Como ser más extrovertido
Si eres una persona introvertida, ¿cómo equilibras las partes introvertidas y extrovertidas de ti mismo, por ejemplo, para que disfrutes de ambos tipos de ectividades por igual?.
Si eres muy introvertido, es posible que subestimes el papel positivo que las personas pueden jugar en tu vida.
Es muy importante señalar que la introversión no es una patología que se fija, es un rasgo de la personalidad natural y saludable. Dicho esto, a veces puede ser conveniente para el introvertido fomentar la capacidad de emular la extroversión. En este artículo se trata de ayudarte a llegar a ser capaz de actuar como alguien que disfruta de la interacción social y llamar la atención también.
Se podría pensar que ser una persona extrovertida es “demasiado complicado”, pero tiene sus ventajas (como la introversión). No tienes que renunciar a las actividades introvertidas que te gustan. De hecho, cuando logras equilibrar con más actividad social, es posible que sea aún más satisfactorio. Después de varias noches de estar rodeado de gente, realmente puedes disfrutar una noche solo para leer, meditar, escribir, etc.
Imagina el tipo de persona extrovertida que te gustaría emular. Si encuentras que las personas extrovertidas que te rodean son poco profundas y quizás incluso molestas, ¿por qué quieres ser más como ellas?. Tal vez tu visión de una persona extrovertida es un vendedor que sólo quiere construir una relación profunda contigo para venderte algo. Pero no es necesario elegir una visión tan limitada para ti – eres libre de formar tu propia visión de una manera positiva para ser más extrovertido.
Encuentra el grupo social adecuado para ti. ¿Por qué quieres pasar más tiempo con la gente que no te gusta? Si actuar más extrovertido significa pasar más tiempo con gente que prefieres evitar, no tendrás la motivación para hacerlo. Una vez más, eres libre de formar un grupo social del que te gustaría ser parte. No tengas miedo a ir más allá del grupo más evidente y pasar el rato con gente de diferentes edades, barrios, culturas, países, etc.
Desarrolla tus habilidades sociales. Una de las razones por las que muchas personas evitan las actividades sociales es que no se sienten cómodos porque no saben qué hacer, sobre todo si lo inesperado se produjera. Ser capaz de iniciar una conversación con un extraño y sentirse completamente cómodo haciendo esto es una habilidad para aprender. Tienes que hacer la tarea:
- Tener un aspecto prolijo.
- Presentarte.
- Tener una gran conversación.
- Coquetear.
- Tener una cita.
Que te unas a un grupo es un consejo viejo, pero todavía funciona. La ventaja es que puedes encontrar personas que comparten intereses similares, lo que facilita la construcción de nuevas relaciones. Un buen club puede llenar tu calendario social. Si te unes a un club y encuentras que no es adecuado para ti, abandónalo y únete a otra cosa. puedes probar una serie de grupos sociales locales que simplemente no resuenan contigo (demasiado aburrido, demasiado lento, demasiado desorganizado, demasiados alcohólicos). Sin embargo, un buen grupo es todo lo que necesitas.
Ser introvertido no es lo mismo que ser tímido. Un introvertido realmente disfruta de las actividades más solitarias que las sociales, mientras que alguien que es ímido se mantiene alejado de las situaciones sociales por miedo y la ansiedad. Si eres alguien que quiere hablar con la gente y socializar, pero te sientes paralizado, o si no te sientes seguro de ti mismo, es probable que lidies con la timidez.
todosloscomo.com