Pàgina principal  |  Contacte  

Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

Amigos en crisis se ayudan
Per molts anys, sarita la !
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 General 
 
 
 REGLAMENTO para participantes 
 CLUB DE LAS DESVELADAS 
 IMAGENES de y para todos 
 LOQUERO MIXTO 
 REGLAMENTO LOQUERO 
 xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx 
 MUSICA 
 TROYANA POESIAS 
 DIRECCIONES UTILES 
 =ORACION GANDHI= 
 +JARDIN Y AMOR+ 
 
 
 CUMPLEAÑOS-deja aqui tu fecha 
 TODO FONDOS 
 ++COLORES -hacer TABLAS 
 ESCUELITA de KALESSAS 
 LA CASITA DEL ARBOL 
  
 IKHANNA sus memorias 
 PANEL DE INFORMATICA 
 mapa nuevo 
 ---------- 
 ====== 
 PORTADA 
 imagenes 
 
 
  Eines
 
General: NOTICIA-La espiritualidad encuentro en Bs Aires
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 3 del tema 
De: leonor555  (Missatge original) Enviat: 05/09/2012 09:22

La espiritualidad hace pie en Buenos Aires

Un masivo encuentro reunirá a referentes mundiales

Por Evangelina Himitian  | LA NACION

 

Está por largar la maratón espiritual más grande del país. Quienes transiten por la ciudad no deberán sorprenderse si se topan con señores de túnica, gente que medita, respira o simplemente le rinde culto al dios posdosmil: "el amor". Desde pasado mañana, coincidirán encuentros -algunos gratuitos, otros pagos- con importantes maestros del mundo de la espiritualidad. Para el domingo, en una meditación masiva, se espera una convocatoria de unas 100.000 personas.

Los principales gurúes, maestros de distintas religiones y personalidades que hicieron pública su fe serán parte de Fe Vida, el Primer Megaencuentro de Espiritualidad de América latina, organizado por el ex legislador Avelino Tamargo y auspiciado por el gobierno de la ciudad. También la Fundación el Arte de Vivir realizará desde pasado mañana una serie de actividades por la visita de su líder, Sri Sri Ravi Shankar (ver aparte), que incluye una meditación masiva por la paz, el próximo domingo en Dorrego y Figueroa Alcorta, Buenos Aires Medita.

El domingo, entre el Centro Municipal de Exposiciones y el Planetario se realizará un "corredor espiritual", una suerte de feria con postas para acercarse a la meditación, el yoga, el reiki y la alimentación saludable.

La búsqueda de la paz y la felicidad. El combate declarado al estrés y a la violencia. La alabanza al amor y el reconocimiento de querer un estilo de vida más saludable y sostenible son algunas de las banderas comunes que levantan los gurúes que por estas horas están arribando a la ciudad. Ellos prefieren hablar de espiritualidad, en lugar de religión. Religión es la cáscara y espiritualidad, el contenido. Las religiones enfrentan, la espiritualidad reúne, dicen.

Entre los oradores de Fe Vida también hay rabinos, profetas mayas, pastores mediáticos, autores de libros de autoayuda y personajes varios. Incluso participarán Mario Sepúlveda, el líder espiritual de los 33 mineros chilenos, y Carlos Páez Vilaró, sobreviviente de la tragedia de los Andes.

 

Ni la Iglesia Católica ni los credos evangélicos participan oficialmente de este encuentro de espiritualidad, aunque tampoco han manifestado su postura al respecto.

 . Buenos Aires vive en un estado de ira permanente. Estamos enojados con nosotros mismos. Y la espiritualidad puede cambiar esto", dice.

Así fue como Tamargo salió de gira por el mundo con la misión de convencer a los principales gurúes de coincidir en Buenos Aires. Cien oradores le dijeron que sí: entre otros, Isha, la gurú de los famosos; Dadi Janki, que aunque casi comparte nombre con el reggaetonero Daddy Yankee, es la líder espiritual del movimiento Brahma Kumaris; Daniel Goldman, autor del best seller Inteligencia emociona l y hasta Ravi Shankar, que viene al país para participar de las actividades de El Arte de Vivir y accedió a sumarse a los conferencistas de Fe Vida.

La realización de este megaencuentro de espiritualidad en 2012 no es casualidad, apuntan los organizadores. Coincide con el año en el que tanto a los mayas como a los egipcios se les acabó el calendario.

De todas formas, la mayoría de los gurúes no parece creer que ésta sea una señal del fin de los tiempos. (Podemos respirar tranquilos.) Según anticipa Tamargo, la maratón de la espiritualidad se repetirá todos los años. ¿Significa que el mundo no va a acabarse en breve? Tal vez.

 



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Següent   Darrer  
Resposta  Missatge 2 de 3 del tema 
De: Libidinoso Enviat: 05/09/2012 10:05
Excelente!
Las actividades tendientes a incrementar la espiritualidad, la paz, el amor... deben ser bienvenidos, difundidos y acompañados.
Raví Shankar es un Yogui que asistió a Los Beatles en su búsqueda del ser interior.
A partir de allí, mucha de su música se vio influenciada por él.
 

Resposta  Missatge 3 de 3 del tema 
De: nadiargentina Enviat: 05/09/2012 23:06
Chicas a mi este señor no me gusta y no puedo explicar porqué...A todos nos hace falta comprensión, y estas personas a veces, se aprovechan. Los veo tan producidos con ropas exóticas,,,y gustos lujosos..Me da mucha desconfianza también el excesivo interés de los medios de prensa.


 
©2025 - Gabitos - Tots els drets reservats