Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CAMINANDO JUNTOS
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ♥♥♥GENERAL ♥♥♥ 
 ΨΨ⁂★⁂★⁂★⁂★⁂★ΨΨ∫ 
 ★TODOS LOS MENSAJES 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 ★PARA CAMINAR JUNTOS 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 ★PARA PRESENTARTE 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 ★REFLEXIONES DE VIDA 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 ★POEMAS,VERSOS,SONETOS 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 ★COCINANDO 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 ★TODO PARA CREAR TUS MENSAJES 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 ★OFRECIMIENTOS Y ENTREGAS SILA 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 ★PARA FONDOS HECHOS 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 ★CARTELITO-TAGS-GIFS 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 ★NUESTRAS COSAS 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 ★OFRECIMIENTOS Y FIRMAS 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 ★ GRUPOS.AMIGOS.BANNER 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 ★NEGRO AZABACHE 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 ★WEB INTERESANTE 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 ★POEMAS, ALMADE PALOMA 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 ★NUESTRO CHAT 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 ★AYUDANOS A MEJORAR 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 ★TODO MUSICA 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 ★RINCON FINANCIERO 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 TEMPERATURA DEL DIA 
 
 
  Herramientas
 
General: Ensayo en el discernimiento del Evang. según San Mateo cap. 18
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: Hermano Cristiano  (Mensaje original) Enviado: 11/03/2016 18:09
MATEO CAP. 18
Mateo cap. 18: v 1 al v 6
En ese momento, los discípulos se acercaron a Jesús para preguntarle: ¿Quién es el más grande en el Reino de los Cielos.
Entonces Jesús llama a un niñito, lo coloca en medio de los discípulos, y dice: Les aseguro que si no cambian y vuelven a ser como niños, no podrán entrar en el Reino de los Cielos. El que se hace pequeño como este niño, ése es el más grande en el Reino de los Cielos, y el que recibe en mi Nombre a un niño como éste, a mi me recibe.
Si alguien hace tropezar y caer a uno de estos pequeños que creen en mi, mejor le sería que le amarraran al cuello una gran piedra de moler y que lo hundieran en lo más hondo del mar.
ENSAYO:
En estos momentos en que estamos meditando en la enseñanza de Jesús para tratar de cambiar nuestra mentalidad tradicional por la mentalidad espiritual, nos hemos convertidos en niños espiritualmente hablando, porque apenas estamos descubriendo algunas cosas de la vida espiritual que nos habían sido veladas, mismas que nos irán abriendo la puerta del Reino de Dios, sabiendo y dando a conocer, que todo aquel que nos recibe en el Nombre de Jesús, lo recibe a él, y que todo aquel que quiera abusar de nuestra fe adulterando su enseñanza, mejor le sería ser arrojado al mar con una piedra atada al cuello.
Mateo cap. 18: v 7 al v 14
¡Ay del mundo que es causa de tantas caídas! Es necesario que se presenten estos escándalos, pero, ay del que hace caer a los demás. Si tu mano o tu pie te arrastra al pecado, córtatelo y tíralo lejos; pues es mejor para ti entrar a la vida manco o cojo que ser echado al fuego eterno con tus dos manos y tus dos pies. Y si tu ojo te arrastra al pecado, arráncalo y tíralo, es mejor para ti entrar tuerto a la vida que ser arrojado con tus dos ojos al fuego del infierno.
Tengan cuidado de despreciar a alguno de estos pequeños, pues les digo que sus ángeles en el Cielo contemplan sin cesar la cara de mi Padre que está en los Cielos. Porque el Hijo del Hombre ha venido a salvar lo perdido.
¿Que les parece? Si un hombre tiene cien ovejas y una de ellas se extravía, ¿no deja las noventa y nueve por los cerros y parte a buscar la extraviada? Y yo les digo que, cuando por fin la encuentra, se alegra más por ella que por las noventa y nueve que no se extraviaron. Pasa lo mismo donde el Padre de ustedes, que está en los Cielos: allá no quieren que se pierda ninguno de estos pequeñitos.
ENSAYO:
Como dice la Palabra de Jesús en estos versículos; es necesario que todos estos escándalos se presenten, pero, ¡ay de los que se dejen vencer por la tentación y caigan en ellos.
Así que tengamos mucho cuidado para no ser piedra de tropiezo para quien se está iniciando en el conocimiento de la enseñanza de Jesús, para que nuestras palabras, acciones o actitudes, sean congruentes con lo que Dios quiere para esos pequeñitos, y si nos damos cuenta de que algo no está en el orden y propósito de Dios, pidámosle perdón a Dios con arrepentimiento para cortar con eso, que en lugar de hacerlos crecer en la voluntad de Dios, estarían creciendo en la voluntad de hombre. Cuidado, porque todo aquel que se da cuenta de lo anterior y no hace lo necesario para corregirlo, está mostrando un gran desprecio hacia esos pequeñitos, y no ha advertido que sus ángeles en el Cielo están dando cuenta a Dios de todo lo que se está haciendo de su enseñanza en forma adulterada. Recordemos que Jesús no vino a condenar, sino a salvar lo que se había perdido, esto es, al hombre en su verdadera imagen y semejanza de Dios en el nivel espiritual. Por eso, es preferible enderezar lo que tenemos que enderezar para guardar y enseñar a cumplir con fidelidad la enseñanza que Jesús nos comparte como la voluntad de Dios, porque el Padre, y los que están en los Cielos, no quieren que se pierda ni uno solo de estos pequeñitos.
