PSEUDO PROTESTANTISMO O FALSO PROTESTANTISMO NO TIENE NI IDEA DE ALQUIMIA, NO TIENE NI IDEA DE VESICA PISCIS, NO TIENE NI IDEA DEL NUMERO DE ORO, NO TIENE NI IDEA DEL ESOTERISMO BIBLICO, ETC,ETC,ETC.
     
    EL PSEUDO PROTESTANTISMO O FALSO PROTESTANTISMO, QUE EN REALIDAD ENSEÑA MUCHOS DOGMAS QUE SON CATOLICOS, ESTA A AÑOS LUZ DEL NEXO DE EGIPTO CON LA BIBLIA. NO TIENEN NI IDEA DE TODAS ESTAS COSAS. ES MAS LOS PRINCIPALES PREDICADORES DEL MATRIMONIO DEL SEÑOR EN LOS EEUU, VIENEN DE LA IGLESIA CATOLICA. ES MAS, YO TODAVIA ME CONSIDERO CATOLICO APOSTOLICO ROMANO.
     
    ES QUE EL CATOLICISMO ESTA MIMETIZADO CON LA MASONERIA. TODOS LOS ICONOS MASONICOS VIENEN DEL TEMPLO DEL SANTO SEPULCRO, QUE ES CATOLICO.
     
    LOS PROTESTANTES O FALSOS PROTESTANTES NO TIENEN NI IDEA DEL ESOTERISMO DETRAS DE LA EUCARISTIA. ¿PORQUE LA MISA CATOLICA ESTA EN FUNCION A VESICA PISCIS?
     
    ¿QUE PROTESTANTE HACE LA SANTA CENA COMO NEXO CON JUAN 21:11?
     
    NINGUNO. NI LOS ADVENTISTAS, NI LOS EVANGELICOS, NI LOS TESTIGOS DE JEHOVA, NO LOS METODISTAS, ETC,ETC. NINGUNO
     
     
    SON BEBES DE PECHO. NO TIENEN NI IDEA DE ALQUIMIA.
     
    EL CATOLICISMO ESTA MUCHISIMO MAS DESARROLLADO. ESTUDIEN LAS CONSTRUCCIONES CATOLICAS. ES MONSTRUOSO EL NEXO ASTRONOMICO CON LA PRECESION DE LOS EQUINOCCIOS.
     
    ¿QUE SABEN LOS FALSOS PROTESTANTES QUE ESTUDIAN CON UNA BIBLIA CANONIZADA POR EL PAPADO DE LA FLEUR DE LIS?
     
    ES QUE TODO ES EGO. PRIMA EL EGO. SE DEMONIZA AL CATOLICISMO POR ENVIDIA. INSISTO, ES LA IGLESIA MAS DESARROLLADA Y LA QUE MAS USA YHWH, EN FORMA ESOTERICA A NIVEL MUNDIAL.
     
    CONSEJO PARA CATOLICOS: ESTUDIEN EL CATOLICISMO ESOTERICO. NO SE DEJEN LAVAR EL CEREBRO POR RESENTIDOS Y ENVIDIOSOS.
     
    HAGAN CASO A LO QUE DECIA EL SEÑOR. "POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS"
     
    ESTUDIAN EL MISMO NUEVO TESTAMENTO QUE CANONIZO EL MISMO PAPADO.

    Respuesta  Mensaje 12 de 20 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 21/11/2014 15:04

    Cathedral of the Madeleine

    From Wikipedia, the free encyclopedia
     
    Jump to: navigation, search
    Cathedral of the Madeleine
    Cathedral of the Madeleine, SLC.jpg
    Cathedral of the Madeleine as seen from the front
    Cathedral of the Madeleine is located in Utah
    Cathedral of the Madeleine
     
     
    Location 331 E South Temple St, Salt Lake City, Utah
    Coordinates 40°46′11″N 111°52′54″W / 40.76972°N 111.88167°W / 40.76972; -111.88167Coordinates: 40°46′11″N 111°52′54″W / 40.76972°N 111.88167°W / 40.76972; -111.88167
    Area 1.2 acres (0.49 ha)
    Built 1900
    Architect Carl M. Neuhausen and Bernard O. Mecklenburg
    Architectural style Neo-Romanesque (outside) and Neo-Gothic (inside)
    Governing body Catholic Church
    NRHP Reference # 71000845
    Added to NRHP March 11, 1971[1]

    The Cathedral of the Madeleine is a Roman Catholic church in Salt Lake City, Utah, United States. It was completed in 1909 and currently serves as the cathedral, or mother church, of the Diocese of Salt Lake City. It is the only cathedral in the US under the patronage of St. Mary Magdalene.

