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General: ESPAÑA (DOS COLUMNAS DE HERCULES, LA ATLANTIDA Y EL SANTO GRIAL)
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Respuesta  Mensaje 1 de 16 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 15/10/2014 15:48
 
WEST/OESTE ERA LA UBICACION ADONDE ESTABA EL LUGAR SANTISIMO DEL TABERNACULO
Eso es posible debido a que el eje de rotación del planeta Agua, Aire, Tierra y Fuego está inclinado 23.5 grados y el planeta da su órbita al sol mientras su eje mantiene fijo.
EL NEXO ENTRE LAS DOS COLUMNAS (JACHIN Y BOAZ) QUE TENIA EL TABERNACULO Y EL TEMPLO DE SALOMON, ESTA EN CONTEXTO AL NUMERO 47 (2X23.5 GRADOS) CON REFERENCIA A LA DIFERENCIA EN GRADOS ENTRE EL TROPICO DE CANCER/GEMINIS Y EL TROPICO DE CAPRICORNIO/SAGITARIO. CONCRETAMENTE FATIMA ESTA INTERRELACIONADO KAVALISTICAMENTE , INSISTO, CON LA DIFERENCIA EN GRADOS ENTRE LOS DOS TROPICOS. ESTO EXPLICA DEL PORQUE FUE DESTRUIDA LA TORRE DE 47 PISOS EN EL 911 E INCLUSO TAMBIEN OBSERVAMOS SU NEXO CON LA INDEPENDENCIA DE EEUU (4 DE JULIO O 4/7) E INCLUSO CIENTIFICAMENTE DEL PORQUE EL NEXO DEL TEMPLO CON LA VIRGEN-MARIA MAGDALENA
 
 
 
 
 
  • The Master's Square - compares the Tabernacle, the Temple, and the New Jerusalem to the Masonic Temple, and investigates the universal, astronomically based, geometric method for Temple design and construction. This relates the patterns in the Masonic Floor to all the sacred objects in the Bible, as well as temples around the world.
  • FATIMA, NEXO MATEMATICO CON INDEPENDENCIA DE EEUU Y EL
  • LA POSICION DE LA VIRGEN ESTA JUSTO EN EL CENTRO ENTRE LAS DOS COLUMNAS, OSEA ENTRE LOS DOS TROPICOS, CONCRETAMENTE EN EL ECUADOR. EL NEXO DE LA VIRGEN, EN CONTEXTO A LAS FESTIVIDADES HEBREAS, ES CON REFERENCIA AL 21 DE MARZO Y 21 DE SEPTIEMBRE, OSEA CUANDO EL SOL ESTA EN FRENTE DEL ECUADOR. OBSERVEN LA FORMA DE LA LETRA W
     

     

     
    Poster WTC
  •  
  •  
  •  
    DAN LA SERPIENTE Y EL SIGNO PESO CON LAS DOS BARRAS COLUMNAS DE HERCULES
     
    EN EL MISMO SIMBOLO DEL PESO ESTA CODIFICADO EL NEXO DAN/SERPIENTE/DOS COLUMNAS DE HERCULES
     


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    Respuesta  Mensaje 2 de 16 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 15/10/2014 16:00
    ESPAÑA, HESPERIDES, LA MANZANA Y LA FLEUR DE LIS- NEXO CODIGO DA VINCI
     
     
     
    EVERYTHING IS CONNECTED AND THERE ARE NO COINCIDENCES
     

    Respuesta  Mensaje 3 de 16 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 24/12/2014 19:38

    Virgen de Montserrat

    De Wikipedia, la enciclopedia libre
     
    Virgen de Montserrat
    Verge.jpg
    Virgen de Monserrat, La Moreneta.
    Venerada en Iglesia católica
    Templo Monasterio de Montserrat
    Festividad 27 de abril
    Patrona de Cataluña
    Fecha de la imagen Siglo XII
    Estilo Románico
    [editar datos en Wikidata ]

    La Virgen de Montserrat (en catalán: Mare de Déu de Montserrat), conocida popularmente como La Moreneta, es la patrona de Cataluña y una de las siete Patronas de las Comunidades Autónomas de España. La imagen se venera en el Monasterio de Montserrat, símbolo para Cataluña y un punto de peregrinaje para creyentes y de visita obligada para los turistas.

    El 11 de septiembre de 1881, el papa León XIII declaró oficialmente a la Virgen de Montserrat como patrona de las diócesis de Cataluña. Se le concedió también el privilegio de tener misa y oficios propios. Su festividad se celebra el 27 de abril.

     

     

    Historia[editar]

    Según la leyenda, la primera imagen de la Virgen de Montserrat la encontraron unos niños pastores en el año 880. Tras ver una luz en la montaña, los niños encontraron la imagen de la Virgen en el interior de una cueva. Al enterarse de la noticia, el obispo de Manresa intentó trasladar la imagen hasta esta ciudad, pero el traslado fue imposible ya que la estatua pesaba demasiado. El obispo lo interpretó como el deseo de la Virgen de permanecer en el lugar en el que se la había encontrado y ordenó la construcción de la ermita de Santa María, origen del actual monasterio.

    Se comenta que el color negro de la cara de la Virgen y del niño se debe a las velas o cirios que se encendían en su honor en el interior de la cueva en la que ella se encontraba. Debido al calor que emitían las velas sus caras fueron quemándose, tomando este color negro.

    La talla[editar]

    La imagen es una talla románica del siglo XII realizada en madera de álamo. Representa a la Virgen con el niño Jesús sentado en su regazo y mide unos 95 centímetros de altura. En su mano derecha sostiene una esfera que simboliza el universo; el Niño tiene la mano derecha levantada en señal de bendición mientras que en la mano izquierda sostiene una piña. El rostro y la cabeza del Niño Jesús fueron retocados en época posterior y muestran un estilo naturalista ajeno del todo a las imágenes románicas.

    Con excepción de la cara y de las manos de María y el Niño, la imagen es dorada. Las carnaciones son de color negro, lo que le ha dado el apelativo popular de La Moreneta. Pertenece al grupo de las llamadas vírgenes negras que tanto se extendió por la Europa románica y cuyo significado ha dado lugar a múltiples estudios. Si bien en este caso su color parece ser el resultado de la transformación del barniz de su cara y de sus manos a causa del paso del tiempo.[1] Aunque la talla es mayoritariamente del siglo XII, tanto el Niño Jesús como las manos actuales de la Virgen son un añadido del siglo XIX.[2]

    La Virgen de Montserrat fue la primera imagen mariana de España en recibir la Coronación Canónica ya en 1881, seguida de la Virgen de la Merced de Barcelona (1886), la Virgen de la Candelaria de Tenerife, Patrona de Canarias (1889), la Virgen de los Reyes de Sevilla (1904) y la Virgen de la Misericordia de Reus (1904).

    En España existen otras vírgenes negras conocidas con el nombre de "morenas", como la Virgen de Guadalupe, la Virgen de la Cabeza (Jaén), la Virgen de Lluc (Mallorca), la Virgen de Candelaria (Tenerife) o la Virgen de Argeme(Coria) y la Virgen de la Velía (Bimenes), Asturias.

    Himno[editar]

    Rosa d’abril, Morena de la serra, de Montserrat estel, il•lumineu la catalana terra, guieu-nos cap al Cel.

    Amb serra d’or els angelets serraren eixos turons per fer-vos un palau; Reina del Cel que els Serafins baixaren, deu-nos abric dincs vostre mantell blau.

    Alba naixent d’estrelles coronada, Ciutat de Déu que somnià David, a vostres peus la lluna s’és posada, el sol sos raigs vos dóna per vestit.

    Dels catalans sempre sereu Princesa, dels espanyols Estrella d’Orient, sigueu pels bons pilar de fortalesa, pels pecadors el port de salvament.

    Doneu consol a qui la pàtria enyora, sens veure mai els cims de Montserrat; en terra i mar oïu a qui us implora, torneu a Déu els cors que l’han deixat.

    Mística Font de l’aigua de la vida, rageu del Cel al cor de mon país; dons i virtuts deixeu-li per florida; feu-ne, si us plau, el vostre paradís.

    Ditxosos ulls, Maria, els que us vegin! ditxós el cor que s’obri a vostra llum! Roser del Cel, que els serafins voltegen, a ma oració doneu vostre perfum.

    Cedre gentil, del Líbano corona, Arbre d’encens, Palmera de Sion, el fruit sagrat que vostre amor ens dóna és Jesucrist, el Redemptor del món.

    Amb vostre nom comença nostra història i és Montserrat el nostre Sinaí: sient per tots l’escala de la glòria eixos penyals coberts de romaní.

    Rosa d’abril, Morena de la serra, de Montserrat estel, il•lumineu la catalana terra, guieu-nos cap al Cel.

    Letra: J. Verdaguer; Música: J. Rodoreda

    Réplicas de la imagen[editar]

    Argentina[editar]

    Buenos Aires Se la venera en la Parroquia homónima, sita en la Av. Belgrano 1151. Es la Tercera parroquia en antigüedad de Buenos Aires. Asimismo esta parroquia le da el nombre al barrio. Un catalán llamado Juan Pedro Sierra solicita y obtiene un permiso en 1755 para construir una capilla en honor de la Virgen de Montserrat. En 1770 la Hermandad de Ntra Sra de Montserrat hace construir un templo más grande. Uno de sus parrocos, Fray Nepomuceno Solá, participó en el Cabildo Abierto del 22 de mayo de 1810, paso previo al inicio de la independencia de este país.

    San Miguel de Tucumán, provincia de Tucumán, al noroeste del país, se encuentra la parroquia de Nuestra Señora de Montserrat, cuya imagen que es una replica exacta de la original, venerada desde el año 1957. Llegada de la mano del sacerdote Joaquín Cucala Boix quien fundó el templo y en el año 1961 un establecimiento educativo para niños y jóvenes. El establecimiento lleva el nombre de Colegio Nuestra Señora de Montserrat, dedicado a los niños e Instituto Nuestra Señora de Montserrat para la enseñanza de adolescentes. Se festeja su día el 27 de abril.