Mateo cap. 18: v 15 al v 22
Si tu hermano ha pecado contra ti, anda a hablar con él a solas. Si te escucha, has ganado a tu hermano. Si no te escucha, lleva contigo a dos o tres, de modo que el caso se decida por boca de dos o tres testigos. Si se niega a escucharlos, dilo a la Iglesia reunida. Y si tampoco lo hace con la Iglesia, será para ti como un pagano o un publicano.
Yo les digo: Todo lo que aten en la tierra, el Cielo lo tendrá por atado, y todo lo que desaten en la tierra, el Cielo lo tendrá por desatado.
Así mismo, si en la tierra dos de ustedes unen sus voces para pedir cualquier cosa, estén seguros que mi Padre celestial se la dará. Pues donde hay dos o tres reunidos en mi Nombre, ahí estoy yo en medio de ellos.
Entonces Pedro se acercó y le dijo: Señor, ¿cuántas veces debo perdonar las ofensas de mi hermano? ¿Hasta siete veces?" Jesús le contestó: No digas siete veces, sino hasta setenta y siete veces.
ENSAYO:
Cuando alguien nos ha desviado del camino y nos demos cuenta de ello, deberemos de hacérselo saber tomando como base la fidelidad en la Enseñanza de Jesús, y si nos escucha, habremos ganado un hermano, y si no, que haya dos o tres testigos para que se decida el caso, si tampoco escucha, entonces digámoslo a la congregación reunida, y si tampoco escucha, entonces se sabrá que no ha sido convencido a guardar y enseñar a cumplir la enseñanza de Jesús que es Palabra de Dios. Por eso, atemos al hombre fuerte en su vida, y desatemos al hombre espiritual que vive dentro de él a la imagen y semejanza de Dios, pidiéndole al Padre, en el Nombre de Jesús en unidad con el Espíritu Santo, que Él tome el control en su vida y Jesús quede en medio de él como está en medio de nosotros.
Debemos tener paciencia y perseverar en la oración, porque no nos debemos dejar llevar por el poder de los pensamientos de hombre, sino ser conducidos por el poder de los pensamientos de Dios para estar prestos a perdonar siempre las ofensas de nuestros hermanos en la fe y sobre todo a nuestros hermanos filiales.
Mateo cap. 18: v 23 al v 35
Por eso sucede en el Reino de los Cielos lo mismo que pasó con un rey que resolvió arreglar cuentas con sus empleados. Cuando estaba empezando a hacerlo, le trajeron a uno que debía diez millones de monedas de oro. Como el hombre no tenía para pagar, el rey dispuso que fuera vendido como esclavo, junto con su mujer, sus hijos y todas sus cosas para pagarle la deuda.
El empleado se arrojó a los pies del rey, suplicándole: Ten paciencia conmigo y yo te pagaré todo. El rey se compadeció, y no sólo lo dejó libre, sino que además le perdonó la deuda.
Pero apenas salió el empleado de la presencia del rey, se encontró con uno de sus compañeros que le debía cien monedas; lo agarró del cuello y casi lo ahogaba, gritándole: Paga lo que me debes. El compañero se echó a sus pies y le rogaba: Ten un poco de paciencia conmigo y te pagaré todo. Pero el otro no aceptó. Al contrario, lo mandó a la cárcel hasta que pagara toda la deuda.
Los compañeros, testigos de esta escena, quedaron muy molestos y fueron a contarlo todo a su patrón. Entonces, el patrón lo hizo llamar y le dijo: Siervo malo, todo lo que me debías te lo perdoné en cuanto me lo suplicaste. ¿No deberías haberte compadecido de tu compañero como yo me compadecí de ti? Y estaba tan enojado el patrón, que lo entregó a la justicia, hasta que pagara toda su deuda.
Y Jesús terminó con estas palabras: Así hará mi Padre Celestial con ustedes, si no perdonan de corazón a sus hermanos.
ENSAYO:
No debemos de ser como esa persona a la que se le ha perdonado una gran deuda al invocar la compasión y misericordia de su acreedor, y cuando ésta le fue perdonada, él no quiso perdonar al que le debía unas cuantas monedas y lo envió a la cárcel, provocando con esto, que aquel que le había perdonado la deuda revocara su decisión y lo entregara a la justicia.
Todos los que hemos invocado la compasión y misericordia de Dios para ser perdonados de todas las ofensas que le hemos hecho debido a nuestra ignorancia o rebeldía en la fidelidad a su mandato, deberemos en reciprocidad, perdonar a nuestros semejantes de todas las ofensas que nos han hecho para conservar ese perdón de Dios, porque de las ofensas que cualquiera cometa en contra de Dios será merecedor de perdón o seguir en la condenación de acuerdo a su proceder. Así que, para conservar el ser salvos, debemos mostrar compasión con nuestros semejantes en semejanza a la misericordia de Dios para perdonarnos.


