Jueves, 13 de noviembre del 2014 - 11.47 h
En plena escalada de tensión con Occidente, el Gobierno ruso ha anunciado su intención de ampliar sus patrullas aéreas con bombarderos desde el Ártico hasta el Caribe, pasando por el Golfo de México. El patrullaje aéreo con bombarderos era una práctica habitual en la Guerra Fría que se redujo drásticamente tras el derrumbe de la Unión Soviética y que ahora el presidente ruso, Vladimir Putin, ha recuperado.
Así lo ha anunciado el ministro ruso de Defensa, Sergei Shoigu, que ha afirmado que "en la situación actual, necesiotamos reforzar nuestra presencia militar en la parte occidental del Atlántico, en la parte oriental del Pacífico y en las aguas del mar Caribe y del Golfo de México".
El anuncio del ministro se produce días después de que la OTAN detectara a varios aviones de combate ruso que habían violado el espacio aéreo europeo en lo que fue calificado de "rutas provocativas". Shoigu ha añadido que esos nuevos vuelos forman parte de un entrenamiento paea "operaciones de largo alcance".
EL PENTÁGONO LE QUITA HIERRO
Desde EEUU, el coronel Steve Warren, portavoz del Pentágono, intentó quitar hierro a ese proyecto ruso señalandoi que cualquier país tiene derecho a sobrevolar aguas internacionales".
Comentarios1