En varias ocasiones por andar apresuradas o por un mero descuido sin darnos cuentas nos derramamos en café sobre alguna de nuestras prendas de vestir, un mantel o la alfombra, es por ello que en esta ocasión le explicaremos algunos consejos para retirar esas molestas manchas.
Para retirar una mancha de café de nuestras prendas de vestir, solamente debemos preparar una solución liquida compuesta de alcohol y vinagre, las porción depende de usted solamente debe percatarse que sea la misma cantidad de cada una. Luego de ello debemos mojamos un paño limpio con la solución preparada y la pasamos suavemente por la prenda de vestir y después lavamos la prenda normalmente en la lavadora, cuando la mancha es más reciente es más fácil retirar la mancha. En el caso que la tela de la prenda de vestir sea más delicada lo que debemos hacer es mezclar glicerina con una yema de huevo y agua tibia, no frotar sobre la mancha debido a que con ello solo consigue que la mancha se fije más, el procedimiento es el mismo se remoja en un paño limpio y luego sobre la zona donde esta manchada la prenda de vestir para luego lavar normalmente.
En el caso que su mancha sea en alguna tela de mantelería, un buen consejo para ello es humedecer un paño limpio en jugo de limón, con ello se consigue que la mancha se suelte y luego debe lavar tradicionalmente.
Si la mancha de café es en la alfombra entonces lo que debe hacer es absorber lo que más pueda del liquido para secar la alfombra luego de ello preparamos la solución de agua y vinagre mencionada anteriormente, lo ideal es que esto lo haga de inmediato y no espere a que la mancha se seque sola en la alfombra debido a que mientras más tiempo deja pasar más sr impregna de café la alfombra.