    Córdoba Se encuentra en la capital de la provincia, con mismo nombre, en pleno centro, dentro de la escuela secundaria "Colegio Nacional de Monserrat". Fue un regalo realizado por el aniversario número 300 del centro educativo, el 1 de agosto de 1997. Actualmente se encuentra exhibido en el salón de actos del mismo establecimiento.

     
    http://es.wikipedia.org/wiki/Virgen_de_Montserrat

    Respuesta  Mensaje 4 de 16 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 25/12/2014 17:26
    911

    Respuesta  Mensaje 5 de 16 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 01/01/2015 21:11
     

    Hechos 12

    1. En aquel mismo tiempo el rey Herodes echó mano a algunos de la iglesia para maltratarles.
    2. Y mató a espada a Jacobo, hermano de Juan. (AQUI TENEMOS EL NEXO 911, EN EL MARCO A JUAN MARCOS, EN ESTE CAPITULO, EL EN MISMO VERSICULO 12. SON LOS HIJOS DE MARIA DE SALOME, OSEA EL CAMINO DE SANTIAGO. ESTO NOS CONFIRMA EL NEXO 911 CON JUAN MARCOS.)
    3. Y viendo que esto había agradado a los judíos, procedió a prender también a Pedro. Eran entonces los días de los panes sin levadura.
    4. Y habiéndole tomado preso, le puso en la cárcel, entregándole a cuatro grupos de cuatro soldados cada uno, para que le custodiasen; y se proponía sacarle al pueblo después de la pascua.
    5. Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él.
    6. Y cuando Herodes le iba a sacar, aquella misma noche estaba Pedro durmiendo entre dos soldados, sujeto con dos cadenas, y los guardas delante de la puerta custodiaban la cárcel.
    7. Y he aquí que se presentó un ángel del Señor, y una luz resplandeció en la cárcel; y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos.
    8. Le dijo el ángel: Cíñete, y átate las sandalias. Y lo hizo así. Y le dijo: Envuélvete en tu manto, y sígueme.
    9. Y saliendo, le seguía; pero no sabía que era verdad lo que hacía el ángel, sino que pensaba que veía una visión.
    10. Habiendo pasado la primera y la segunda guardia, llegaron a la puerta de hierro que daba a la ciudad, la cual se les abrió por sí misma; y salidos, pasaron una calle, y luego el ángel se apartó de él.
    11. Entonces Pedro, volviendo en sí, dijo: Ahora entiendo verdaderamente que el Señor ha enviado su ángel, y me ha librado de la mano de Herodes, y de todo lo que el pueblo de los judíos esperaba.
    12. Y habiendo considerado esto, llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos, donde muchos estaban reunidos orando.
    13. Cuando llamó Pedro a la puerta del patio, salió a escuchar una muchacha llamada Rode,
    14. la cual, cuando reconoció la voz de Pedro, de gozo no abrió la puerta, sino que corriendo adentro, dio la nueva de que Pedro estaba a la puerta.
    15. Y ellos le dijeron: Estás loca. Pero ella aseguraba que así era. Entonces ellos decían: ¡Es su ángel!
    16. Mas Pedro persistía en llamar; y cuando abrieron y le vieron, se quedaron atónitos.
    17. Pero él, haciéndoles con la mano señal de que callasen, les contó cómo el Señor le había sacado de la cárcel. Y dijo: Haced saber esto a Jacobo y a los hermanos. Y salió, y se fue a otro lugar.
    18. Luego que fue de día, hubo no poco alboroto entre los soldados sobre qué había sido de Pedro.
    19. Mas Herodes, habiéndole buscado sin hallarle, después de interrogar a los guardas, ordenó llevarlos a la muerte. Después descendió de Judea a Cesarea y se quedó allí.
    20. Y Herodes estaba enojado contra los de Tiro y de Sidón; pero ellos vinieron de acuerdo ante él, y sobornado Blasto, que era camarero mayor del rey, pedían paz, porque su territorio era abastecido por el del rey.
    21. Y un día señalado, Herodes, vestido de ropas reales, se sentó en el tribunal y les arengó.
    22. Y el pueblo aclamaba gritando: ¡Voz de Dios, y no de hombre!
    23. Al momento un ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y expiró comido de gusanos.
    24. Pero la palabra del Señor crecía y se multiplicaba.
    25. Y Bernabé y Saulo, cumplido su servicio, volvieron de Jerusalén, llevando también consigo a Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos.
     
    911

    Respuesta  Mensaje 6 de 16 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 03/01/2015 17:22
     

    Marcos 9

    1. También les dijo: De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que hayan visto el reino de Dios venido con poder.
    2. Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan, y los llevó aparte solos a un monte alto; y se transfiguró delante de ellos. (ES NOTABLE QUE EN EN EL CONTEXTO A HECHOS 12:12, JUAN MARCOS, APARECEN LOS TRES, OSEA PEDRO, JACOBO Y JUAN. ES OBVIO EL NEXO CON LA TRANSFIGURACION DE CRISTO. LA TRANSFIGURACION DE CRISTO EN LA IGLESIA CATOLICA, ES EL 6 DE AGOSTO, EL DIA NUMERO 330 DEL CALENDARIO COPTO.)
     
  • Transfiguración de Jesús - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Transfiguración_de_Jesús
    La transfiguración de Jesús, es un evento narrado en los evangelios ... La Iglesia
    Católica recuerda este hecho el 6 de agosto y el II° Domingo de Cuaresma. «.
  • La Transfiguración del Señor - ACI Prensa

    https://www.aciprensa.com/fiestas/transfiguracion.htm
     
    La fiesta de la Transfiguración del Señor se venía celebrando desde muy
    antiguo en ... y enemigo del cristianismo, y cuya noticia llegó a Roma el 6 de
    agosto.
  • 6 de Agosto: La Transfiguración del Señor - Día. Contemplar el ...

    evangeli.net/evangelio/dia/V_28
    Y se transfiguró delante de ellos: su rostro se puso brillante como el sol y sus
    vestidos se volvieron blancos como la luz. En esto, se les aparecieron Moisés y ...
  • 3. Y sus vestidos se volvieron resplandecientes, muy blancos, como la nieve, tanto que ningún lavador en la tierra los puede hacer tan blancos.
    4. Y les apareció Elías con Moisés, que hablaban con Jesús.
    5. Entonces Pedro dijo a Jesús: Maestro, bueno es para nosotros que estemos aquí; y hagamos tres enramadas, una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.
    6. Porque no sabía lo que hablaba, pues estaban espantados.
    7. Entonces vino una nube que les hizo sombra, y desde la nube una voz que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd. (VEMOS LA INTERRELACION CON EL DISCIPULO AMADO, EN EL MISMO CONTEXTO A JUAN EL EVANGELISTA, OSEA EL HERMANO DE SANTIAGO O JACOBO E INCLUSO A JUAN MARCOS, EN EL MISMO CONTEXTO A HECHOS 12:1,2)
    8. Y luego, cuando miraron, no vieron más a nadie consigo, sino a Jesús solo.
    9. Y descendiendo ellos del monte, les mandó que a nadie dijesen lo que habían visto, sino cuando el Hijo del Hombre hubiese resucitado de los muertos.
    10. Y guardaron la palabra entre sí, discutiendo qué sería aquello de resucitar de los muertos.
    11. Y le preguntaron, diciendo: ¿Por qué dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero?
    12. Respondiendo él, les dijo: Elías a la verdad vendrá primero, y restaurará todas las cosas; ¿y cómo está escrito del Hijo del Hombre, que padezca mucho y sea tenido en nada?
    13. Pero os digo que Elías ya vino, y le hicieron todo lo que quisieron, como está escrito de él.
    14. Cuando llegó a donde estaban los discípulos, vio una gran multitud alrededor de ellos, y escribas que disputaban con ellos.
    15. Y en seguida toda la gente, viéndole, se asombró, y corriendo a él, le saludaron.
    16. El les preguntó: ¿Qué disputáis con ellos?
    17. Y respondiendo uno de la multitud, dijo: Maestro, traje a ti mi hijo, que tiene un espíritu mudo,
    18. el cual, dondequiera que le toma, le sacude; y echa espumarajos, y cruje los dientes, y se va secando; y dije a tus discípulos que lo echasen fuera, y no pudieron.
    19. Y respondiendo él, les dijo: ¡Oh generación incrédula! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo.
    20. Y se lo trajeron; y cuando el espíritu vio a Jesús, sacudió con violencia al muchacho, quien cayendo en tierra se revolcaba, echando espumarajos.
    21. Jesús preguntó al padre: ¿Cuánto tiempo hace que le sucede esto? Y él dijo: Desde niño.
    22. Y muchas veces le echa en el fuego y en el agua, para matarle; pero si puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros, y ayúdanos.
    23. Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.
    24. E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad.
    25. Y cuando Jesús vio que la multitud se agolpaba, reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: Espíritu mudo y sordo, yo te mando, sal de él, y no entres más en él.
    26. Entonces el espíritu, clamando y sacudiéndole con violencia, salió; y él quedó como muerto, de modo que muchos decían: Está muerto.
    27. Pero Jesús, tomándole de la mano, le enderezó; y se levantó.
    28. Cuando él entró en casa, sus discípulos le preguntaron aparte: ¿Por qué nosotros no pudimos echarle fuera?
    29. Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno.
    30. Habiendo salido de allí, caminaron por Galilea; y no quería que nadie lo supiese.
    31. Porque enseñaba a sus discípulos, y les decía: El Hijo del Hombre será entregado en manos de hombres, y le matarán; pero después de muerto, resucitará al tercer día.
    32. Pero ellos no entendían esta palabra, y tenían miedo de preguntarle.
    33. Y llegó a Capernaum; y cuando estuvo en casa, les preguntó: ¿Qué disputabais entre vosotros en el camino?
    34. Mas ellos callaron; porque en el camino habían disputado entre sí, quién había de ser el mayor.
    35. Entonces él se sentó y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el ultimo de todos, y el servidor de todos. (SEÑOR SERVIDOR, SE VA A TENER QUE CAMBIAR NUEVAMENTE EL NICK. EN UN MISMO VERSICULOS SUS DOS NICKS.)
    36. Y tomó a un niño, y lo puso en medio de ellos; y tomándole en sus brazos, les dijo:
    37. El que reciba en mi nombre a un niño como este, me recibe a mí; y el que a mí me recibe, no me recibe a mí sino al que me envió. (JESUCRISTO ES EL "AGUJERO DE GUSANO", ENTRE EL NIÑO Y EL PADRE TODOPODEROSO. OBVIAMENTE QUE CRISTO SE ESTA EXPRESANDO EN FUERTE CONTEXTO ALQUIMICO. LA MADRE, ES EL "AGUJERO DE GUSANO" DEL "AGUJERO DE GUSANO". NOTEN QUE CLARAMENTE EL SEÑOR ESTA EXPRESANDO QUE EL NIÑO ES IGUAL QUE EL MISMO. NOTEN QUE JESUCRISTO ES LA INTERSECCION ENTRE EL NIÑO Y EL PADRE O EN OTRAS PALABRAS ES EL "ARBOL" QUE PRODUCE EL PADRE. CRISTO ESTA TOMANDO EN FORMA ESOTERICA EL PAPEL DE LA MADRE, QUE ES LA QUE CONCIBE AL NIÑO. INSISTO, LA  MADRE ES EL "AGUJERO DE GUSANO" DEL "AGUJERO DE GUSANO".)
    38. Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía.
    39. Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí.
    40. Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es. (ESTE VERSICULO DESTRUYE EL SECTARISMO RELIGIOSO. OSEA DE AQUELLOS FARISEOS QUE LES GUSTA INVENTAR DEMONIOS PARA EL EGO O QUE USAN LA RELIGION PARA ADORARSE A ELLOS MISMOS. EL ARQUETIPO DEL CRISTIANO CARNAL, DESGRACIADAMENTE.)
    41. Y cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.
    42. Cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y se le arrojase en el mar. (IMPRESIONANTE MENSAJE ESOTERICO. NOTEN EL NEXO PEQUEÑO / PABLO  CON PIEDRA / EINSTEIN. CRISTO ESTA HACIENDO REFERENCIA EN UN CONTEXTO CIENTIFICO AL "EXPERIMENTO FILADELFIA" O EL "AGUJERO DE GUSANO". LOS CATOLICOS SOMOS LOS QUE ESTAMOS MAS PREPARADOS PARA PREDICAR EL SANTO GRIAL.)
    43. Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado,
    44. donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. (NUESTRO MISMO SEÑOR NOS EXPRESA EL NEXO ALQUIMICO Y CIENTIFICO. ¿QUIEN ES EL IDIOTA, EGOLATRA, IDOLATRA O IGNORANTE QUE DICE QUE LA BIBLIA NO ES UN LIBRO CIENTIFICO?)
    45. Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado,
    46. donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.
    47. Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno,
    48. donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.
    49. Porque todos serán salados con fuego, y todo sacrificio será salado con sal.
    50. Buena es la sal; mas si la sal se hace insípida, ¿con qué la sazonaréis? Tened sal en vosotros mismos; y tened paz los unos con los otros. ( LA SAL TAMBIEN ES ALQUIMIA.)
     
