La descripción de su nacimiento es tan interesante que la copiaré íntegramente: “En el santuario de la fatalidad, --en el fondo del mar fue engendrado Marduk, -- el más sabio de los dioses. Criado a los pechos de una diosa (otra diosa lo educó haciéndolo terrible) Su forma era admirable, sus ojos brillantes, empezó a procrear, formidable en su virilidad. Marduk era altísimo, tenía cuatro ojos y cuatro oídos”.
Marduk es el que tendrá que acabar con el poder de Tiamat, la señora del mal salado. Tiamat, a la vez, produce los monstruos babilónicos que veremos aparecer otro día “con dientes afilados y ponzoñosos”, en lugar de sangre tienen venenos (Las serpientes, la víbora y el dragón, el gran León, el lobo carnívoro y el Escorpión humano) Monstruos malignos, el Hombre-pescado y el carnero –marino”
Los oponentes, dioses aliados de Marduk, lo exaltan, reconociéndolo como jefe, empiezan a edificarle un palacio “construyeron para él una cámara real, Marduk se sentó en ella en el lugar preferente” Reconocen su autoridad suprema, y en esto se nota ya la intervención de Babilonia exaltando a su dios en la corte celestial con preferencia a su padre, Ea, el dios del Abismo, de los primitivos sumerios. Esto prueba que cuando se redactó el final de la Creación, Babilonia había tomado ya una posición superior a la de todas las otras ciudades de la Baja Mesopotamia.
Seguiré: los dioses adictos a Marduk lo aclaman, llamándoles su vengador, su salvador, en estos términos: “Oh Dios, a quién hemos dado poder universal sobre todas las cosas, preside nuestra asamblea y resuelve con tus sentencias, que tus flechas puedan aniquilar a tus enemigos, salva, Señor, al que confíe en ti.
Seguirá (todo esto fue redactado 2OOO años antes de Jesucristo, tiene elementos mucho más antiguos, tal como ha llegado a nosotros, así os lo cuento. Es muy interesante, pues el Corán hace suyas algunas de estas ideas, así como la Biblia en la creación del hombre de arcilla, pero llegaremos pronto a todo.)
Saludos y gracias por leerme.Yo no creo nada, sólo resumo y copio