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 25/12/2021 15:32

Mateo 18-> Ver. 1
[V.1-> En aquel tiempo. [Humildad reconciliación y perdón, Mat 18:1-35 = Mar 9:33-50 = Luc 9:46-50. Comentario principal: Mateo y Marcos. Ver mapa p. 211.] Según DTG 401-402, las instrucciones que Mateo registra aquí fueron impartidas el mismo día del episodio del impuesto del templo. Con referencia a las circunstancias de este acontecimiento y lo que acababa de ocurrir, ver com. Mat 17:24-27. La disputa de los discípulos que ocasionó la instrucción presentada aquí había ocurrido en el reciente viaje por Galilea (Mar 9:30; DTG 399), y al parecer, culminó cuando el grupo llegó a Capernaúm. Sin duda, cuando Jesús habló de ir de nuevo a Jerusalén (Mat 16:21) -de donde, según la cronología seguida por este Comentario, habrían estado ausentes durante casi año y medio (ver com. Jn 7:2)-, había hecho revivir en el corazón de los discípulos la esperanza errónea (ver com. Mat 16:13; Mat 16:21; Luc 4:19) de que Jesús estaba a punto de inaugurar su reino (ver com. Mat 14:22). Evidentemente todo el discurso del cap. 18 fue presentado en una misma ocasión. Así como ocurrió con el Sermón del Monte (ver com. Mat 5:2), cada uno de los evangelistas incluye porciones no mencionadas por los otros. Salvo algunas pequeñas variaciones (ver Mar 9:38-41; Mar 9:49-50), el relato de Marcos es muy similar al de Mateo. En aquellas partes del discurso que han sido registradas por Mateo y Marcos, el relato de Marcos tiende a ser más completo y más detallado que el de Mateo. Pero Mateo incluye toda una sección (Mat 18:10-35) que falta en Marcos y en Lucas. Lucas sólo relata brevemente el discurso, aunque en otros pasajes menciona enseñanzas similares presentados por Jesús en otras ocasiones. Por lo tanto, el registro de Mateo es el más completo. Bien podría dársele a este sermón el título: “Cómo hacer frente a diferencias de opinión y disputas que surgen en la iglesia”. El grave problema que dio origen a este sermón fue el serio conflicto de personalidades entre los doce, problema que debía resolverse si se había de conservar la unidad del grupo. Con referencia a la importancia de la unidad de los creyentes, ver Jn 17:11; Jn 17:21-23 y com. Mat 17:21; Mat 17:23. Los discípulos vinieron. Al retornar a Capernaúm los discípulos habían procurado ocultar a Jesús el espíritu de rivalidad que los embargaba (DTG 399). Jesús sabía lo que estaban pensando, pero no les dijo nada en el momento. Ahora, poco después de su regreso, surgió la oportunidad de tratar el problema con ellos. A primera vista, Mateo y Marcos no parecen concordar en cuanto a cómo surgió el tema en esta ocasión. Mateo afirma que los discípulos iniciaron el asunto, al paso que Marcos informa que Jesús comenzó la conversación (Mar 9:33). Sin embargo, pueden armonizarse los dos relatos de la siguiente manera: Mientras Pedro estaba pescando para conseguir el dinero del tributo (ver DTG 401; com. Mat 17:27), Jesús habló del asunto con los once, quizá en la casa de Pedro (ver com. Mat 17:24), pero ellos no querían tratar el tema. Después que Pedro volvió, uno de los doce se atrevió a hacerle a Jesús la misma pregunta que habían estado discutiendo 435 entre sí en secreto (DTG 401-402). ¿Quién? Literalmente, “¿quién es, pues?” (BJ). Puede suponerse que la palabra “pues” (Gr. ára) sirve para relacionar esta pregunta con la que Cristo había formulado anteriormente mientras Pedro estaba ausente. Unos seis meses más tarde Jacobo y Juan, por medio de su madre, pidieron que Jesús les concediera lugares de preeminencia en su reino (Mat 20:20-21). Después de la entrada triunfal en Jerusalén y después de que Jesús hubo afirmado que era el Señor del templo, surgió nuevamente la cuestión de los primeros lugares en el reino; y en la misma noche cuando Jesús fue entregado (ver com. Luc 22:24) se discutió de nuevo sobre el tema. Los discípulos se Consideraban como los más encumbrados dignatarios del reino. El tener un elevado puesto en el reino fruto de su imaginación ocupaba el primer lugar en sus pensamientos, hasta el punto de excluir lo que Jesús les había dicho acerca de sus sufrimientos y de su muerte. Sus ideas preconcebidas eran una infranqueable barrera mental para la verdad que Cristo quería impartirles. El reino de los cielos. Con referencia a la verdadera naturaleza del reino de Cristo, ver com. Mat 4:17; Mat 5:2. Acerca de las ideas equivocadas que tenían los judíos en cuanto a esto, ver com. Luc 4:19.] 