    The cathedral was built under the direction of Lawrence Scanlan, the first bishop of Salt Lake. It was designed by architects Carl M. Neuhausen and Bernard O. Mecklenburg. The outside is predominantly a Neo-Romanesque design, while the inside tends more toward the Neo-Gothic. Construction began in 1900 and was completed in 1909. It was dedicated by Cardinal Archbishop James Gibbons of Baltimore.

    The interior of the cathedral was created under the direction of Joseph S. Glass, the second bishop of Salt Lake. Bishop Glass enlisted John Theodore Comes, one of the preeminent architects in the country, to decorate the interior of the cathedral. His plans for the interior were largely based upon the Spanish Gothic style. The colorful murals and polychrome were added at this time, as were the ornate shrines.

    In the 1970s, the exterior of the building was restored, and between 1991 and 1993, the interior of the Cathedral was renovated and restored under Bishop William K. Weigand. This included not only the removal of dust and dirt and restoration of the interior but also changes to the liturgical elements of the cathedral to bring them into conformity with certain widespread changes in liturgical practice that developed after the Second Vatican Council.

    This included building a new altar, moving the bishop's chair, providing a separate chapel for the Blessed Sacrament, and adding a more ample baptismal font. The major restoration of the interior of the cathedral was accomplished through the vision of Monsignor M. Francis Mannion.[2]

    The Cathedral is home to the only co-educational Catholic Choir School in the United States. The Madeleine Choir School, established in 1996, now serves over 350 students in Pre-Kindergarten through Grade Eight.

    Composer Amédée Tremblay notably served as the church's organist from 1920 to 1925.[3]

    Gallery[edit]




    Respuesta  Mensaje 13 de 20 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 22/11/2014 23:57
    15-to-2
     
    EL MISMO PATRON DEL TABERNACULO
     

    Respuesta  Mensaje 14 de 20 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/02/2015 16:17
     
     

    Trip to Italy and France

    My wife, son, and I recently returned from a 3 week trip to Italy and France and we are continuing to digest the experience. International travel can shift one’s perspective and I no longer see myself or the familiar surroundings of home quite the same. It is much harder to articulate exactly what this shift consists of.

    In Italy we first visited Venice and Bologna, then rented a car and explored the Umbrian towns of Perugia, Spello, Assisi, and Bevagna.

    In Venice there must have been 20,000 people in St. Mark’s square on a rainy day! We were there right before Pascua and that is probably why there were so many Italian tourists in Venice. Here is a detail from Venice’s Church of the Maddalena (Magdaline).

    Venice Maddalena detail
     

    The most notable feature is the portal, with masonic symbols over the door (probably connected to the Balbo’s membership in the Knights Templar). The interior has hexagonal plan with four side chapels and a presbytery. Source

    Sapientia Aedificavit Sibi Domum is Latin for “Wisdom Has Built Her House.” So much praise for Mary Magdalene. This inscription suggests to me that she was the mother of the bloodline of Jesus rather than the prostitute the church fathers have traditionally made her out to be.

    I analyzed the symbols over the door in AutoCAD and amazingly, the area of the triangle precisely equals the area of the circle. So instead of squaring the circle here we see an example of triangulating the circle.

    Here is a astronomical clock in Piazza San Marco. There is another 24 hour clock on the other side of the Rialto bridge. See my Volume 2 film for deep connections to the 24 hour day. The Venetians must have understood that the position of the Sun signals more than the time of day. The Earth rotates through the changing influences of the zodiac and don’t forget the Moon’s position in the cycle is noted in the center. Interesting also that the singular massive billboard at the other end of the piazza is for a IWC Schaffhausen watch with a perpetual calendar that also tracks the lunar cycle.

