La visión es la fuente y la esperanza de la vida. El más grande don dado jamás a la raza humana no es el de la vista, sino el don de la visión. La vista es una función de los ojos; la visión es una función del corazón. "Los ojos que miran son muy comunes, pero los ojos que ven son muy raros". Nada que haya sido noble o digno en la tierra, jamás han sido realizados sin el poder inspirador de esta misteriosa fuente llamada la visión. Las civilizaciones nacieron y fueron desarrolladas a través del poder de un líder visionario. Los anales de la historia se encuentran impresos con la evidencia de la fuerza creadora, retadora de tradiciones que es la visión. Los logros sociales, económicos, arquitectónicos, médicos, científicos y politicos, así como todos los avances, le deben su concepción y nacimiento al poder de la visión.
La visión es la clave para abrir las puertas de lo que fue, y de lo que es, para poder impulsarnos a la tierra de lo que se puede hacer y llegar a ser, y que todavia no existe.
La visión te libera de las limitaciones que ven tus ojos y te permite entrar a la libertad de todo aquello que el corazón pueda sentir. Es la visión lo que hace que lo invisible se vuelva visible y que lo desconocido se convierta en posibilidad. La visión tambien hace que el sufrimiento y la desilusión se convierta en algo que se puede soportar. La visión genera esperanza en medio del desaliento y provee fortaleza en medio de la tribulación. La visión inspira a los deprimidos y motiva a los desanimados. Sin visión, la vida sería sólo un estudio de ciclos de frustración dentro de un remolino de desaliento.
La visión es el fundamento del coraje y es el combustible de la persistencia. La visión hizo nacer miles de inventos en los dos últimos siglos, los cuales han transformado nuestras vidas.
Fue la visión de volar lo que inspiró a los hermanos Wright para que inventaran el aeroplano. Fue la visión de la luz que poseía de la luz que poseía Tomas Edison, lo que lo motivó para que inventara el foco de la luz. Fue la visión de una computadora para escritorio lo que motivo a Stephen Jobs para inventar la computadora personal. Fue la visión de darle a cada persona acceso a un programa amigable de computación lo que inspiro a Bill Gates para la creación y el desarrollo del imperio global de Microsoft.
La visión es la energia del progreso.
Nuestro mundo hoy en dia se encuentra en una necesidad desesperada de visión. Aun con sólo mirar en forma casual las condiciones prevalecientes del mundo de nuestro siglo veintiuno basta para producir temor, falta total de esperanza, desconcierto, inseguridad, traumas emocionales y sociales, depresión, desilución, desanimo y desaliento. La amenaza de y colapso economico, de una desintegración social, de la decandencia moral, de los conflictos religiosos, de la inestabilidad política,de las epidemías globolaes de salud, de la destrucción étnica y el choque de las civilizaciones demanda un liderazgo que pueda ver más allá de lo actual hacia un futuro mejor y que tenga el coraje y el valor para inspirarnos a que vayamos a ese punto.
EL sabio Rey de Israel, llamado Salomón, declaró en su libro de Proverbios, "Donde no hay vision, el pueblo perece". Estas palabras capturan el significado que tiene la función de la visión en nuestra vida individual, corporativa y nacional. La esencia total de esta declaración implica que, donde no existe revelación del futuro, la gente se dsenfrena, pierde la disciplina personl y todo tipo de control. Puesto de manera muy simple, la visión es la fuente de la disciplina personal y corporativa. Hay muchos que no tienen visión alguna para su vida y se preguntan dónde pueden obtener una visión.
Hay otros que tiene visión, pero se encuentran atorados en medio del fango de la confusión, sin saber qué hacer a continuación. Pero también están aquellos que tienen una visión, pero que la han abandonado debido al desaliento, al desánimo, debido a alguna forma de fracaso o de frustación.
Tú naciste para llevar a cabo algo significante,y tú fuiste destinado para marcar la diferencia en tu generación. Tu vida no es un experimento divino, sino un proyecto de Providencia para cumplir un propósito que necesita tu generación. Este propósito personal es la fuente de tu visión y es lo que da significado a tu vida. Tienes que creer en tus sueños y para que te reconectes con tu pasión; tu visión está esperando que te pongas en acción. Tu futuro no está adelante de ti, se encuentra dentro de ti. Debes ver más allá de tus ojos y debes vivir para realizar aquello que no se ve todavia.
The best and most beautiful things in the world cannot be seen or even touched. They must be felt with the heart
Le cose migliori e più belle nel mondo non possono essere viste o persino toccate. Devono essere sentite con il cuore
Las cosas mejores y más hermosas del mundo no pueden ser consideradas o aún ser tocadas. Deben ser sentidas con el corazon
The revealing of your feeling is the beginning of your healing
Se inizi a mostrare i tuoi sentimenti significa che stai guarendo
La revelacion de tus sentimientos son el comienzo de tu sanación
Tu visión determina tu destino.