El próximo noviembre podremos ser partícipes de un maravilloso fenómeno astronómico y es que, a partir de ese mes, el cometa ISON (C/2012 S1) será visible en los cielos terrestres con una luminosidad sin igual ya que algunos astrónomos han predicho que será tan brillante como la Luna y que, inclusive, podría ser visible a la luz del día.
Fueron los astrónomos amateurs de origen ruso, Vitali Nevski y Artyom Novichonok, quienes lo descubrieron en Septiembre de 2012, utilizando un telescopio de 0.4 metros de diámetro que pertenece a la Red Óptica Científica Internacional (ISON, por sus siglas en inglés). El nombre que se le ha dado al cometa viene, precisamente, del nombre que se le ha dado al proyecto.
De acuerdo con Matthew Knight del Observatorio Lowell de la NASA, a pesar de que ISON se encuentra a una gran distancia (actualmente está dentro de la órbita de Júpiter), presenta un gran brillo. Esto se debe a que su núcleo tiene de 1 a 10 kilómetros de diámetro.
Se espera que para el 28 de noviembre de 2013, el cometa llegue a su máxima aproximación al Sol al estar a 1,2 millones de kilómetros de éste.
Anunciado por la Nasa, Sacado de la WEB
El Viajero