Del libro de oraciones del Santo P Pío
Via Crucis
Grupos de Oración del Santo Padre Pío
Cuaresma del año del Señor 2010
Primera Estación. Jesús condenado a muerte.
OH DIOS que por la Pasión de tu Hijo nos has enseñado a alcanzar la gloria eterna por medio de la Cruz.
Padre Nuestro… Ave Maria… Gloria…
Por la vida: “Aquello que digo al Señor si es que estoy buscando la obra, la enmienda de la vida, mí resurrección espiritual, el amor verdadero sustancial, la sincera conversión de todo mi ser a EL” P Pío.-
Segunda Estación. Jesús carga la Cruz.
Concedemos Señor, el vivir y operar en esa caridad que empuja a tu Hijo a dar su vida por los hermanos.
Padre Nuestro… Ave Maria… Gloria…
Por la vida: “En el dolor Jesús esta mas cerca: El mira y El viene a mendigar penas, lagrimas… El tiene necesidad por las almas. P Pío.
Tercera Estación. Jesús cae por primera vez.
OH DIOS omnipotente, mira a la humanidad, agobiada por una debilidad mortal y concedele el poder reconquistar la vida por la Pasión de Tu único Hijo.
Padre Nuestro… Ave Maria… Gloria…
Por la vida:”…la vida se me esta volviendo un cruel martirio, y solo estoy confortado cuando me resigno a vivir por amor a Jesús…”
Cuarta Estación. Jesús encuentra a su Madre Santísima
Perdona. Señor, nuestras culpas y ya que no tenemos meritos que sean agradables a Ti, haz que obtengamos la salvación por la intercesión de la Madre del Hijo Tuyo Jesucristo Nuestro Señor.
Padre Nuestro… Ave Maria… Gloria…
Por la vida:”Asociémonos siempre en esta querida Madre: salgamos con Ella detrás de Jesús fuera de Jerusalén, símbolo y figura de la obstinación judaica, del mundo que rechaza y reniega de Jesucristo P Pío
Quinta Estación: Jesús es ayudado por Cireneo.
OH DIOS, que vienes eficazmente al encuentro de nuestra debilidad: concedemos de acoger con alegría la redención operada a causa de nosotros y de manifestarla con el testimonio de la vida. Por Cristo Nuestro Señor.
Padre Nuestro… Ave Maria… Gloria…
Por la vida.”Jesús mismo quiere sufrimientos, tiene necesidad de ellos por las almas. Me pregunto que alivio podré darle con mis sufrimientos?¡ Que destino! Oh, el dulcísimo Jesús a cuanta altura ha elevado el alma mía” P Pío.
Sexta Estación: El rostro de Jesús es enjugado por la Verónica.
OH DIOS, que nos mandas escuchar a Tu amado Hijo, nútrenos interiormente con Tu palabra, y purifica los ojos de nuestro espíritu. Para que podamos contemplar tu rostro de Gloria. Por Cristo Nuestro Señor.
Padre Nuestro… Ave Maria… Gloria…
Por la vida: “…estoy dispuesto a sufrir que Jesús me esconda sus hermosos ojos, mientras no me esconda su amor, pues moriría. Ya que ser privado de sufrir no lo siento, me falta la fuerza. P Pío.
Séptima Estación: Jesús cae por segunda vez.
OH DIOS, que por la humillación de Tu Hijo has levantado el mundo postrado por su caída, concedemos a nosotros tus fieles una perenne felicidad, y después de habernos librado de la muerte eterna haznos gozar la felicidad inmortal. Por Cristo Nuestro Señor.
Padre Nuestro… Ave Maria… Gloria…
Por la vida: Por los pecados de su pueblo Ella vio a Jesús entre los tormentos y sometido a la flagelación. “Yo no grito al punto de ser aliviada la cruz ya que sufrir con Jesús me resulta apreciado, al contemplar la cruz sobre la espalda de Jesús me siento siempre mas fortificado y lleno de una santa alegría” P Pío
Octava Estación: Jesús encuentra las mujeres de Jerusalén.
Por cuantos esperan en Ti, oh DIOS, eliges la piedad antes que la ira: concedemos el llorar en modo adecuado las culpas cometidas para merecer la gracia de tu consolación.
Padre Nuestro… Ave Maria… Gloria…
Por la vida: “OH Jesús podría amarte, podría padecer cuanto quisiera y hacerte contento y reparar en un cierto modo las ingratitudes de los hombres respecto de Ti”. P Pío.
