El mantener una relación de pareja consiste en compartir, ceder y mantener un equilibrio en la relación. Pero que ocurre cuando accedemos a la gran mayoría de las proposiciones de nuestra pareja que tal vez no nos convenzan, esto no es sano para nosotras debido a que actúas no como lo deseas y en segundo lugar complaces en todo a tu pareja dejándote en segundo lugar.
Es bueno que aprendas a decir que no en un comienzo esto te puede costar mucho trabajo porque tenemos miedo a quedar como desconsideradas, no obstante no es bueno que quedes mal contigo misma.
Cuando decimos “no” la palabra por si sola denota una negación y hay quienes no reciben esta palabra de buena manera. Debemos aprender a expresar lo que realmente queremos como por ejemplo cuando vamos a un restaurant decidimos no comer en el area de fumadores porque nos desagrada, el problema se presenta cuando pensamos demasiado lo que queremos y es nuestra pareja la que toma la decisión por ambos.
Otro ejemplo para explicar esto y decirlo de una manera sutil es al momento de estar en la intimidad con nuestra pareja y hay algo que no te está gustando solamente dile algo como me gusta más de esta forma, recuerda que la forma en la que pides las cosas hacen que la otra parte las tome de buena manera.
Complacer en todo a tu pareja no te hace una mejor novia, sino que todo lo contrario debido a que estas ocultando cosas importantes y que tarde o temprano te harán sentir mal. Recuerden que tú y tu pareja son personas distintas que buscan un fin en común que es establecer una vida juntos, es por este motivo que te recomendamos que siempre expongas tus puntos de vistas ante tu pareja.