TEDDY HOULSTON VIVIÓ MENOS DE DOS HORAS Y SALVÓ UNA VIDA ADULTA JUSTO DESPUÉS DE NACER.
La historia de un bebé británico conmueve al mundo, luego de que sus padres, Jess Evans y Mike Houlston, decidieran donar sus órganos para que les salvara la vida a personas que estaban en lista de espera.
Si bien, Teddy nació el año pasado, su historia se conoció hasta ahora al ser publicada en exclusiva por el diario Daily Mail.
Evans y Houlston, tienen una hija (hoy de tres años). En 2013, se enteraron de que estaban esperando una pareja de mellizos varones. Pero al final del primer trimestre de embarazo, los médicos les informaron que uno de ellos sufría anencefalia (una patología que se produce por el cierre deficiente del tubo neural) y que, si el embarazo llegaba a término, no sobreviviría.
Sin embargo, los futuros padres convencieron a los médicos de continuar con el embarazo para donar sus órganos, en una operación inédita en el Reino Unido.
Hace un año nacieron los mellizos Noah y Teddy, este último vivió exactamente 100 minutos los cuales fueron suficientes para que se pudieran donar sus riñones a otro paciente, cuya identidad y edad no trascendieron, pero los médicos informaron que es un adulto y que al día de hoy sigue con una evolución favorable.
Su padre Mike dijo: “Él vivió y murió como un héroe. Es imposible de explicar lo orgulloso que estoy de mi hijo”. Su madre agregó: “Aunque no haya estado mucho tiempo con nosotros, y sabiendo que lo trajimos al mundo sin esperanzas de que viviera, estamos increíblemente orgullosos de su heroísmo”.