    VeniceZodiacalClock

    Saturn is the god of time and the masks of Venice’s Saturnalia are world famous. Here I am trying on a Plague Doctor’s mask.

    Venice-Mask

    After spending a few days in the lovely medieval village of Bevagna, we drove through the countryside exploring Umbria and spent the night in Orvieto. Here is Orvieto’s most impressive Facade of God.

    Orvieto

    Northern Italy was to me surprisingly lush and densely populated. Italy has about twice as many people as live in all of the vastness of Canada!

    I was amazed to see immense fields of solar panels along the highway. We saw this again in France along with large wind turbines.

    We dropped off the car in Orvietto and took the high speed train to Rome. Traveling by train is fantastic, especially since so many high speed rail lines have gone in. Trains are much easier than flying and way more convenient. The train drops you off in the city center so you can sometimes walk to your destination whereas the airport must be placed a great distance away, usually necessitating a long taxi or bus ride. There is no security at train stations so the hassle factor is greatly reduced.

    Rome was very crowded but I’m told it had nothing like the number of people present a few weeks earlier when the new Pope was selected. Here I am in front of St. Peter’s, standing on the Western wind rose marker. Papa Francesco didn’t come out to meet me.

    Scott Onstott in the Vatican

    In the porch of the Pantheon I saw this interesting symbol suggesting masonry or sacred geometry.

    Pantheon symbol

    We flew from Rome to Marseilles, leaving behind the land of delicious pasta and pizza. In France we explored many medieval villages including Lourmarin, Bonnieux, Lacoste, Roussilon, Saignon, Apt, Rustrel, Goult, Menerbes, Senanque, Isle sur la Sorgue, Viens, Buoux, Simiane la Rotonde, and many other villages I forget the name of in the quiet and sparsely populated Luberon. We then drove west and stayed in the more populated Saint Remy de Provence, and explored Eygalieres, Uzes, the Pont du Gard, and Avignon. We took the TGV from Avignon to Paris and stayed in the City of Light for 5 days before returning to quiet Cortes Island, British Columbia, Canada where I live.

    After reviewing the close to 3000 pictures we took on our trusty Canon point-and-shoot, I feel that digital photos don’t express emotional content very well. I have pioneered a technique that I discussed in one of my Photoshop User magazine articles (Sept 2012 issue) for turning photos into vibrant paintings. These digital “paintings” seem to me to be more emotive and alive as compared to photos.

    Glanum

    The above image is of Glanum, the ruins of a Roman village near Saint Remy de Provence. The central part of the Roman town wasn’t discovered when Van Gogh painted these olive trees on site in 1889. The field where the olive trees were was excavated in 1921 and a forgotten town from 2000 years ago was rediscovered.

    Olive Trees with the Alpilles in the Background by Van Gogh

    Olive Trees with the Alpilles in the Background by Van Gogh

    Roman ruins are impressive. Stone is so permanent. Even today, most everything in Italy and France is made of stone or brick. I can’t emphasize enough how significant this is.

    Gordes in the Vaucluse

    Gordes in the Vaucluse

    Stone buildings with slate or tiled roofs last for hundreds if not thousands of years. Consequently the impression I get is that almost all of the housing is already existing. Therefore most of the construction effort in the built environment lays in restoration and renovation. Interiors can be redone and one can have a sleek modern interior inside a medieval stone shell. So people are largely freed up from having to each build their own house every generation like we seem to do in North America. Europeans seem to stay put also and live in the same place most of their lives, or at least that’s my impression. I have lived in almost 2 dozen houses in my life so far.

    In Italy and France I had a palpable sense of permanence, continuity with the past, and how everything is already worked out by one’s forebears. This is a beautiful thing.

    It was hard to find anything but Italian food in Italy and French food in France outside larger cities. I love both of these cuisines but after a while I was craving Indian, Thai, Japanese, Mexican, Vegan-Raw-Organic, just to name a few. Then it dawned on me that North America is a mashup, a hodgepodge, a mixed bag of many influences. Nothing is very permanent in the US and Canada. We seemingly have many more options but freedom can also be paralyzing. Without a traditional culture’s wisdom to follow, many are lost. But in that chaos there is also opportunity.