     
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    Respuesta  Mensaje 7 de 16 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 15/01/2015 19:06
     
    LA MISMA CRUZ (EN SU MARCO CON LA INTERSECCION) TIENE RELACION CON EL "AGUJERO DE GUSANO". OSEA QUE EL NEXO DEL CAMINO DE SANTIAGO CON REFERENCIA A LA CRUZ DEL NORTE (CONSTELACION DEL CISNE) TIENE ESE MARCO. EN ESTE CONTEXTO LA MISMA INTERSECCION ES UNA REFERENCIA A CUANDO LA SERPIENTE SE MUERDE LA COLA, INSISTO, A VESICA PISCIS. EL MISMO SACRIFICIO DE CRISTO, EL 15 DE MARZO O 15/3 TIENE REFERENCIA A VESICA PISCIS (JUAN 21:11). TODO ESTO ESTA CODIFICADO EN LA SANTA MISA CATOLICA. CREALO PORQUE NO LE QUEDA OTRA. ES MAS, LA REFERENCIA DEL PORQUE LOS CATOLICOS SE PERSIGNAN, ES LA MISMA CONSTELACION DEL CISNE, OSEA LA CRUZ DEL NORTE, OSEA EL CAMINO DE SANTIAGO.
     

    Respuesta  Mensaje 8 de 16 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 18/01/2015 16:08
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    Hallan ciudad sumergida en el Triangulo de las Bermudas .... o hasta físicos, de una antigua ...
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    26 Ene 2012 ... El misterio del Triángulo de las Bermudas. Dos científicos australianos acaban
    de dar al mundo la solución del inquietante enigma que azota ...
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    25 Oct 2012 ... La Atlantis se encuentra en el triángulo de las Bermudas ... Esto corresponde
    exactamente con la leyenda de Atlántida. El desastre pudo haber ...
  • El misterio del triangulo de las Bermudas - Cristales de la Atlantida

    www.triangulo-bermudas.com/mitos-leyendas-Atlantida.html
    La Atlántida es una isla legendaria que hubiera sido engullida en la ... vínculos
    entre esta ciudad perdida y las desapariciones en el Triangulo de las Bermudas
    ?
  • Descubren ciudad bajo Triángulo de las Bermudas: ¿Atlántida ...

    www.guioteca.com/.../descubren-ciudad-bajo-triangulo-de-las-bermudas-¿atlantida/
    24 Oct 2012 ... La Atlántida, ciudad mencionada y descrita por primera vez en los escritos del
    filósofo griego Platón, supuestamente desapareció por una ...
  • Relación entre el Triángulo de las Bermudas y la Atlántida

    es.slideshare.net/.../relacin-entre-el-tringulo-de-las-bermudas-y-la-atlntida
     
    2 Sep 2012 ... Teoría del Triángulo de las Bermudas ¿Relacionado con la Atálntida?
  • Descubren una ciudad sumergida en el Triángulo de las Bermudas ...

    https://ar.noticias.yahoo.com/descubren-ciudad-sumergida-triángulo-bermudas-174300735.html
     
    22 Oct 2012 ... ... ciudad sumergida en el Triángulo de las Bermudas, lo que asociaron con la
    Atlántida, el mítico continente desparecido hace 10 mil años.

  • Respuesta  Mensaje 9 de 16 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 18/01/2015 16:16
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    BARILOCHENSE6999 10/01/2015 22:10

    Respuesta  Mensaje 10 de 16 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 18/01/2015 17:33
    From: Alcoseri  (Original message) Sent: 05/01/2010 02:52
    La Nueva Atlántida el libro que Inspiró a la Creación de la Francmasonería.
    "El fin de nuestra fundación es el conocimiento de las
    causas y movimientos secretos de las cosas, así como la
    ampliación de los límites del imperio humano para hacer
    posibles todas las cosas".
    La nueva Atlántida -Francis Bacon
    La nueva Atlántida  de Francis Bacon, es el libro que incitó al nacimiento de la Francmasonería. Bacon, ese misterioso personaje, que tanto ha seducido a las mentes más prominentes de la Ciencia y la Filosofía; La Nueva Atlántida un libro específico para despertar a la investigación y el análisis, al estudiar la vida y obra de este extrañísimo personaje, nos preguntamos; si no hubiese existido Francis Bacon existiría la Francmasonería, tal es el peso e importancia  de este gigante del pensamiento universal.
     
    A diferencia de otros filósofos y científicos , cuya fama radica simplemente en formular hipótesis y teorías sobre el hombre y el universo, Bacon es concreto, su ciencia es de aplicación y así es que  escribió La Nueva Atlántida como por añadidura de su profundo conocimiento del ser humano y del universo.
    Bacon ofrece un marcado interés por anunciar el porvenir  de la organización social y el arribo de la ciencia
    y de la técnica.
    La nueva Atlántida proféticamente habla de la Francmasonería Especulativa: que inspira al  Estado ideal en cuanto son dichosos los ciudadanos debido a  un Orden Perfecto. El título mismo de la Obra , nos remite a Platón, otro  arquitecto del orden humano, y que en una de sus obras nos narra la historia de un antiguo continente hundido en el océano.
    Pero, la idea de Bacon es diferente de las
    demás. Pues, no se ocupa primordialmente de lo superficial de la organización de la economía y de la sociedad; esto es
    secundario y resulta que el Nuevo Orden Futuro será dará  más bien como resultado de la dirección ejercida por una invisible institución minoritaria y selecta, de la que los súbditos no deben estar enterados, y menos saber  de las decisiones de sus superiores.
    Bacon, interesado  en el futuro de la ciencia y de sus
    posibilidades a futuro, dirige su interés hacia la conquista
    de la naturaleza por el hombre. Son geniales las
    predicciones contenidas en La nueva Atlántida: el
    submarino, el avión, el micrófono, el crecimiento artificial
    de los frutos, etc., sin decirlo explícitamente,
    Bacon sugiere  que la armonía entre los seres humanos puede alcanzarse mediante un control de la naturaleza que les facilite los medios precisos para su vida. Esto que parece tan útil no ha podido aún  ser logrado por la humanidad, ya que el
    Control sobre la naturaleza aun es muy limitado, insuficiente
    para que los seres humanos  lo logren vivir sobre sin miedo al hambre y a las enfermedades.
    La idea de Francis Bacon de suponer un Orden Mundial ideal donde los hombres vivan felices ha tentado siempre a los más grandes pensadores de la historia, pero ha atemorizado a los tontos y a los inmorales, porque se sienten vulnerables a ser dirigidos por mentes superiores, y prefieren aún ser esclavos de las bajas pasiones, el temor y el odio. Con esta idea sublime se sostiene  la creencia, demostrada, de que lo que es posible es realizable. El concepto de un Orden Mundial ideal  se admite, no como un algo imaginario sino como un fin que puede alcanzarse.
    Las Ideas Superiores son, en cierto sentido, programas de acción, y Bacon lo sabía. Al  mencionar esto no nos referimos al conjunto de detalles que a veces, en efecto, son imposibles de realizar; sino más bien a que la Idea posee, la expresa creencia en ordenar al mundo. El
    pensamiento  masónico se halla lejos de poder ser limitado, considerado en su más pura esencia. Mantener todo limitado  nos habla de mantener como eterno lo que de
    hecho es así y por el solo hecho de serlo. Cuando el curso
    de los acontecimientos exige una evolución constante, el
    pensamiento  limitado se aferra al conocimiento absurdo
    que se aferra al pasado, apoyándose para ello en el dogma, mal entendido, de tradición. Frente a esta
    doctrina los masones liberados fijan su mirada en el futuro
    , entreviendo la posibilidad de un mejor Orden Mundial
    , donde las fallas e imperfecciones  que aquejan al ser humano  y consideradas como inevitables, quedan anuladas. Pero ¿cómo pueden quedar  anuladas?
    El ser humano ha sido condicionado a que no es posible un mejoramiento de  las cosas, y por lo tanto, es imposible un Orden Mundial Ideal, es preciso cambiar la mentalidad del Ser Humano, desacondicionarle y hacerle ver que es posible conquistar un mejor mundo en lo individual y en lo colectivo.
    En la Nueva Atlántida de  Bacon, la existencia de una sociedad perfecta ,"La casa de Salomón" lo que luego vendría a ser la Francmasonería, conduce de tal modo al mundo, puesto que el modelo Francmasónico ha sido calcado por los Gobiernos mundiales, imitando su democracia y su orden. Así la vida que de la felicidad y da  progreso.  se derivan de  la  actuación como consecuencia ineludible y necesaria de un Orden establecido.
    Un Nuevo Orden a lo que sería a futuro, el   estilo masónico ideal  de Francis Bacon posee un carácter racional extremado, ya que frente a lo que de hecho es, opone lo que, según el
    pensamiento más estricto, debe llegar a ser. Históricamente para los timoratos e inadaptados  el enfrentamiento con el mundo circundante no ha sido
    fácil, e incluso la mayoría de ellos sucumben ante la adversidad, es
    natural que los de  pensamiento limitado haya huido a otros ámbitos buscando un Estado ideal en ninguna parte y creadosoluciones  irracionales.
    Bacon presenta en su nueva Atlántida una visión de  Orden, se halla preocupado tanto con la resolución de problemas científicos y técnicos, como con los sociales. Anticipa inventos que han de ser realizados en el Futuro. La casa de Salomón, sociedad que figura en su libro, y cuya misión es la de dirigir la vida del país, sirvió de modelo para crear a la Francmasonería moderna, que tan alto papel ha desempeñado en el mundo.
    Alcoseri

    Respuesta  Mensaje 11 de 16 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 19/01/2015 22:14
     

    Atlántida

    De Wikipedia, la enciclopedia libre
     

    Atlántida (en griego antiguo Ατλαντίς νῆσος, Atlantís nēsos, ‘isla de Atlas’) es el nombre de una isla mítica[1] mencionada y descrita en los diálogos Timeo y Critias, textos del filósofo griego Platón.

    Los escritos de Platón sitúan la isla «delante de las Columnas de Hércules»;[2] la describen como «más grande que Libia y Asia juntas»,[2] y la señalan como una potencia marítima que 9000 años antes de la época del legislador ateniense Solón habría conquistado gran parte de Europa y el norte de África, siendo sólo detenida por una hipotética Atenas prehelénica, después de lo cual habría desaparecido en el mar posiblemente a causa de un violento terremoto y de un gran diluvio, «en un solo día y una noche terribles»[3] ,aunque esto no esta muy claro

    La descripción de los textos de Platón y el hecho de que en ellos parece narrarse una historia verdadera, ha llevado a que, especialmente a partir de la segunda mitad del siglo XIX, durante el Romanticismo, se hayan propuesto numerosas conjeturas sobre la existencia y real ubicación de la isla. No obstante, hoy se sabe que el relato presenta anacronismos y datos imposibles, lo que descartaría su verosimilitud literal. Con todo, se admite la posibilidad de que el mito haya sido inspirado en un fondo de realidad histórica vinculado a alguna catástrofe natural.

