De acuerdo a lo revelado en la publicación “Reporte del Mundo Natural”, un grupo de científicos del Instituto Max Planck de Ornitología ubicado en Alemania encontró que las aves que escogen a su pareja tienen 37% más de posibilidades de reproducirse que aquellas que fueron reunidas de manera involuntaria.
En una investigación realizada en 160 ejemplares de pinzones cebra, 20 hembras escogieron a 20 machos. La mitad de estas “parejitas” siguió el curso de su relación, mientras que la otra mitad fueron disueltas y unidas con otras aves.
Los científicos encontraron que las aves que se “enamoraron” y se reprodujeron de manera voluntaria tuvieron mejores índices de reproducción que las aves que se juntaron de manera forzosa. Además de esto, los ejemplares que escogieron a sus propias parejas tuvieron mejores tasas de supervivencia de sus polluelos.
De acuerdo a la investigación, las aves que empollaron con una pareja de aves voluntaria tuvieron 50% más de posibilidade de sobrevivir que las que no.