Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

Amigos en crisis se ayudan
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 General 
 
 
 REGLAMENTO para participantes 
 CLUB DE LAS DESVELADAS 
 IMAGENES de y para todos 
 LOQUERO MIXTO 
 REGLAMENTO LOQUERO 
 xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx 
 MUSICA 
 TROYANA POESIAS 
 DIRECCIONES UTILES 
 =ORACION GANDHI= 
 +JARDIN Y AMOR+ 
 
 
 CUMPLEAÑOS-deja aqui tu fecha 
 TODO FONDOS 
 ++COLORES -hacer TABLAS 
 ESCUELITA de KALESSAS 
 LA CASITA DEL ARBOL 
  
 IKHANNA sus memorias 
 PANEL DE INFORMATICA 
 mapa nuevo 
 ---------- 
 ====== 
 PORTADA 
 imagenes 
 
 
  Outils
 
General: Durante 17 años un horno de microondas engañó a un equipo de científicos.-
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 4 de ce thème 
De: cristi 07  (message original) Envoyé: 18/05/2015 07:44
 

Durante 17 años un horno de microondas engañó a un equipo de científicos

El equipo del observatorio Parkes recibía misteriosas señales un par de veces al año

por Mike Turner | 5 de Mayo 2015 11:37 PM


Durante 17 años un horno de microondas engañó a un equipo de científicos

Finalmente, después de 17 años, los astrónomos del radio observatorio Parkes en Australia, descubrieron el origen de una misteriosa señal que, desde 1998, se manifestaba un par de veces al año.

Esto es un PerytonEsto es un Peryton

Este suceso fue apodado Peryton (en honor al ave mitológica) y pensaban que la señal podría ser originada por la caída de rayos. A principios de este año, instalaron un nuevo receptor, el cual detectaba la misma señal pero con mayor intensidad y a una frecuencia de 2.4 GHz, la misma que emite un horno de microondas.

Al darse cuenta de esto, los científicos fueron a la cafetería del recinto y probaron el microondas, pero no hubo cambios. La búsqueda continuó hasta que a un miembro del staff se le ocurrió abrir la puerta del horno inmediatamente después de usarlo y fue cuando se dieron cuenta de que el magnetrón tardaba un momento en apagarse y ese hecho causaba la misteriosa señal.

Seguramente te preguntarás por qué dicha señal sólo era captada un par de veces al año, cuando todos los días, a partir de las 2 de la tarde, múltiples miembros del equipo calentaban su comida. Resulta que se necesitaban 2 factores para que esto sucediera: el horno funcionando y la antena apuntando hacia el horno. Por esa razón fue tan difícil descubrir el misterio.

Desde que detectaron el problema, fue fácil hacer los ajustes pertinentes, pero el futuro del radio observatorio Parkes es incierto, debido a que la mancha urbana comienza a rodear el lugar y el número de dispositivos electromagnéticos en la zona va en aumento.

Fuente

 
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,


Premier  Précédent  2 à 4 de 4  Suivant   Dernier  
Réponse  Message 2 de 4 de ce thème 
De: LuchoG Envoyé: 18/05/2015 10:34
Increíble!
Hasta a la ciencia a veces "se le van las luces".

Réponse  Message 3 de 4 de ce thème 
De: cristi 07 Envoyé: 19/05/2015 05:54
 
    
 
 
 

Réponse  Message 4 de 4 de ce thème 
De: cristi 07 Envoyé: 19/05/2015 06:38
 
  
 
 


Premier  Précédent  2 a 4 de 4  Suivant   Dernier  
Thème précédent  Thème suivant
 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés