TALLER DE ORACIÓN
(El material de los Talleres ha sido tomado de la Red.)
DECIMOTERCERA SESIÓN VIDA DE FRATERNIDAD
1. Te entregarás esta semana, durante todo el día, a la preocupación de Vivir el amor fraterno.
Procurarás vivir alerta sobre tu corazón para no sentir mal en contra de nadie, no pensar mal, no interpretar mal, no presuponer...; siempre excusar las intenciones.
Vivirás alerta sobre tu lengua para no hacer ningún comentario desfavorable en contra de nadie, aunque tal comentario te parezca "justo". Si los otros hablan mal de alguien, tú, por lo menos, callarás, en caso de que no puedas defenderlo
Vivirás atento a ti mismo para aplicar la ley de la comprensión: nadie es malo ni tiene malas intenciones; son condicionamientos personales que le hacen actuar así. Piensa bien y acertarás.
Dedícate a perdonar una y otra vez, y recuerda que el perdón favorece a quien perdona.
Procura abrirte, aun en contra de tus impulsos, a aquellos que no son de tu afinidad, procurando acogerlos como si fueran la persona de Jesús, esforzándote en todo momento por imponer las convicciones de fe sobre tus reacciones instintivas.
Procurarás hacer un esfuerzo especial para amar (y si fuera posible sentir el amor) por los hermanos "difíciles" de tu grupo, aproximándote a ellos y mostrándoles interés, cariño y predilección.
Tomarás el teléfono y harás una verdadera campaña de amabilidad llamando a toda persona conocida, interesándote por ellos, salud, familia, trabajo... Te ingeniarás para ver de que manera puedes servir, a tus hermanos.
2. Profundizar el tema de la fraternidad en los siguientes textos, anotando en el cuaderno los versículos más llamativos.
Lecturas. 1 Corintios 13, 1-13. 1 Juan 2, 3-11. 1 Juan 3, 18-24. Juan ' 13, 13-17. 1 Samuel 26, 2-23. Colosenses 3, 12-21. Juan 13, 31-35.