    Mapa de Athanasius Kircher mostrando una supuesta ubicación de la Atlántida. (Mundus Subterraneus, 1669).

     

    Índice

     [ocultar

     

    Relato de Platón[editar]

    Timeo y Critias[editar]

    Las fuentes del relato de la Atlántida son el Timeo y el Critias, textos en diálogos del filósofo griego Platón. En ellos, Critias, discípulo de Sócrates, cuenta una historia que de niño escuchó de su abuelo y que éste, a su vez, supo de Solón, el venerado legislador ateniense, a quien se la habían contado sacerdotes egipcios en Sais, ciudad del delta del Nilo. La historia, que Critias afirma verdadera,[4] se remonta en el tiempo a nueve mil años antes de la época de Solón,[5] para narrar cómo los atenienses detuvieron el avance del imperio de los atlantes, belicosos habitantes de una gran isla llamada Atlántida, situada más allá de las Columnas de Hércules y que, al poco tiempo de la victoria ateniense, desapareció en el mar a causa de un violento terremoto y de un gran diluvio.[6]

    En el Timeo, Critias habla de la Atlántida en el contexto de un debate acerca de la sociedad ideal. Cuenta cómo llegó a enterarse de la historia y cómo fue que Solón la escuchó de los sacerdotes egipcios. Refiere la ubicación de la isla y la extensión de sus dominios en el mar Mediterráneo, la heroica victoria de los atenienses y, finalmente, cómo fue que el país de los atlantes se perdió en el mar. En el Critias, el relato se centra en la historia, geografía, organización y gobierno de la Atlántida, para luego comenzar a narrar cómo fue que los dioses decidieron castigar a los atlantes por su soberbia, momento en el que el relato se interrumpe abruptamente, quedando la historia inconclusa.

    Descripción de la isla[editar]

    Los textos de Platón señalan la geografía de la Atlántida como escarpada, a excepción de una gran llanura de forma oblonga de 3000 por 2000 estadios, rodeada de montañas hasta el mar.[7] A mitad de la longitud de la llanura, el relato ubica una montaña baja de todas partes, distante 50 estadios del mar, destacando que fue el hogar de uno de los primeros habitantes de la isla, Evenor, nacido del suelo.[8]

    Según el Critias, Evenor tuvo una hija llamada Clito. Cuenta este escrito que Poseidón era el amo y señor de las tierras atlantes, puesto que, cuando los dioses se habían repartido el mundo, la suerte había querido que a Poseidón le correspondiera, entre otros lugares, la Atlántida. He aquí la razón de su gran influencia en esta isla. Este dios se enamoró de Clito y para protegerla, o mantenerla cautiva, creó tres anillos de agua en torno de la montaña que habitaba su amada.[9] La pareja tuvo diez hijos, para los cuales el dios dividió la isla en respectivos diez reinos. Al hijo mayor, Atlas o Atlante, le entregó el reino que comprendía la montaña rodeada de círculos de agua, dándole, además, autoridad sobre sus hermanos. En honor a Atlas, la isla entera fue llamada Atlántida y el mar que la circundaba, Atlántico.[10] Su hermano gemelo se llamaba Gadiro (Eumelo en griego) y gobernaba el extremo de la isla que se extendía desde las Columnas de Hércules hasta la región que por derivación de su nombre se denominaba Gadírica.[11]

    Favorecida por Poseidón, la isla de Atlántida era abundante en recursos. Había toda clase de minerales, destacando el oricalco (cobre de montaña) más valioso que el oro para los atlantes y con usos religiosos (se especula que el relato hace referencia a una aleación natural del cobre). También había grandes bosques que proporcionaban ilimitada madera; numerosos animales, domésticos y salvajes, especialmente elefantes; copiosos y variados alimentos provenientes de la tierra.[12]

    Tal prosperidad dio a los atlantes el impulso para construir grandes obras. Edificaron sobre la montaña rodeada de círculos de agua una espléndida acrópolis[13] plena de notables edificios, entre los que destacaban el Palacio Real y el templo de Poseidón.[14] Construyeron un gran canal, de 50 estadios de longitud, para comunicar la costa con el anillo de agua exterior que rodeaba la metrópolis; y otro menor y cubierto, para conectar el anillo exterior con la ciudadela.[15] Cada viaje hacia la ciudad era vigilado desde puertas y torres, y cada anillo estaba rodeado por un muro. Los muros estaban hechos de roca roja, blanca y negra sacada de los fosos, y recubiertos de latón, estaño y oricalco. Finalmente, cavaron, alrededor de la llanura oblonga, una gigantesca fosa a partir de la cual crearon una red de canales rectos que irrigaban todo el territorio de la planicie.[16]

    Caída del imperio atlante[editar]

    La caída de la Atlántida, por Monsù Desiderio (s. XVII).

    Los reinos de la Atlántida formaban una confederación gobernada a través de leyes, las cuales se encontraban escritas en una columna de oricalco, en el Templo de Poseidón.[17] Las principales leyes eran aquellas que disponían que los distintos reyes debían ayudarse mutuamente, no atacarse unos a otros y tomar las decisiones concernientes a la guerra, y otras actividades comunes, por consenso y bajo la dirección de la estirpe de Atlas.[18] Alternadamente, cada cinco y seis años, los reyes se reunían para tomar acuerdos y para juzgar y sancionar a quienes de entre ellos habían incumplido las normas que los vinculaban.[17]

    La justicia y la virtud eran propios del gobierno de la Atlántida, pero cuando la naturaleza divina de los reyes descendientes de Poseidón se vio disminuida, la soberbia y las ansias de dominación se volvieron características de los atlantes.[19] Según el Timeo, comenzaron una política de expansión que los llevó a controlar los pueblos de Libia hasta Egipto y de Europa, hasta Tirrenia. Cuando trataron de someter a Grecia y Egipto, fueron derrotados por los atenienses.[20]

    El Critias señala que los dioses decidieron castigar a los atlantes por su soberbia, pero el relato se interrumpe en el momento en que Zeus y los demás dioses se reúnen para determinar la sanción.[21] Sin embargo, habitualmente se suele asumir que el castigo fue un gran terremoto y una subsiguiente inundación que hizo desaparecer la isla en el mar, "en un día y una noche terribles", según señala el diálogo en Timeo.[22]

    Recepción del relato de Platón hasta nuestros días[editar]

    En la Antigüedad[editar]

    Se conservan algunos párrafos de escritores antiguos que aluden a los escritos de Platón sobre la Atlántida. Estrabón, en el siglo I a. C., parece compartir la opinión de Posidonio (c. 135-51 a. C.) acerca de que el relato de Platón no era una ficción.[23] Un siglo más tarde, Plinio el Viejo nos señala en su Historia Natural que, de dar crédito a Platón, deberíamos asumir que el océano Atlántico se llevó en el pasado extensas tierras.[24] Por su parte, Plutarco, en el siglo II, nos informa de los nombres de los sacerdotes egipcios que habrían relatado a Solón la historia de la Atlántida: Sonkhis de Sais y Psenophis de Heliópolis.[25] Finalmente, en el siglo V, comentando el Timeo, Proclo refiere que Crantor (aprox. 340-290 a. C.), filósofo de la Academia platónica, viajó a Egipto y pudo ver las estelas en que se hallaba escrito el relato que escuchó Solón.[26] Otros autores antiguos y bizantinos como Teopompo,[27] Plinio,[28] Diodoro Sículo,[29] Claudio Eliano[30] y Eustacio,[31] entre otros, también hablan sobre la Atlántida, o los atlantes, o sobre una ignota civilización atlántica.

    En el Renacimiento[editar]

    Si bien conocida, durante la Edad Media la historia de la Atlántida no llamó mayormente la atención. En el Renacimiento, la leyenda fue recuperada por los humanistas, quienes la asumirán unas veces como vestigio de una sabiduría geográfica olvidada y otras, como símbolo de un porvenir utópico. El escritor mexicano Alfonso Reyes Ochoa afirma que la Atlántida, así resucitada por los humanistas, trabajó por el descubrimiento de América.[32] Francisco López de Gómara en su Historia General de las Indias, de 1552, afirma que Colón pudo haber estado influido por la leyenda atlántida y ve en voz náhuatl atl (agua) un indicio de vínculo entre aztecas y atlantes.[33] Durante los siglos XVI y XVII, varias islas (Azores, Canarias, Antillas, etc.) figuraron en los mapas como restos del continente perdido. En 1626, el filósofo inglés Francis Bacon pública La Nueva Atlántida (The New Atlantis), utopía en pro de un mundo basado en los principios de la razón y el progreso científico y técnico. En España, en 1673, el cronista José Pellicer de Ossau identifica la Atlántida con la península Ibérica, asociando a los atlantes con los misteriosos tartesios.[34]

    Mapa del imperio atlante. De Atlantis: The Antediluvian World, de Ignatius Donnelly, 1882.

    Obra de Ignatius Donnelly[editar]

    No será hasta la segunda mitad del siglo XIX, que la historia de la Atlántida adquiera la fascinación que provoca hasta hoy en día. En 1869, Julio Verne escribe Veinte mil leguas de viaje submarino, novela que en su capítulo IX describe un encuentro de los protagonistas con los restos de una sumergida Atlántida. Tiempo después, en 1883, Ignatius Donnelly, congresista norteamericano, pública Atlántida: El Mundo Antediluviano (Atlantis: The Antediluvian World). En dicha obra, Donnelly, a partir de las semejanzas que aprecia entre las culturas egipcia y mesoamericana, hace converger, de modo muchas veces caprichoso, una serie de antecedentes y observaciones que lo llevan a concluir que hubo una región, desaparecida, que fue el origen de toda civilización humana (véase difusionismo) y cuyo eco habría perdurado en la leyenda de la Atlántida. El libro de Donnelly tuvo gran acogida de público (fue reeditado hasta 1976), en una época en que el avance de la ciencia permitía a su hipótesis aparecer seductoramente verosímil. Tanto fue así, que el gobierno británico organizó una expedición a las islas Azores, lugar donde el escritor situaba la Atlántida.[35]

    La Atlántida después de Donnelly, hipótesis sobre la Atlántida en la actualidad[editar]

    Las conjeturas que postulaban la existencia de la Atlántida como el «continente perdido» fueron invalidadas por la comprobación del fenómeno de la deriva continental durante los años 1950. Por ello, algunas de las hipótesis modernas proponen que algunos de los elementos de la historia de Platón se derivan de mitos anteriores o se refieren a lugares ya conocidos.

    Atlántida esotérica[editar]

    El éxito de Donnelly motivó a los autores más diversos a plantear sus propias teorías. En 1888, la ocultista Madame Blavatsky publicó La Doctrina Secreta. Allí aludía al El Libro de Dzyan un supuesto documento tibetano cuyo origen remoto estaría en la Atlántida. Según Blavatsky, los atlantes habrían sido una raza de humanos anterior a la nuestra, cuya civilización habría alcanzado un notable desarrollo científico y espiritual.