Novena Estación: Jesús cae por tercera vez.
OH DIOS, Tú sabes que estamos privados de fuerzas: protegemos en el cuerpo y en el alma defiende de las adversidades nuestro cuerpo, y purifica nuestro corazón de los malos pensamientos. Por Cristo Nuestro Señor.
Padre Nuestro… Ave Maria… Gloria…
Por la vida: “Míranos siempre con el ojo de la fe…Jesucristo que cargado con su cruz, sube al Calvario y como El va con gran dificultad ganando la empinada ladera del Gólgota, nosotros lo vemos seguido de una inmensa multitud de almas que detrás de El llevan la propia cruz” P Pio.
Décima Estación: Jesús es desnudado.
OH DIOS, que en modo admirable has hecho al hombre a tu imagen y en modo aun más admirable lo has redimido, concedemos resistir con la fuerza del espíritu las sugestiones del pecado, para alcanzar la alegría eterna. Por Cristo Nuestro Señor.
Padre Nuestro… Ave Maria… Gloria…
Por la vida: “No temas, yo te haré sufrir pero te daré la fuerza, me va repitiendo Jesús. Deseo que tu alma con diario y oculto martirio sea purificada y probada.” P Pío.
Décima Primera Estación: Jesús es clavado en la cruz.
OH DIOS, Tú has querido que tu Hijo sufriese por nosotros el suplicio de la cruz para liberarnos del poder del maligno: concede a nosotros, tus siervos, la gracia de la resurrección. Por Cristo Nuestro Señor.
Padre Nuestro… Ave Maria… Gloria…
Por la vida: “Cuantas veces me has dicho Jesús mas bien me habrías abandonado, hijo mío, si no te hubiese crucificado. Bajo la cruz se aprende a amar y yo no se la doy a todos, sino solo a aquellas almas que me son más queridas. P Pío.
Décima Segunda Estación: Jesús muere en la cruz.
OH Señor Jesucristo, que del cielo bajaste a la tierra de la intimidad de Padre y derramaste tu preciosa Sangre para expiar nuestros pecados: escucha nuestra humilde oración y haz que en el día del juicio a tu derecha escuchemos decir: “Venid, benditos”. Tu que vives y reinas por los siglos de los siglos.
Padre Nuestro… Ave Maria… Gloria…
Por la vida: “… la cruz es la prenda de amor, la cruz es la fianza del perdón y el amor que no se alimenta y nutre de la cruz, no es verdadero amor, sino que se reduce a fuego de paja. P Pío.
Decida Tercera Estación: Jesús es bajado de la cruz.
OH DIOS, Tu has querido que al lado de Tu Hijo, elevado en cruz, estuviese presente su Madre dolorosa concede Tu Iglesia el ser asociada a la pasión de Cristo, para participar en la vida del Señor resucitado: El que vive y reina contigo por los siglos de los siglos.
Padre Nuestro… Ave Maria… Gloria…
Por la vida: “La Virgen dolorosa nos obtenga de su Santísimo Hijo el hacernos penetrar siempre en el misterio de la cruz y embriagarnos con ella en los sufrimientos de Cristo”. P Pio.
Décima Cuarta Estación: OH DIOS omnipotente y eterno que has dado como modelo a los hombres a Jesucristo Nuestro Salvador, hecho hombre y humillado hasta la muerte de cruz. Concedemos de tener siempre presente esta prueba suprema de la obediencia y de amor para participar en la Gloria de la resurrección, El que es DIOS que vive y reina por los siglos de los siglos.
Padre Nuestro… Ave Maria… Gloria…
Por la vida: “Yo no deseo otra cosa sino morir o amar a DIOS: o la muerte o el amor, ya que la vida sin amor es peor que la muerte. P Pio.
Décima Quinta Estación: OH DIOS, nuestro Padre que nos abres la vida eterna con la victoria de tu Hijo sobre la muerte, haz de nosotros criaturas nuevas, para que podamos resucitar con Cristo en la luz de la vida: El que vive y reina por los siglos de los siglos.
Padre Nuestro… Ave Maria… Gloria…
Por la vida: “De la misma manera que Jesucristo ha resucitado inmortal a la vida de gloria, así en el decir de San Pablo debemos nosotros también resurgir inmortales a la vida de gracia, con firme propósito de no querer jamás en el devenir someternos a la muerte espiritual del alma. P Pío.