    We had one of our most memorable dinners in Bonnieux, a village in the Luberon which was once a Templar stronghold. The L’Arome restaurant building dates from the 13th century, around the time the Templars discovered the Americas.

    Bonnieux-restaurant

    Adjacent to the restaurant is a bar with an highly interesting name. Google tells me le Terrail is the name of the marquisate that Bonnieux probably belonged to long ago.

    Bar-Le-Terrail-33

    The fact that the bar’s name is “33” is something that I took as a confirmation that I was recognizing another secret in plain sight. Why 33? It is a harmonic of the universe. Do the bar owners know this? Are the owners part of some kind of vast conspiracy going back at least to the Templars? :)

    It wasn’t open and I don’t speak French well enough to ask for anything more than a pain au chocolat anyway. And even then people don’t understand me. I have found the words “chocolate croissant” work much more effectively in France as you have to hit the French accent perfectly in order to be understood at all. My wife lived in France for a year and became fluent but still gets this treatment occasionally.

    Incidentally Bonnieux’s neighboring village of Lacoste was the domain of the Marquis de Sade, and his chateau has fallen into as much ruin as his “sadistic” reputation. Lacoste is now primarily owned by French fashion designer Pierre Cardin, no connection to the fashion label Lacoste which was named after a French tennis player who invented the tennis or “polo” shirt. Here is the memorial to the Marquis de Sade next to his dungeons in Lacoste.

    Marquis de Sade

    We went to the Abbaye Notre-Dame de Sénanque, a 12th century Cistercian monastery. On the tour of the abbey I was impressed by how beautiful the simple stonework is and how monks have lived in silence there for 850 years and amazingly a few still do.

    Monastery

    We attended Vespers and were delighted to hear the monks sing gregorian chant, one of the only exceptions allowed in their vows of silence. Chanting really sacralizes the space and makes you feel the architecture and devotion to God like nothing else.

    On a guided tour of monastery I came across this measuring instrument that reveals the units the Cistercians were using before the metric system. It says Coudée 52.36, Pied 32.36, Empan 20?, ?lme 12.56 [a 3 is written over the 5 as a correction so maybe this is supposed to be 12.36], and Paume 7.64. Is this the key to medieval measure? This will require further analysis.

    CistercianMeasure

    To North American eyes, the cars in Europe are beyond tiny. In Bologna where we were staying with friends we crammed 5 people into a 1980’s Fiat 127, no problem other than the loading and unloading process which is similar to how it was in my well loved 1967 VW Beetle. Their Fiat has a 900cc engine, smaller than most larger motorcycle engines. But that’s nothing…they have 50cc cars in Italy! Yes you read that right, cars with tiny motorscooter engines are popular because they are exempt from requiring a license to drive (apparently this is a controversial law in Italy). Here is a 50cc car.

    50cc car

    In France I saw Smart cars parked 90 degrees to how cars parallel park along the road; they just back into the curb and you 2 smart cars can fit in 1 normal parking space. Three wheeled motorscooters were popular in Paris having 2 front wheels in some kind of complicated steering linkage such that the scooter consequently doesn’t need a kickstand and presumably has better traction.

    Everything in Europe is compact and efficient. For example, the roads in the Luberon are very narrow. What I would clearly call one single lane hosts 2-way traffic which can be nerve wracking.

    Road-Luberon

    The Luberon has 2nd gear and sometimes 3rd gear roads meaning they twist and they turn all the time. Everyone there seems to be part-time Formula 1 drivers and they push their cars to the limit. On Sundays dozens of motorcyclists show up racing their bikes for the pleasure of it.

    The roads form a sort of neural network between villages so that every village is connected to all those villages surrounding them without having arterials nor freeways.

    I really enjoyed feeling the connection with history and those who have come before. This is something that we have very little of in North America. It gives one perspective to consider the past.

    GothicRuin
     

    Respuesta  Mensaje 15 de 20 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/02/2015 16:36
     

    Mysteries & Legends

    Freemasons in Venice and the Church of Saint Mary Magdalene

    Venice, an ever magic and mysterious city, was already in the 18th century the centre of an influential Freemasonry fraternity, whose members also included the famous adventurer Giacomo Casanova.