    En 1938, el jerarca nazi Heinrich Himmler organizó, en el contexto del misticismo nacionalsocialista, una serie de expediciones a distintos lugares del mundo en busca de los antepasados atlantes de la raza aria.

     
    http://es.wikipedia.org/wiki/Atl%C3%A1ntida

    Respuesta  Mensaje 12 de 16 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 20/01/2015 01:42
     

    La isla Atlantis y el origen egipcio del nombre de España

    Publicado el 13 de junio de 2013| Deja un comentario
     
     
     
     
     
     
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    Georgeos Díaz-Montexano, Scientific Atlantology International Society (SAIS)

     

    Uno de los más misteriosos papiros mágicos que fue creado en algún momento entre la visita de Solón a Egipto y los tiempos de Platón, demuestra de un modo más que claro y manifiesto como para entonces los egipcios orientaban sus planos, esquemas o mapas, hacia los cuatro puntos cardinales mirando hacia el Norte y de espaldas al Sur, quedando el Este a la mano derecha y el Oeste a la izquierda, como hacían (y aún hacemos) la mayoría de los europeos, y no de cara al Sur como se expone en todos los libros de textos de Egiptología.

     

    Osiris está de pie, sobre el orbe o circulo de la tierra con el dios Geb (Tierra) en su interior. El mundo se halla sobre las nueve naciones del mundo, representadas por nueve arcos, los que a su vez representan simbólicamente las aguas del gran Océano y debajo de este una gran franja roja que representa las tierras rojas de los desiertos occidentales. Osiris ha sido representado de cara a la puerta o entrada Norte del mundo y de espaldas al Sur, quedando hacia su brazo derecho el Este y hacia el izquierdo el Oeste, que aquí vemos en la parte superior del plano. Encima de la cabeza de Osiris vemos el nombre de Nut (Diosa que representa el Cielo), a su pies, junto a la Puerta del Este, Geb (dios que presenta la Tierra). En el ángulo del suroeste, a sus pies, por la parte de atrás, la Diosa Neftis y en el ángulo del Sureste, Isis, a sus pies por la parte delantera que mira al norte. Por la misma parte delantera, mirando hacia el norte, arriba, en el ángulo noroeste, Horus, y la parte trasera, a las espaldas de Osiris, en el ángulo del suroeste, Thot, dios de todas las escrituras, lenguas, ciencias y artes mágicas. El jeroglífico de la Vida, el Anj, aparece justo hacia la parte noroeste, frente a Horus, lo que coincide con una de las denominaciones del Amenti o región occidental, Anje.t, “Región de la Vida o de los Vivientes”. (Pap. Salt 825. London).

    Osiris está de pie, sobre el orbe o circulo de la tierra con el dios Geb (Tierra) en su interior. El mundo se halla sobre las nueve naciones del mundo, representadas por nueve arcos, los que a su vez representan simbólicamente las aguas del gran Océano y debajo de este una gran franja roja que representa las tierras rojas de los desiertos occidentales. Osiris ha sido representado aquí de cara a la puerta o entrada Norte del mundo y de espaldas al Sur, quedando hacia su brazo derecho el Este y hacia el izquierdo el Oeste, que aquí vemos señalado en jeroglíficos en la parte superior del plano. Encima de la cabeza de Osiris vemos el nombre de Nut (Diosa que representa el Cielo) y a su pies, junto a la Puerta del Este, Geb (dios que presenta la Tierra). En el ángulo del suroeste, a sus pies, por la parte de atrás, la Diosa Neftis y en el ángulo del Sureste, Isis, también a sus pies por la parte delantera que mira al norte. Por la misma parte delantera, mirando hacia el norte, arriba, en el ángulo noroeste, Horus, y en la parte trasera, a las espaldas de Osiris, ángulo del suroeste, Thot, dios de todas las escrituras, lenguas, ciencias y artes mágicas. El jeroglífico de la Vida, el Anj, aparece justo hacia la parte noroeste, frente a Horus, lo que coincide con una de las denominaciones del Amenti o región occidental, Anje.t, “Región de la Vida o de los Vivientes”. (Pap. Salt 825. London).


     

    Esta evidencia incuestionable, constituye un nuevo soporte a mis investigaciones, hipótesis y teoría sobre el origen egipcio del relato de la Atlántida que, en efecto, como corroboran varios autores antiguos, Solón recibió de fuentes egipcias. En el Tomo II de mi Epítome de la Atlántida Histórico-Científica, dedicado por completo al estudio, traducción y análisis de numerosas fuentes egipcias (textos y mapas en papiros y pintados en paredes y techos de templos y tumbas) que evidencia una larga tradición que existía en Egipto desde mucho antes de la visita que Solón hizo a Sais entre el 590 y 580 A.C.

     

    Estos numerosos textos, planos y mapas muestran a una importante isla situada en el inmenso mar azulverdoso, justo delante de un canal estrecho que se correspondería con el actual estrecho de Gibraltar (Columnas de Hércules). Tal isla, en los más antiguos mapas iba acompañada del siguiente texto: “Ésta es el Gran Azulverdoso mar de la Isla de los Dioses -donde los dioses pusieron las aguas frías- y su longitud y amplitud no se dijo -ni siquiera- a Osiris”…

    Descargar el artículo en PDF para continuar leyendo…

    Más información sobre estas investigaciones en http://www.Atlantida.be

    Sobre el origen del nombre de España, recientemente ha sido propuesta la hipótesis de un origen egipcio. La misma se es desarrollada en un reciente libro del escritor Georgeos Díaz-Montexano , donde expone lo siguiente: “Hispania sería la pronunciación latina de una forma púnica como ‘Y-Span-ya, que según las más recientes y autorizadas interpretaciones significaría: “Isla de los Forjadores o Fundidores de Metales” (Cunchillos, 2000) . Otras viejas hipótesis proponían: “Isla del Norte” o “Isla de los Conejos”. Lo cierto es que si bien la segunda parte del nombre ha derivado en diferentes hipótesis, la primera parte, ‘Y, siempre ha sido aceptada por la mayoría como correspondiente al fenicio ‘Y (pronunciado I) ‘Isla/costa’. La antigua tradición de los fenicios y cartagineses de identificar a la península ibérica como una “Isla”, la conservaron los árabes y beréberes, quienes llamaron a toda Iberia con un único nombre, “Yazirat al-Andalus”, esto es: “Isla de Andalus o Andalos”. De Andalus -escrito en las más viejas grafías árabes como Andlws o Addlws- dicen algunas fuentes islámicas medievales que era el mismo Atlas o Atlante, hijo de Japhet o Jápeto. Por lo que los árabes realmente estarían denominando a Iberia como la “Isla de Atlas o Atlante”, que es justa la traducción de la denominación griega que Solón usó para la isla de la Atlántida, o sea, Atlantis Nêsos, “Isla de Atlas o de la Descendencia de Atlas”.

    Eso es lo conocido hasta hoy. Pero el autor ha logrado hallar numerosas referencias a una gran isla en el océano (La Isla de los Dioses), frente a un estrecho canal (Columnas de Hércules), que encaja en su títulos, denominaciones, descripción, y hasta en su ubicación (al ser representadas en muchos mapas antiguos egipcios, en lo que sería el Golfo de Cádiz) con la misma “Isla de Atlas o de Atlante” que nos describe Platón a través de Solón, con el nombre griego de ATLANTIS NÊSOS, que justamente se traduce como “Isla de Atlas” o “Isla de la Descendencia de Atlas”. Esta “Isla de los Dioses” -como reza en los textos egipcios- la cual tenía su comienzo en lo que sería el Golfo de Cádiz, tenía una metrópolis conectada con el mar por un largo canal -como la metrópolis de Atlantis descrita en el Critias- y su acrópolis, en la cual se hallaba el Trono Sagrado del mismo Osiris, Atum-Ra y Schu, y también la morada de su hijo Horus y de la diosas Isis y Maat, es descrita como “La Ciudad del Trono Acuático” o “La Ciudad del Trono de Agua” o “La Ciudad del Trono entre Aguas”. Justo como la Acróplis de Atlantis, la cual tenía, en efecto, su Trono, es decir, su Palacio Real, en una pequeña isla rodeada de varios canales circulares inundados del agua del mar que provenía a través del mismo largo canal que la conectaba con el mar. Mientras que el nombre egipcio para esta Acrópolis Acuática o entre Aguas, tal como aparece escrito (jw spA-n’t o jw spA-njw.t) se pronunciaría -en egipcio- como “Iu-Spaniu o Iu-Spania” (Spa = Trono de El que Eleva o hace Elevar o Sostiene en lo Alto (un epíteto del dios Shu, el mismo Atlas para los griegos) y nia o niu = Ciudad (y en algunas variantes mu o nu = Agua). “Iu-Spa.niu mu” se traduciría entonces como “La Ciudad de Agua o Acuática del Trono del (dios) que Eleva o Sostiene en lo Alto (Schu)” y justamente, en el Critias 113 se afirma que Solón había traducido los nombres originales al griego, guiándose por el significado de los mismos, al ver que los egipcios habían hecho lo mismo antes. Por tanto, el nombre de Atlantis Nêsos, que en griego significa: “Isla de Atlas o de la Descendencia de Atlas” es la traducción por significado y equivalencia del nombre original de tal isla representada en el “inmenso mar azul-verdoso de aguas frías cuyas dimensiones no conocía ni el mismo Osiris” (como rezan los textos junto a la misma isla), y justo delante de la boca de un estrecho canal.

    En la mayoría de los planos y mapas, debajo de la proa de la gran Barca Sagrada representada en el centro de la ciudad, se lee el nombre de la isla (jw) SpA-n.t o Spa-njw.t, (Iu)-Spani o (Iu)-Spaniu, “(Isla) de la Ciudad del Trono Acuático” o “Trono de El que Eleva (Schu/Atlas) de la Ciudad de Agua o Acuática”. En otro mapa datado en los inicios de la Dinastía XVIII, bajo la proa de la misma Barca Sagrada con el trono de Osiris se lee: “La Isla/Colina de la Ciudad de Agua o Acuática”. El jeroglífico que representa una colina también era usado como isla, según sostiene Lesko y otros importantes egiptólogos. Esta isla-colina o bien colina en una isla con una ciudad acuática, según Díaz-Montexano se correspondería con lo que Solón interpretó como una colina o monte de muy poca altura situada en una isla, que a su vez fue rodeada por tres fosos circulares inundados con agua del mar y que se hallaba conectada a su vez con la costa por un largo canal, o sea, la Isla-Acrópolis de Atlantis. Como en la mayoría de los mapas posteriores a la expulsión de los Hykso-Minoicos, esta ciudad acuática o del trono acuático, aparece representada con una grada o altar (Trono) sobre una gran barca sagrada (La barca de Mehen, la Circundada y Laberíntica), y esta acrópolis acuática estaba conectada con la costa del mar por una largo canal, justo como se describe en el Critias para la Acrópolis de Atlantis.

    En esta “Isla de los Dioses” vivían los descendientes del dios egipcio Schu, el Atlas de los griegos, y justamente en griego, Solón usó la expresión Atlantis Nêsos para referirse a la legendaria isla situada en el frío océano occidental, y Atlantis Nêsos se traduce justamente como “Isla de la Descendencia de Atlas”. Más que sorprendente resulta que en egipcio, “La Ciudad del Trono Acuático o de Agua” o “La Ciudad Acuática o de Agua del Trono de ‘El que Eleva o hace elevar hacia lo alto’ (un epíteto del dios Schu, el equivalente de Atlas o Atlante entre los griegos), se escribía en la mayoría de los mapas como jw SpA-n.t o jw SpA-njw.t, que se pronunciaría aproximadamente como Iu-Spani o Iu-Spaniu, incluso como Iu-Spania. Estos mapas que remontan a más de 2000 años antes de Cristo, serían pues las evidencias más antiguas del nombre que los griegos registraron como Ispania, a través de los fenicios, y los romanos latinizaron como Hispania, del que deriva el actual nombre de España.

