En la mayoría de los casos las fronteras son lugares llenos de fuerza pública armada hasta los dientes, perros pastor alemán, y alambre de púa, además del infaltable control de pasaporte y/o vehículos. Pero como ya habrás visto en algunos de nuestros post, el mundo es un lugar muy diverso, y este es uno de esos casos: En algunos casos, muchos de ellos en la Unión Europea, la línea que divide dos naciones es apenas algo simbólico que atraviesa una acera o dibujada al lado del camino.
POLONIA Y UCRANIA
Peces gigantes dibujados con y en la hierba marcan el final de las tierras polacas y el inicio de las ucranianas. Su creador fue el polaco Yaroslav Kozyara.
SUECIA Y FINLANDIA
Una de las fronteras entre Suecia y Finlandia está ubicada en un campo de golf.
ARGENTINA, BRASIL Y PARAGUAY
A la izquierda está Argentina, a la derecha Brasil y arriba Paraguay.
BRASIL Y URUGUAY
Aquí la frontera entre los dos países pasa por una acera. A la izquierda está Brasil, a la derecha Uruguay.
CANADÁ- ESTADOS UNIDOS
La frontera entre Estados Unidos y Canadá pasa por la ciudad Derby Line y atraviesa una edificación. (Claro está que esta no es la única frontera, en este ni en ninguna de las fotos).
BÉLGICA Y HOLANDA (PAÍSES BAJOS)
Entras al café en Holanda, y sales por Bélgica.
ALEMANIA Y HOLANDA
En este caso la frontera entre Alemania y Holanda (también llamada Países Bajos) se encuentra en el centro de negocios Eurode y está marcada con una cinta de metal que atraviesa el lugar.
CHINA Y MONGOLIA
En la frontera entre China y Mongolia no hay nada raro, sólo dos dinosaurios que se besan. Nada más.