     

    Here, the Freemasonry fraternity was so powerful and rich that they had a church built following the Freemasonry doctrines – the church of Saint Mary Magdalene in Cannaregio.

     

    A few components of the Baffo family, affiliated to the Freemasonry in Venice, contracted the architect Tommaso Temanza, also a member of the fraternity, to build the ‘Freemasonry’ church. Temenza designed a perfectly round building with a neo classic style and a symbol of the Freemasonry etched on the architrave of the main door – an eye inscribed within a circle and a pyramid with the writing ‘SAPIENTIA EDIFICAVIT SIBI DOMUM’, a reference to the cult of the divine knowledge, which is at the base of the Freemason ideologies.

     

    Temanza himself is buried inside the church and his headstone is decorated with a line and compasses, the most important symbol of the Freemasonry, as its members would define themselves as ‘builders’.

     

    It is no surprise that this ‘Freemasonry’ church is dedicated to Mary Magdalene, a mysterious figure, sometimes rejected by the church, beloved instead by the Freemasonry and its members who considered her a symbol of wisdom and the struggle against the obscurantism of the church.

     

    Respuesta  Mensaje 16 de 20 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/02/2015 17:05

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    St. Paulus Church (left),
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    Abbey of St Mary Magdalene,
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    The Relics of Saint Athanasius
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    Church of St Stephen,
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    Basilica of the Assumption of
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    The Church of Rennes Le
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    Interior of the church
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    Respuesta  Mensaje 17 de 20 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/02/2015 17:18

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    in Venice: Cannaregio
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    Church of St. John the
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    Masonic Symbols at the
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    On a recent trip to Venice,
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    Church of St. Mary Magdalene
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    Mary Magdalene, Georges de La
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    of the seminary of St.
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    in the Lower Church of St
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    Pantheon symbol
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    depicts Mary Magdalene in
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    St. Paulus Church (left),
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    of Venice's Saturnalia are
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    Church of St. Mary Magdalene,
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    symbol suggesting masonry
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    Venice Maddalena detail
     
    UN TRIANGULO CON UN CIRCULO SOBREPONIENDOSE AL MISMO, TAMBIEN EN TRES PARTES. EL TREINTA Y TRES EN LA MISMA PUERTA DEL TEMPLO DE MARIA MAGDALENA, EN VENECIA. ES OBVIA LA REFERENCIA A HECHOS 12:12 (TREINTA Y TRES) , OSEA SAN MARCOS. TODO ESTO EN EL MISMO CONTEXTO A LAS DOS COLUMNAS DE JACHIN Y BOAZ, OSEA UNA REFERENCIA A LA ATLANTIDA.
    STAR GATE (ESCALERA DE JACOB)= CASA DE DIOS Y PUERTA DEL CIELO= GENESIS 28

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    in Venice: Cannaregio
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    Respuesta  Mensaje 18 de 20 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 20/02/2015 20:05

    COMPARE LA FLOR DE LIS CON EL AGUILA CON DOS CABEZAS

     

     
    On the floor, in front of the Holy Sepulchre, is a mosaic figure of a double headed eagle - symbol of the Byzantine empire and the Greek Orthodox church.
    http://www.biblewalks.com/Sites/Sepulcher.html

    that is also the symbol used by
    Image
     

     

     
    Abbe Boudet talks about the Druids and the symbolism of the circle
    Image

    A small circle surrounded by a larger circle

    the smaller circle relates to the created world
    the larger circle is the perfection of God the creator of Life

    Image
    A rose window reflects this

    Image
    Crop Circle Formation At West Overton, near Lockeridge, Wiltshire. Reported on the 9th of August 2009
    this pattern is seen at the Sistine chapel and at Church of the Holy Sepulchre

    _________________
    Everything is Connected and there are no
    coincidences
     
     
    http://andrewgough.co.uk/forum/viewtopic.php?f=1&t=3596&sid=2cbf086b06af82266a181c5d5f90c6d4&start=125

    Respuesta  Mensaje 19 de 20 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 04/03/2015 07:10
     

    Tommaso Temanza

    From Wikipedia, the free encyclopedia
     
    Jump to: navigation, search
    Church of Santa Maria Maddalena in Venice
    the chapel Sagredo San Francesco della Vigna

    Tommaso Temanza (9 March 1705 – 14 June 1789) was an Italian architect and author of the Neoclassic period. Born in Venice, he was active both in his natal city and the mainland towns of the Republic of Venice.