    Según el autor, el nombre de la metrópolis o capital de la Isla de los Dioses donde vivía la Descendencia de Schu (Osiris, Isis o Maat y Horus aparecen en los mapas dentro de la isla), pasó a la península ibérica cuando los primeros fenicios llegaron a las costas de Iberia, y traspasaron las Columnas de Hércules, como ya no existía la gran “Isla de los Dioses” de la “La Ciudad del Trono Acuático o de Agua” o “La Ciudad Acuática o de Agua del Trono de ‘El que Eleva o hace elevar hacia lo alto’, o sea, Iu-Spania, la que ellos de seguro conocían por los mapas y escritos egipcios que ya en aquellos tiempos se editaban por centenares (como se ha estimado recientemente a juzgar por la gran cantidad de fragmentos conservados), y al creer que la península ibérica era una isla, tal como demuestra el mismo nombre de I-Spania, donde I se corresponde con el fenicio ‘y, ‘isla’ (tradición egipcia y fenicia que heredaron los árabes al llamar a toda Iberia como Yazirat al Andalus, “Isla de Andalus”), pues creyeron que esta gran isla no podría ser otra que la misma Iu-Spani o Iu-Spania, Isla de los Dioses que en los mapas egipcios era nombrada como la Isla de la Ciudad del Trono Acuático o Ciudad Acuática del Trono de ‘El que Eleva o hace elevar hacia lo alto’ (Schu/Atlas).

    Por otra parte, la asociación del mismo dios egipcio Schu con el titán Atlas de los griegos debió ser igualmente conocida por los antiguos autores árabes, pues al referirse al nombre de Iberia como la Isla de Andalos o Andalus (Yazirat al Andalus), algunos de los más autorizados y célebres autores islámicos afirmaban que este Andalos (en árabe clásico aparece escrito como Andlws o Addlws), era el mismo Atlas o Atlante, hijo de Japhet, el mismo que las tradiciones hebreas nombran como Tubal, hijo de Japhet o Jafet, y que afirman fue el primero que pobló la Iberia.

    Casi doscientos mapas egipcios que remontan a más 4000 años de antigüedad con la “Isla de los Dioses”, Iu-Spania, la Isla de la Ciudad Acuática del Trono de El que Eleva (Schu/Atlas), que bien podría ser la misma Isla Atlantis en el Océano Atlántico, delante de Gibraltar, con su “Trono Acuático” y su Gran Canal central, y las regiones paradisíacas adyacentes, son mostrados por el autor como soporte a sus hipótesis sobre el origen egipcio del nombre de Ispania.

    ATLANTIS . AEGYPTIUS . Las Fuentes Egipcias de la Historia de la Atlantida: Evidencias y pruebas indiciarias. Epitome de la Atlantida Histórico-Científica. Tomo II. Georgeos Díaz-Montexano. Scientific Atlantology International Society (SAIS). Turpin Editores. Madrid, 2012. 322 pp. ISBN-10: 1481244507 / ISBN-13: 978-1481244503. Ricamente ilustrado con más de doscientos mapas y textos hallado en Egipto en papiros, estelas, tumbas y templos.

     
    https://georgeosdiazmontexano.wordpress.com/2013/06/13/la-isla-atlantis-y-el-origen-egipcio-del-nombre-de-espana/

    Respuesta  Mensaje 13 de 16 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 12/02/2015 15:29
     

    Paired Obelisks / Pillars / Minarets / Towers

    All of the following structures and symbols read as monumental 11s.

    Temple of Luxor:

    Luxor obelisks

    Solomon’s Temple:

    Boaz is known as the pillar of strength or severity and represents the Sun. Jachin is known as the pillar of beauty or mildness and represents the Moon. Boaz and Jachin are built into the architecture of all masonic lodges.

    Solomons temple

    Kaaba in Mecca:

    Kaaba11

    Chartres Cathedral:

    Chartres towers

    The Pillars of Hercules:

    One pillar is on Africa and the other on Europe across the straight of Gibraltar. Here the pillars are on the foreword to Sir Francis Bacon’s Novum Organum (1620). Francis Bacon is said to be the grandfather of Freemasonry.

    Instauratio Magna

    Priestess Tarot Card:

    Boaz and Jachin are B and J below. Note the hypostyle capitals from the Temple of Karnac in Egypt. The pomegranates (which Hades tricked Persephone into eating) are arranged in the Tree of Life pattern. The high priestess is the third column. Note the Torah in her arms, the throne she sits on, and the moon at her feet and Da’at on her head.

    High Priestess

    Illuminati High Priestess Sex Kitten Lady Gaga Enthroned Between Pillars in Masonic Lodge:

    Her hands emphasize Boaz over Jachin, severity over mildness, strength over beauty.

    Gaga inside lodge

    Above image from this article that exposes what Lady Gaga is all about

    Former World Trade Center in NYC:

    If you count the roof level, the north and south towers each had 111 floors.

    • North Tower 1 WTC: 1,368 ft (Boaz)
    • South Tower 2 WTC: 1,362 ft (Jachin)

    WTC

    Image courtesy Jeffmock under the Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported license

    I recommend watching the entire video series entitled “Do You Believe in Magick” for a mind opening exposé on the symbolism surrounding the Twin Towers, 9/11, and much more.

    New York City and George W Bush each have 11 letters. NY was the 11th state admitted to the union.

    What 11 is Ultimately About

    My personal opinion about what 11 is all about is integrating our bicameral minds into a state of balanced consciousness. Schooling emphasizes the left brain at the expense of the right. Advancement in society is almost entirely a left brained affair. The feminine right side of our consciousness is being systematically suppressed.

    Psychic health comes when both hemispheres of the brain are more evenly matched. Artists shouldn’t be starving and psychopaths shouldn’t be running the world. Extremes flourish because of the imbalance in human consciousness that desperately needs to be healed.

    Cerebral lobes

    Image courtesy Wyglif under the Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported license.

     The Future: Hermitage Plaza in Paris

    Hermitage Plaza is a project of two towers to be built on the newly named Place Napoleon Bonaparte (who was responsible for amazing secret architecture, see my Paris episodes) commencing construction this year. The tallest of the two towers will be one meter shorter than the Eiffel Tower at 323 m, making this project the tallest in the European Union when it will be completed in 2016. The twin Hermitage Plaza towers will eventually eclipse the Shard (which is currently under construction in London) as the tallest building in the EU.

    HermitagePlaza2

    Image fair use from project’s official site

    The name “Hermitage Plaza” reminds me of The Hermit tarot card. The Hermit is of course another light bringer.

    RWS Tarot 09 Hermit

    Hermitage Plaza was designed by Foster + Partners and revealed by Sir Norman Foster himself on 3/11/09, exactly two years before the Fukushima nuclear disaster.

    Here is some intriguing Atonist copy from the official site:

    “The crystalline forms attract the sun beams, animating the buildings throughout the day with changing patterns of light…coming alive at every opportunity and creating an atmosphere worthy of THE CITY OF LIGHT. [capitalization sic]”

    One tower is slightly taller than the other, just like at the former World Trade Center in Manhattan. The tallest of the two will have 93 floors which is a very interesting number…

    Thelema

    The number 93 is of great significance in Thelema, a religious philosophy founded by English author and occultist Aleister Crowley with the writing of The Book of the Law. The word thelema equates to 93 using Greek isopsephy, which is like gematria in Hebrew.

    Thelema = Θελημα

    • Θ (Theta) = 9 +
    • ε (Epsilon) = 5 +
    • λ (Lambda) = 30 +
    • η (Eta) = 8 +
    • μ (Mu) = 40 +
    • α (Alpha) 1
    • = 93

    The philosophy of Thelema is expressed in these 11 words:

    “Do what thou wilt shall be the whole of the Law.”

    Here’s what wikipedia article on 93 states:

    It is common for Thelemites to greet each other with “93” in person as well as in the opening and closing of written correspondence. This custom derives from Aleister Crowley’s guideline that Thelemites should greet each other with the Law of Thelema by saying “Do what thou wilt shall be the whole of the law.” Since saying the entire Law can be cumbersome, using 93 has become a kind of shorthand.

    Aleister Crowley wrote this on the matter:

    I am often asked why I begin my letters this way. No matter whether I am writing to my lady or to my butcher, always I begin with these eleven words. Why, how else should I begin? What other greeting could be so glad? Look, brother, we are free! Rejoice with me, sister, there is no law beyond Do what thou wilt!

    Kabbalistic Tree of Life

    There are 10 sephiroth in the Tree of Life from the Jewish Kabbalah plus a hidden one called Da’at (or Daath) that unites all 11.

    Humans who become self-giving like the Light become able to see it, and for them the benefits of Daat’s Light seem “revealed”. However, humans who remain selfish cannot see it, and for them its benefits seem “hidden”.

    Daat

    Apollo 11

    Apollo 11 was the first mission that supposedly reached the moon.

    Apollo 11 insignia

    Executive Order 11110

    In his book Crossfire: The Plot That Killed Kennedy, Jim Mars argues that what got JFK killed was signing of Executive Order 11110 which was an attempt to wrest control of the monetary policy of the US away from the Federal Reserve Bank.

    Executive Order 11110 was signed on 4 June 63 and JFK was assassinated on 22 Nov 63.

    JFK was killed 11+11 days into the 11th month of 1963.

    Triangle / Pyramid Numbers

    Any product of repeating ones makes a triangle or an Egyptian pyramid if you will: 11×11=121, 111×111=12321, 1111×1111=1234321, etc.

    1234321 550

    Art by the author

    Arago Markers in Paris

    There are 121 (11×11) documented bronze medallions in a line across Paris marking the Paris prime meridian which was used in France for 200 years before Greenwich UK became the world’s prime meridian. The metric system was defined using the Paris prime meridian. Arago was a French astronomer.

    Arago

    Football / Soccer

    Football or soccer as it is known in the United States has amazing numerical symbolism. 11 players on one team compete against 11 players on the other team. The ball is the spherical marriage of hexagon and pentagon having 32 panels. The world’s most popular sport therefore appears to be a Masonic invention.

    Soccer ball

    The Mayan Calendar

    The end date of the Mayan calendar is 21 Dec 2012 at 11:11 AM GMT.

     

    500px Maya calendar Hunab Ku

    Image of Hunab Ku, the galactic center worshipped by the Mayans.

    The end of the Mayan calendar corresponds to when Earth passes the galactic center.


    The Big Empty

    This mysterious movie from 2003 encodes repeating ones in occult symbols. Here are the protagonist John Person’s bowling shoes. He stayed in motel room 111. The movie builds to a rendezvous with a UFO. Personally I think the movie sucks except for the cleverly encoded symbolism. Here is an image from the end of the movie:

    BigEmpty

    Fair use screen capture of The Big Empty

    Final dialogue in The Big Empty:

    John Person: “You look different tonight.”

    Grace: “It’s the tenth frame. You get one more chance. Make it count. Then you start a new game.”

