Un problema muy común que podemos presenciar en nuestros hogares son debidos a las molestas arañas, puesto donde encontremos una de estas producen una sensación de rechazo. Estas pueden producir alergias o incluso algunas enfermedades.
Algunos tipos de arañas pueden picar si se sienten atacadas, aunque por lo general los tipos de arácnidos que habitan en los hogares son inofensivas, sin embargo debemos mantener algunos cuidados. Consideremos que su principal fuente de alimentación son otros insectos y la mejor manera de evitar su aparición es manteniendo una higiene correcta y eliminar cualquier otro tipo de insecto que se haga presente en nuestro hogar. Algunas recomendaciones para evitar la aparición de insectos:
- Un buen método es la utilización de mallas metálicas y burletes en puertas y ventanas, también rellene las fisuras en paredes y suelo.
- Debe mantener una atención especial en plagas como las pulgas, hormigas, moscas, mosquitos y cucarachas. También preste atención en las telas de araña puesto que si ve alguna es señal de que están presentes en nuestro hogar.
- En el caso que desee guardar por largos periodos telas o papeles en cajas hágalo sellando la caja con cinta adhesiva evitando que queden orificios por donde pueda ingresar algún insecto.
- Un factor que debe considerar es que las luces en especial las que se encuentran en el exterior de nuestra casa atraen insectos y arañas. Evite mantenerlas encendidas y realice una limpieza constante en especial aquellas que se encuentran cerca de puertas y ventanas.