Primero que nada, y lo más importante, es que ni se te ocurra presentarle tu novio a tus hijos a menos de que estés muy segura que es una relación estable y va para largo. Los niños también se encariñan y si no estás segura que va a durar, no los hagas vivir otra pérdida.
Ya que estás segura que sí es algo que quieres hacer, aquí te van las 5 reglas básicas.
1.- Que el primer encuentro sea con un grupo de gente . No llegues un día a tu casa a decirle a tus hijos que tienes novio y después se los presentas. Es mejor que la primera vez que se conozcan digas que es un amigo tuyo y que en el plan estén incluidos más amigos.
Deja que se conozcan un poco y después cuéntales que han decidido ser novios.
[Relacionado: Padres separados, y el cumpleaños de nuestro hijo]
2.- No generes expectativas. No les digas a tus hijos que se tienen que portar bien o nada de esas cosas. Deja que sea un evento casual y que cada quien forme sus propias opiniones.
3.- Haz las cosas despacio. Tal vez tú estás enamorada, pero tus hijos necesitan tiempo para adaptarse a una nueva situación. Pon atención a las señales que mandan los niños para ir avanzando poco a poco y si sientes que están incómodos, asegúrate de hablar con ellos.
4.- Solo hay un papá y una mamá. Asegúrate que tus hijos entiendan que una nueva pareja no viene a sustituir a nadie. Es alguien a quien tienen que respetar pero jamás jugará el rol de su papá. Esto lo tienes que decir con todas sus letras y abiertamente.
5.- Nuevas reglas para la nueva familia. También es importante que hables con tu pareja de cómo va a funcionar la nueva familia. Cuáles son las expectativas, cómo es la educación de los hijos, temas de dinero y cualquier cosa con la que tengas que lidiar.
Bueno, esas son las reglas básicas, pero aquí te van otros tips que te van a ser muy útiles.
-Cuando decidas decirles que ya es tu novio que sea en un ambiente donde ellos estén tranquilos y tengan oportunidad de hacer todas las preguntas que quieran.
-Dale tips a tu novio de cómo tratar a tus hijos y qué son las cosas que les interesan.
[No te pierdas: Dormir con los niños, ¿sí o no?]
-Que les quede claro a tus hijos que no les estás pidiendo permiso y que les guste o no, tu novio llegó para quedarse. De otra forma sentirán que ellos pueden influir en tus decisiones y eso es mucha responsabilidad.
-Platica mucho con tus hijos para que sientan que es un tema del que pueden hablar y preguntar todo lo que quieran. Y también es importante que si al principio no les gusta que tengas novio, es un sentimiento normal.
-Antes de presentar a tu nuevo novio le tienes que avisar al papá (o mamá), también son sus hijos y tienen derecho a saber qué pasa en sus vidas.
También te puede interesar:
Confesiones de mamá: las cosas más divertidas que me han dicho mis hijos
¿Los bebés tienen que dormir la siesta?
Las mejores razas de perros para niños
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,