    In ten-pin bowling, there are only 10 frames. Grace says there is one more chance making an eleventh frame, and John Person proceeds to bowl one last time. The bowling ball rolls down the alley and then it cuts to a bowling ball rolling across the desert. Very intriguing. By the way ten pin bowling has the pins arranged in the Pythagorean tetractys, the most sacred diagram in the Pythagoreans secret worship of number. Many sports encode secrets in plain sight. I’ll cover Masonic Baseball in a future post.

    Bowling pins

    Image courtesy Stefan Grazer under the Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported license

    Statue of Liberty

    The height of the Statue of Liberty is 111′-1″ from bottom of foot to top of head. The 7 rays on the crown and the 11 points of the base star echo the proportions of the Great Pyramid’s 7:11 height to base proportion. The superb book Talisman by Graham Hancock and Robert Bauval convincingly shows this goddess is actually the Egyptian Isis.

    434px Statue of Liberty 7

    Image courtesy Elcobbola under the  Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported license.

    The Great Pyramid

    According to Richard Heath’s metrology in Sacred Number (well worth reading by the way) the Great Pyramid (GP) measures 480 English feet to the top of the “unfinished pyramid” which happens to be precisely 1/11th of a mile.

    GP480

    The pyramidion measured 1-1/11 feet in height. Herodotus tells us it was made of electrum and brilliantly reflected light (electrum is an alloy of gold and silver). The valuable pyramidion is long gone of course.

    GP 1 11

    Earth Measure

    One degree of longitude measures 111,111 meters at the equator. The mean degree of latitude is 111,111m.

    577px Longitude PSF

    The Solar Cycle

    The amount of solar radiation received on Earth rises and falls in an 11 year cycle. This is called the solar cycle.

    766px The Solar Cycle XRay hi

    Magic Square of the Sun

    In the traditional magic square of the Sun every row, column and diagonal adds up to 111.

    Sun magic square

    Templars

    The nine founding templars first banded together in 1111 AD.

    Templar Flag 6

    Templar flag courtesy of Lexicon under Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported license

    Chartres Labyrinth and Ptolemaic Cosmology

    Both have 11 concentric rings.

    Labyrinth Ptolemy

    Important Addresses

    1111 California Street is Masonic Center at the top of Nob Hill in San Francisco, directly across from Grace Cathedral which features a replica of the Chartres labyrinth depicted above.

    Brethren

    There is a frieze on the building exterior representing a gigantic tug of war between good and evil forces where they are pulling on the Sun. The interior strangely contains gravel and soil from each of the 58 counties in California, suggesting some kind of sympathetic magic at work.

    111 Cannon Street is the address of the London Stone at the base of the street pyramid in the City of London. This is the stone the Romans laid as the omphalos stone, the point from which all distances were measured in Britainnia.

    The London Stone is recognized as the symbolic authority and heart of the City of London. It was the place where deals were forged and oaths were sworn. It was also the point from which official proclamations were made.

    LondonStone

    1111 Constitution Avenue NW in Washington DC is the headquarters of the Internal Revenue Service.

    IRS Building Constitution Avenue

    Image courtesy Cliff under the Creative Commons Attribution 2.0 Generic license

    Remembrance Day

    The major hostilities of World War I were formally ended on the 11th hour of the 11th day of the 11th month of 1918 with the German signing of the armistice. As a result Remembrance Day is observed on 11/11 at 11 AM in commonwealth countries.

    The Shrine of Remembrance was built in Melbourne Australia in 1934 to help people remember Remembrance Day. One third of the population of the time came out on opening day. The building features an Egyptian style truncated pyramid on top.

    Shrine of Remembrance 1934

    The core of the building houses the Stone of Remembrance. This is a marble stone sunk below the pavement, so that visitors must bow their heads to read the inscription on it:

    GREATER LOVE HATH NO MAN

    The Stone is aligned with an aperture in the roof so that a ray of sunlight falls on the word LOVE on the Stone of Remembrance at exactly at 11 AM on the 11th day of the 11th month. The beam of light hitting the word LOVE is an appropriate touch for anyone who loves the light.

    Ray of light Shrine of Remembrance

    Cenotaphs

    Cenotaph means empty tomb. A cenotaph marks the remains of a person or group of people whose remains remain elsewhere. This cenotaph in London says “The Glorious Dead” to honor those soldiers who died in WWI. Red wreaths or red poppies are left at these geomantic markers representing the blood split in war. Very morbid to glorify death and blood when you think about it. How about celebrating these young men’s lives rather than their spilled blood? Here is the cenotaph in London but they are all over the world in commonwealth countries.

    397px Cenotaph London

    Photo courtesy Chris Nyborg under the Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported license

    London Alignment

    Here’s an intriguing alignment I discovered in London. A straight line connects the Victoria memorial in front of Buckingham Palace with the aforementioned Remembrance Day cenotaph, goes through the highly symbolic 444′ high, 32 car London Eye and continues to The Shard whose address is 32 London Bridge. 32 is of course an important Masonic number in the Scottish rite.

    Vic Shard

    111,000 Square Meters

    The Shard at 32 London Bridge will be the tallest building in the EU for a few years before it is eclipsed by Hermitage Plaza in Paris. Architect Renzo Piano’s structure is currently under construction and has 72 habitable floors comprising a floor area of 111,000 m2

    425px Shard London Bridge Complete

    Fair use source

    In the Kabbalah the number 72 is called the Shemhamphorasch referring to the number of names of God.

    The IM Pei (of Louvre Pyramid fame) designed Fountain Place and the SOM designed Trammel Crow Center (with pyramid on roof) both on Ross Avenue (rose or rosicrucian symbol) in Dallas Texas have exactly the same symbolic floor area of 111,000 m2

    The Bank of America

    The Bank of America logo encodes both 11:11 and 33. Two pairs of red elevens encodes 11:11.

    Bank of America

    Image courtesy of Brian Katt under the Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported license

    Three pairs of both red and blue elevens encodes 33. See this post for all things 33.

    Rik Clay’s 11:11 Research

    This Red Ice Creations interview will blow your mind about the symbolism swirling around 11:11. Hour one and hour two.

    ©2012 SIPS Productions Inc. – All Rights Reserved.

     

    Respuesta  Mensaje 14 de 16 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 17/03/2015 18:35
     
    NUEVA YORK TIENE FUERTE RELACION CON LA MANZANA DORADA EN EL MARCO A LA LEYENDA DE ATLAS, EN EL CONTEXTO A LAS COLUMNAS DE HERCULES
     

    La Gran Manzana

    De Wikipedia, la enciclopedia libre
     
    Interpretación artística sobre la "Gran manzana" y una manzana corriente.

    La Gran Manzana (del inglés The Big Apple) es un sobrenombre o apodo de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América, aunque la mayoría de los neoyorquinos no lo usan de forma frecuente. Se hizo popular en los años 1920 gracias a John J. Fitz Gerald, periodista deportivo del diario New York Morning Telegraph. Su popularidad actual se debe a una campaña publicitaria de la oficina de convenciones y turismo de Nueva York (del inglés New York Convention and Visitors Bureau).

     

     

    §Historia del término[editar]

    Aunque la historia del término “la Gran Manzana” se consideró un misterio[1] durante un tiempo, la investigación en las pasadas dos décadas, especialmente por parte del etimólogo aficionado Barry Popik[2] y el profesor Gerald Cohen de la Missouri University of Science and Technology,[3] ha contribuido a aclarar la historia del término. Antes de su trabajo hubo una serie de etimologías erróneas[4] de las cuales la más absurda fue aquella que afirmaba que el sobrenombre proviene de un burdel neoyorquino a cuya madame se le conocía por el sobrenombre de Eva.[5] Este extremo[6] ha sido corregido en la página de Internet con información más precisa.[7]

    La Gran Manzana se popularizó como sobrenombre de la ciudad de Nueva York gracias a John J. Fitz Gerald en un artículo de una edición del New York Morning Telegraph en los años 20 en referencia a las carreras de caballos en Nueva York. La primera vez que se utiliza el término para denominar a la ciudad de Nueva York fue el 3 de mayo de 1921.

    J. P. Smith, junto a Tippity Witchet y demás pertenecientes de la cuadra L. T. Bauer, se espera que salgan para “la Gran Manzana” mañana tras una próspera campaña primaveral en Bowie y Havre de Grace.[8]

    Fitz Gerald se refirió a “la Gran Manzana” posteriormente de forma frecuente.[9] Explicó su uso el 18 de febrero de 1924 en una columna bajo el título “Alrededor de la Gran Manzana” (del inglés "Around the Big Apple"):

    La Gran Manzana. El sueño de todo mozo de cuadras que haya montado un purasangre y la gran meta de todos los jinetes. Solo hay una gran manzana. Y esa es Nueva York.


    Dos manos oscuras de cuadra guiaban un par de purasangres alrededor de áreas de calentamiento de cuadras adyacentes en Fair Grounds, Nueva Orleáns inmersos en una conversación discontinuada.

    "¿Hacia donde partes?" pregunta uno.

    "De aquí nos dirigimos a la Gran Manzana," responde el otro de forma orgullosa.

    "Sí, pues casi mejor que comiences a dar de comer a esos esqueléticos porque si no lo único que te vas a llevar de la manzana serán las pepitas" fue la aguda réplica instantánea.[10]

    La referencia de Fitz Gerald sobre manos oscuras de cuadra sugiere que el término puede ser originario de la cultura afroamericana. Esta teoría se refuerza gracias al Chicago Defender, un periódico afro americano de tirada nacional. “Ragtime” Billy Tucker, un artista de vaudeville/ragtime y escritor de Defensor (del inglés Defender), usó el término "gran manzana" para referirse a Nueva York al escribir sobre carreras de caballos el 16 de septiembre de 1922:

    Confio en que tu viaje a 'la gran manzana' (Nueva York) haya sido un gran éxito y solo deseo el poder haber estado allí junto a ti.[11]

    El mismo escritor había usado previamente el término "Gran Manzana" como referencia a una ciudad diferente, Los Ángeles. Este ejemplo, del 15 de mayo de 1920 es el primer uso conocido de la "Gran Manzana" para referirse a una ciudad. Es posible que el periodista entendiera que el término "Gran Manzana" era apropiado para cualquier ciudad grande:

    Queridos Pal y Tony: No, A Ragtime Billy Tucker no se lo ha tragado la tierra, sigue en la 'Gran Manzana', Los Ángeles.[11]

    A finales de los años 20, los periodistas de Nueva York (además de Fitz Gerald) comenzaron a usar el término "Gran Manzana" en contextos diferentes al de carreras de caballos.[12] "La Gran Manzana" (en inglés The Big Apple) fue una famosa canción[13] y baile[14] de los años 30. Walter Winchell y otros escritores continuaron el uso del término en los años 40 y los años 50.[15]

    Esquina suroeste de la calle "West 54th Street" y Broadway.