    Biography[edit]

    His family held bureaucratic posts for the city of Venice. He studied in Padua with the mathematician and professor Giovanni Poleni. He apprenticed as an architect under his uncle, Giovanni Antonio Scalfarotto. He helped train Matteo Lucchesi, the uncle of Piranesi. One of his first jobs was as a proto or chief architecture for the Magistrate of the waterways, a position also held by Lucchesi. Among his works include the Church of Santa Margherita (circa 1748) in Padua, the private chapel in Villa Camerini located in Piazzola sul Brenta, and a loggia for Ca' Zenobio in Venice. His masterpieces are however for churches in Venice, including the cylindrical church of Santa Maria Maddalena (where his remains rest), the church of San Servolo and the chapel Sagredo in San Francesco della Vigna.

    He is best known for his 1778 biography of architects from Venice: Vite dei più celebri architetti e scrittori veneziani.[1] In 1762, he also wrote a biography of Andrea Palladio (Vita di Andrea Palladio).[2]

    Sources[edit]



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    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/03/2015 03:52
     

    Mysteries & Legends

    Freemasons in Venice and the Church of Saint Mary Magdalene

    Venice, an ever magic and mysterious city, was already in the 18th century the centre of an influential Freemasonry fraternity, whose members also included the famous adventurer Giacomo Casanova.

     

    Here, the Freemasonry fraternity was so powerful and rich that they had a church built following the Freemasonry doctrines – the church of Saint Mary Magdalene in Cannaregio.

     

    A few components of the Baffo family, affiliated to the Freemasonry in Venice, contracted the architect Tommaso Temanza, also a member of the fraternity, to build the ‘Freemasonry’ church. Temenza designed a perfectly round building with a neo classic style and a symbol of the Freemasonry etched on the architrave of the main door – an eye inscribed within a circle and a pyramid with the writing ‘SAPIENTIA EDIFICAVIT SIBI DOMUM’, a reference to the cult of the divine knowledge, which is at the base of the Freemason ideologies.

     

    Temanza himself is buried inside the church and his headstone is decorated with a line and compasses, the most important symbol of the Freemasonry, as its members would define themselves as ‘builders’.

     

    It is no surprise that this ‘Freemasonry’ church is dedicated to Mary Magdalene, a mysterious figure, sometimes rejected by the church, beloved instead by the Freemasonry and its members who considered her a symbol of wisdom and the struggle against the obscurantism of the church.

     

    If the unusual places of Venice are the ones that interest you the most, contact us! We will create an unforgettable personalized tour in Venice just for you in collaboration with Francesca, the editor of this popular section.

     

    Respuesta  Mensaje 20 de 20 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 22/03/2015 15:48
    'G', the letter of 'God', the 'Great Architect', the 'Geometer', for G is the 7th letter -

        

    The Square and Compass is aligned horizontally to revere the direction in which the Sun as well as the 'Sun behind the Sun'  - the Star of Set, or Sirius which is also included in the layout as the White House is not only at the left side of the Compass, but it  is at the bottom of the averse pentagram aligned with the North.

     
    The Star Sirius is a binary star, and the lesser star - Sirius B - is depicted as the smaller star to the bottom left; 'The Pentagon'. Even the hieroglyph of Sirius contains the predominant elements of the architecture; 
     the Obelisk (Washington Monument), the 5  pointed star, and the Dome (The Capital Building).
     
     
     
     
    11. Proverbios 25:11: MANZANA de oro con figuras de plata
    Es la palabra dicha como conviene.
     
     
    PENSILVANIA / FILADELFIA (MANZANA DE ORO)
    PEN=NUMERO CINCO
    SILVANIA / SILVER / PLATA / ARGENTUM ("EXPERIMENTO FILADELFIA"= "AGUJERO DE GUSANO" ="MAQUINA DEL TIEMPO")
     
     
     
     
      
     
     
     


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