Siempre que compren algo para los niños comprueben que las piezas estan bien sujetas que no se las pueda tragar el niño y que sean seguros en cuestion de tintes.
A partir de los 3 años, los amigos adquieren un gran protagonismo en el juego. Con otros niños inventan sus mejores aventuras y se entrenan en las habilidades de cooperación y negociación.
Los juguetes más indicados para niños y niñas de 3 a 6 años son:
- Juguetes para disfrutar al aire libre y correr, saltar y mejorar el equilibrio: triciclos, pelotas, combas, cubos, palas, las primeras bicicletas...
- Juguetes que sirven para pintar, construir, encajar y mejorar la habilidad manual: juegos de construcción, encajables, pizarras magnéticas y de tiza, témperas, lápices de colores y rotuladores, plastilina, arcilla, ensartables…
- Juegos que estimulan el lenguaje, la memoria y la capacidad de concentración: los primeros juegos de mesa, magnetófonos, juguetes con cuentos, bailes, canciones, libros, dominós, memos, puzzles, juegos de habilidad, videojuegos, juguetes interactivos con teclas y botones…
- Juguetes que les sirvan para imitar escenas familiares y profesionales: cuentos, marionetas, muñecos, cocinas, cacharritos, comercios, juguetes de oficios, disfraces, muñecas etc.
Articulo de la revistA SER PADRES.
|