    En los años 60 el término "la Gran Manzana" se quedó anticuado como sobrenombre de New York.[16] Sin embargo, a comienzo de los años 70 la Oficina de Convenciones y Turismo de Nueva York (del inglés "the New York Convention and Visitors Bureau"), hoy en día "NYC & Company", la organización oficial de Nueva York en temas de imagen y turismo,[17] con su presidente, Charles Gillett, a la cabeza, comenzó a promocionar "la Gran Manzana" como el sobrenombre de la ciudad.[18] Y desde entonces ha ganado en popularidad. El alcalde Rudolph W. Giuliani firmó en 1997 un decreto para calificar la esquina suroeste de la calle "West 54th Street" y Broadway, esquina en la que John J. Fitz Gerald residiera entre 1934 y 1963, como "La esquina de la Gran Manzana" (del inglés "Big Apple Corner").[19]

    Desde 1990, el equipo de béisbol de las Grandes Ligas, los New York Mets, posee un artefacto llamado "Home Run Apple" el cual hace efectos audiovisuales toda vez que algún jugador de los Mets conecta un jonrón en el ya demolido Shea Stadium. En el nuevo estadio, el Citi Field, todavía sigue vigente dicho artefacto.[20]

     

    §Otras ciudades[editar]

    Big Apple es de hecho el nombre literal de una localidad en el condado de Colborne, Ontario, Canadá.

    Manhattan, Kansas, se denomina a sí misma "La Pequeña Manzana” (del inglés "The Little Apple") en sus campañas publicitarias, mientras que Minneapolis, Minnesota ha adoptado el sobrenombre "La Minimanzana" (del inglés "The Mini-Apple").

    En la película Evita, Buenos Aires se sobrenombra como "B.A., Buenos Aires, Gran Manzana" (del inglés "B.A., Buenos Aires, Big Apple") en la canción Eva, Beware of the City (al castellano "Eva, ten cuidado en la ciudad"). Esta referencia fue inventada por el lírico Tim Rice.

    Ciudades con sobrenombres parecidos[21] incluyen:

     

     
    Reply Hide message Delete message  Message 25 of 25 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 17/03/2015 15:00
    WALL STREET / S-TREE-T
     
    STREET=CAMINO
     
    TREE=ARBOL
     
    7. Génesis 3:1: Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?

    8. Génesis 3:2: Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;

    9. Génesis 3:3: pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.

    10. Génesis 3:6: Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

    11. Génesis 3:8: Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.

    12. Génesis 3:11: Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?

    13. Génesis 3:12: Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.

    14. Génesis 3:17: Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.

    15. Génesis 3:22: Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

    16. Génesis 3:24: Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.
     

    Respuesta  Mensaje 15 de 16 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 02/04/2015 19:28
    Casimiro López Cano  (Original message) Sent: 02/04/2015 08:12

    Una nueva mirada a los 'pilares de la creación'

    ATLANTIDA

      
    Los 'pilares de la creación' (Messier 16).

    Los 'pilares de la creación' (Messier 16). NASA/ESA/STScl/AURA

     
    RAFAEL BACHILLER Madrid
    Actualizado: 23/01/2015 10:31 horas
     

    El astrónomo Rafael Bachiller nos descubre en esta serie los fenómenos más espectaculares del Cosmos. Temas de palpitante investigación, aventuras astronómicas y novedades científicas sobre el Universo analizadas en profundidad.

    Como parte de las celebraciones de su 25 aniversario, el telescopio espacial Hubble ha tomado nuevas imágenes de los emblemáticos 'pilares de la creación', mucho más minuciosas que las que tomó hace ahora 20 años, revelando así detalles inauditos de esta fascinante región de formación estelar.

    25 años del Hubble

    lA IMAGEN DE 1995. NASA/ESA/ASU

    Este año se cumple el 25 aniversario del lanzamiento del telescopio espacial Hubble. Desde 1990, el Hubble ha dado lugar a más de 9.000 publicaciones en las mejores revistas científicas internacionales y nos ha ofrecido innumerables imágenes de altísimo impacto astrofísico. Todas las imágenes captadas por este telescopio tienen una gran belleza pero, posiblemente, la que más nos asombró de todas ellas, la que dio la vuelta al mundo y pasó a ser un auténtico icono de la astronomía contemporánea, fue la obtenida en 1995 de los conocidos 'pilares de la creación'. Esta asombrosa imagen plasma unas nubes interestelares de gas y polvo en la Nebulosa del Águila (Messier 16) donde están naciendo nuevas estrellas. Las nubes están situadas a 6.500 años luz de distancia en la constelación de Serpens.

    En el infrarrojo lejano con el telescopio espacial Herchel. ESA/HSO/HOBYS

    Desde su puesta en órbita, el Hubble ha sido mejorado considerablemente. En cinco ocasiones los transbordadores espaciales de NASA han transportado a equipos de astronautas que han visitado el telescopio para su mantenimiento y mejora. En la primera de estas misiones, llevada a cabo en 1993, se corrigió un problema de construcción en su espejo y, tanto en ésta como en las siguientes, se ha venido equipando al telescopio con nuevos detectores progresivamente más potentes y de mayor sensibilidad. En la última de estas misiones de servicio, llevada a cabo en mayo de 2009, se instaló una cámara de gran campo (Wide Field Camera 3), su instrumento más avanzado para obtener imágenes en luz visible.

    Ahora, veinte años después de la obtención de la primera imagen de los 'pilares de la creación', el Hubble, equipado con sus más modernos y más potentes instrumentos, ha vuelto a observar esta fascinante región del cielo. Además de una renovada belleza, la nueva imagen contiene información inédita de gran relevancia científica.

    Visible e infrarrojo

    Las nuevas imágenes han sido obtenidas tanto en el visible como en el infrarrojo cercano (en longitudes de onda de 1,1 y 1,6 micras). La imagen visible que encabeza este artículo es una composición de tres fotografías individuales, tomadas con filtros estrechos, que han sido codificadas con diferentes colores para revelar la composición química de las nubes.

    Imágenes en el visible y en el IR cercano. NASA/ESA/STScl/AURA

    El color azul representa la radiación del oxígeno doblemente ionizado, el verde la del hidrógeno ionizado, y el anaranjado la de los iones de azufre. Dado que las energías de los fotones, que son necesarios para crear estos iones son muy diferentes, las diferencias en color reflejan tanto diferencias en la composición y estructura de las nubes, como variaciones en la radiación ambiente que domina la zona. Por ejemplo, para arrancar los dos electrones externos de un átomo de oxígeno es precisa luz ultravioleta. Así pues, el hecho de que las nubes estén embebidas en el color azul del oxigeno ionizado refleja, a su vez, que la radiación ultravioleta impera en esa zona. Esta radiación ultravioleta, que procede de estrellas muy energéticas del entorno, ioniza y disocia el gas de las nubes interestelares y va esculpiéndolas con esas peculiares formas de columnas, erosionando las regiones menos densas en escalas de tiempo que se aproximan a un millón de años.

    Las nubes interestelares son opacas en el visible; pero son parcialmente transparentes en el infrarrojo cercano, y en estas longitudes de onda dejan pasar con mayor facilidad la luz procedente de las estrellas que están situadas tras ellas. Por eso en el infrarrojo las nubes adquieren un aspecto un tanto fantasmagórico, pues tan solo las regiones más densas apantallan la radiación creando unas siluetas a través de las que traslucen las estrellas de fondo. Estas siluetas nos revelan por tanto la estructura interna de los pilares con mayor detalle que las imágenes visibles. Vemos que las zonas más densas se encuentran en los extremos superiores de los pilares, regiones que pueden llegar a auto-apantallarse y protegerse frente a la radiación ambiente. En esas zonas, la densidad es suficientemente alta como para que las masas de gas más internas, bien protegidas, sucumban al efecto de colapso gravitatorio dando lugar a núcleos progresivamente más densos y, finalmente, a estrellas nuevas.

    Las estrellas nuevas, aún embebidas en el interior de las zonas más densas de los pilares, no son visibles en las imágenes ópticas, pero pueden ser detectadas en las imágenes infrarrojas. Se han contado más de 60 núcleos densos, pero tan solo media docena de éstos contienen estrellas nuevas en su seno. Los otros núcleos densos todavía continúan en el proceso de colapso y llegarán a formar estrellas o no, dependiendo de quién gane la carrera entre el desplome gravitatorio y la erosión producida por los ultravioletas.

    Algunos cambios entre 1995 y 2014. NASA/ESA/STScl/AURA

    Una comparación minuciosa de las nuevas imágenes con las antiguas revela algunos cambios. Por ejemplo, las estrellas nuevas arrojan chorros de gas al espacio, y el movimiento de estas eyecciones puede ser medido ahora de manera directa con gran precisión. Además, las nuevas imágenes son mucho más profundas y también permiten estudiar el borde de las nubes con muy alto detalle. Se observa así que este borde es extremadamente abrupto. Los pilares tienen dimensiones de unos 5 años luz, pero su densidad decrece en el borde desde su valor máximo a cero en una región de tan solo 0,001 año luz de espesor, una muestra más del efecto destructivo de la radiación ambiente.

    Auto-regulación

    En las nubes interestelares de nuestra Vía Láctea abundan las regiones similares a estos pilares de la creación, donde la radiación de una generación de estrellas ilumina y erosiona las nubes del entorno. La interacción de esta radiación con esas grandes masas de gas y polvo es muy compleja, pues varios mecanismos físicos se superponen: algunos contribuyen y otros tratan de impedir la formación de una generación siguiente de estrellas. De esta manera, la formación estelar va auto-regulándose, y la conversión de masa nebular a masa estelar va dosificándose a lo largo del tiempo de evolución de la Galaxia, permitiendo que los nacimientos estelares hayan perdurado desde instantes próximos al Big Bang hasta nuestros días, y que sean aún posibles durante un largo periodo de tiempo en la evolución futura del Universo.

    También interesante

    • El Hubble fue lanzado el 24 de abril de 1990 desde el centro espacial Kennedy, cerca de Cabo Cañaveral, en Florida. Está emplazado en una órbita casi circular a 559 kilómetros de altura que tiene un periodo de unos 96 minutos. El Hubble da por tanto 15 vueltas completas a la Tierra cada día.
    • El espejo principal del Hubble tiene 2,5 metros de diámetro, una dimensión modesta comparada con las de los mayores telescopios instalados en tierra que alcanzan los 10 metros.
    • El que está llamado a ser sucesor del Hubble, el telescopio JWST (James Webb Space Telescope), tiene un espejo primario de 6,5 metros y está especializado en observaciones visibles e infrarrojas. Su lanzamiento está actualmente previsto para finales del año 2018.

    Rafael Bachiller es director del Observatorio Astronómico Nacional (IGN) y académico de la Real Academia de Doctores de España. Twitter: @RafaelBachiller
     

    ¿Le ha resultado interesante? Si. Se transcribe este informe-estudio de Astronomia-Cientifica-Estelar, con el sólo y único fin de crecer en conocimientos de las particularidades muy especiales que componen nuestro Unverso que están enriqueciendo el conocimiento de nuestro mundo, del que hace algunos lustros -nosotros los de  a pie- no podiamos ni imaginar y ahora estamos conociendo y comprendiendo tantísimas cosas  maravillosas a travéz de las Ciencias de la Astronomía-Cientifíca-Estelar, para enriquecer nuestro intelecto. Casimiro López   

     

     

     

    Respuesta  Mensaje 16 de 16 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 04/04/2015 20:12
     

    Gibraltar and Monte Hacho

    ‘Columas Plus Ultras’ – ‘Columns Further Beyond’ in the chart above, refers to the Columns, or Pillars that stood outside the Hebrew Temple. These were the North and South columns called Boaz and Jachin. At the Strait of Gibraltar, 2 massive rocks, one on the north side and one on the south, mark the opening for the water of the Strait of Gibraltar to flow through. The mountain Rocks at this opening are under the jurisdiction of Spain and England.



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