BONITAS VENTAJAS DE CRECER CERCA DE LOS ABUELOS
El cariño, los consejos, las historias y las experiencias que nos dan nuestros abuelos no podemos obtenerlas de nadie más. La vida sabe mejor con la comida de la abuela y es más interesante con las historias del abuelo. Por eso tenerlos cerca es un invaluable tesoro y tienen un montón de ventajas, mira algunas:
1. Aprendes cosas nuevas. Ellos vivieron otras épocas, saben cosas distintas y tienen mucho que enseñarnos. Atesora sus enseñanzas
2. Aprendes a tener paciencia. A veces cuanto más mayores son nuestros abuelitos, más paciencia debes tener. Hay que enseñarles a usar las nuevas tecnologías y a hacer cosas nuevas, pero es muy enriquecedor poder enseñarles. El mundo cambia constantemente y para ellos no es normal, incluso puede ser abrumador ¡Ayúdalos!
3. Son los que más nos consienten. Dicen por ahí que “uno ama más a los nietos que a los hijos”. Seguramente es cierto, los abuelitos son los seres más tiernos, dulces y consentidores del mundo.
4. Las vacaciones con los abuelos. Los recuerdos más lindos que tengo de mi niñez son con mis abuelos. Cuando era pequeña solían llevarme cada verano de vacaciones ¡Me lo pasaba de maravilla!
5. La comida de la abuela. No puedes negar que es la mejor comida del mundo, ningún plato se compara al de ella. Sin mencionar el empeño, la dedicación y el amor que pone en cada elaboración. ¡Son las mejores!
6. Los abuelos que tienen una buena relación con sus nietos tienen menos posibilidades de sufrir una depresión. Científicos de Boston han comprobado lo beneficioso de esta relación ya que los nietos hacen sentir a los abuelitos útiles, importantes y queridos.
7. Los abuelos nos enseñan valores. Las lecciones de vida más valiosas que he tengo las aprendí de mi sabia abuelita.
8. Nos enseñan tradiciones familiares. Ellos se encargan de perpetuar las tradiciones a través de las generaciones.
9. Tienen todo el tiempo del mundo para estar con nosotros. Nada es más importante para ellos que asistir a nuestro festival del colegio, a nuestro campeonato o simplemente llevarnos al parque. Nos dedican amorosamente todo su tiempo.
10. Nos cuentan las mejores historias. Siempre tienen una historia para contar, y no sólo eso, tienen cientos de fotos geniales para mostrarnos.
11. Nos miman y nos consienten. Todos tenemos el abuelito consentidor y cómplice que nos defiende cuando están a punto de castigarnos o regañarnos.
12. Nos hacen sentir protegidos y amados. A veces en el día a día de la vida nuestros padres no tienen suficiente tiempo para estar con nosotros. Pero nuestros abuelos compensan eso ya que casi siempre están disponibles para cuidarnos y pasar tiempo con nosotros.
13. Aprendemos a cuidar de otros. Nos volvemos más considerados y cuidadosos de las necesidades de otros ya que muchos abuelitos, debido a su avanzada edad, necesitan nuestra ayuda.
14. Nos enseñan a ser buenos y bondadosos. Los abuelitos son los seres más dulces y amables, y por ende, nosotros aprendemos a serlo también.
15. Nos enseñan modales. Puesto a que ellos vivieron en una época distinta en la que los modales eran un asunto mucho más importante, ellos los toman muy en serio y nos enseñan a ser educados.
16. Tienes un ejemplo constante de lo que quieres ser cuando seas mayor. Además de nuestros padres, ellos se vuelven un modelo al que queremos parecernos.
17. Siempre están ahí para nosotros. Nos levantan el ánimo, nos dan palabras de aliento y los consejos. Ese empujoncito que necesitamos para seguir adelante.
18. Siempre recuerdan y celebran nuestro cumpleaños. No importa si estamos lejos, ellos nos llaman para felicitarnos y además siempre tienen un regalo para nosotros.
Pasar tiempo con los abuelos es maravilloso, pero nunca deben reemplazar el lugar de los padres en la crianza y cuidados diarios que un niño necesita. También para los abuelitos es muy bueno, motivador y saludable ver a sus nietos. Si todavía tienes abuelos, no dejes de visitarles. El tiempo con ellos es un valioso tesoro que debemos valorar.