Los expertos en nutrición aconsejan que para perder el peso ganado por los excesos alimenticios de las vacaciones navideñas es necesario llevar a cabo una dieta basada en la combinación de alimentos y en ritmos de comidas racionales, con al menos cuatro comidas y sin picar entre horas.
Para adelgazar no es necesario hacer régimen ni dejar de comer, sino comer de todo con moderación y no llevar una vida demasiado sedentaria. No debemos excluir de nuestra alimentación ningún alimento, pues todos los nutrientes tienen funciones específicas e insustituibles. Lo importante es tener una alimentación equilibrada y hacer que nuestro cuerpo gaste más energía.
El jefe de Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, Pedro Benito, ha explicado en declaraciones a Efe que la Navidad "es una época de excesos alimentarios y etílicos que repercuten directamente sobre la salud, ya que provocan que se suba el peso una media de dos a cuatro kilos", cuya pérdida requiere "una vuelta inmediata a una dieta racional".
Esta dieta racional consiste en recuperar un horario de comidas equilibrado que respete cuatro turnos en los que se coma hasta quedar saciado, puesto que no se debe consumir nada calórico entre comidas y es mejor comer hasta saciarse que comer continuamente sin saciarse.
Benito ha recomendado para el almuerzo un primer plato con legumbres y verduras y un segundo con no más de 120 gramos de carne o pescado, acompañados de una pieza de fruta de postre, mientras que para la cena recomienda una comida mucho más digestiva.
Todo este plan de comidas debe ir acompañado, según él, de un programa de ejercicio aeróbico y continuo, que debe ser de carácter leve o moderado pero siempre periódico.
Cuidaito con las dietas....Besi ..Aura