Esencia de lavanda, aerosol con extracto de rosas, detergente con esencia de jazmín, purificadores de aire, disolventes de partículas… Si te suena familiar, es porque estamos acostumbradas a que todos los productos para la casa vengan con aromas “agregados”. Nada mejor que la misma naturaleza para purificar el aire del hogar y liberarlo de algunos contaminantes comunes. Te presentamos cinco plantas para tener en cuenta.
Lirio de la paz
Da una hermosa flor pero, además, podría ayudar a purificar el aire de tu casa, al deshacerse del benceno, un carcinógeno hallado en pinturas, cera de muebles y lustradores. También serviría para absorber acetona, que es emitida por los aparatos electrónicos, adhesivos y algunos limpiadores, apunta la revista This Old House. Eso sí, puede ser venenosa para las mascotas.
¿Cómo cuidar esta especie? Riégala con agua a temperatura ambiente cada semana, y que haya estado en reposo por algo de tiempo (para que el cloro se evapore). Procura que le dé luz filtrada (a través de una ventana, por ejemplo), en lugar de sol directo, aconseja el sitio del Jardín Botánico de Missouri.
Aloe vera
Esta pintoresca planta crece con facilidad, y ayuda a limpiar el formaldehído y el benceno, derivados de limpiadores químicos y pinturas, por ejemplo. Deja que le dé el sol, recomienda el sitio Mother Nature Network.
Cuidados: en primavera, verano y otoño, es conveniente un riego moderado, pero redúcelo al mínimo durante el invierno, aconseja el Jardín Botánico antes mencionado.
Gerbera
Colorida y alegre, también tiene el poder de remover el tricloroetileno, presente en los productos para la tintorería (que quedarían en tus prendas al llevarlas a casa). También sirve para disolver el benceno presente en los distintos tipos de tintas. Necesita mucha luz, así que piensa bien dónde situarla, aconseja Mother Nature Network. Si hay sol, le hará bien que la saques al aire libre.
Lavanda
Para aromatizar tu hogar, puedes optar por la gran cantidad de variedades de lavanda que existen, aconseja el sitio Apartment Therapy. Lo bueno de esta planta es que resiste el calor y la sequía.
Colócala en donde reciba mucho sol, y no te olvides de quitarle las flores secas, pero ¡no las botes! Estas también siguen desprendiendo ese agradable perfume. Consérvalas cerca de tu cama, y verás cómo renovarán el aire.
Madreselva
Es parecida al jazmín en cuanto a la intensidad de su aroma, apunta el sitio antes mencionado. Si bien puede resultarte muy fuerte, te asegurarás de perfumar todos tus ambientes. Para que no te invada de más su olor, ponla cerca de una ventana y ventila el espacio cada tanto.
¿Qué plantas sueles tener en tu casa?
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,