Mateo 18-> Ver. 2

[V.2-> Llamando Jesús a un niño. El Salvador tomó al niño en sus brazos (Mar 9:36; DTG 404).] 

Mateo 18-> Ver. 3

[V.3-> Os volvéis. ”Si no cambiáis” (BJ). Gr. stréfō,” volver”, “darse vuelta”; y en relación con la conducta, “cambiar de opinión”, “cambiar de posición”. En el uso bíblico, stréfō equivale al Heb. shub, empleado comúnmente en el AT para hablar de “volverse” al Señor (ver Eze 33:11; com. Jer 3:12; Eze 14:6; Eze 18:30). Los discípulos estaban discutiendo quién sería el mayor en el reino de los cielos porque no comprendían la verdadera naturaleza del reino de la gracia divina (Mat 18:1; DTG 402). Pero había una razón más importante por la cual discutían: no estaban verdaderamente convertidos (DTG 402). Si no se volvían para seguir a Cristo, si no se negaban a sí mismos como lo había hecho él (Fil 2:6-8), sus deseos se identificarían cada vez más con los del maligno (Jn 8:44). Por eso Jesús procuró hacerles entender el principio de la verdadera grandeza (ver com. Mar 9:35). Si los discípulos no aprendían este principio, ni siquiera entrarían en el reino, y mucho menos tendrían elevados puestos en él. Os hacéis como niños. El espíritu de rivalidad acariciado por los discípulos era pueril, pero Cristo quería que se volvieran como niños en otro sentido. Con referencia a la actitud personal de Jesús para con los niños, ver com. Mar 10:13-16. No entraréis. En el griego aparece aquí una doble negación que destaca la completa imposibilidad de entrar. Dos situaciones que surgieron algún tiempo más tarde (Mat 20:20-28; Luc 22:24-30) hicieron ver cuán imperfectamente los discípulos habían aprendido la lección que Cristo procuraba enseñarles.] 



Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 25/12/2021 15:34

Mateo 18-> Ver. 4

[V.4-> Se humille. Ver com. Mat 11:29. con referencia a otras ocasiones cuando Cristo impartió instrucciones acerca del valor de la humildad como rasgo de carácter, ver Mat 23:8-12; Luc 14:11; Luc 18:14. Ese es el mayor. Ver com. Mar 9:35.] 

Mateo 18-> Ver. 
[V.5-> Un niño. Jesús prosigue mostrando la comparación entre ciertas admirables características frecuentes en la niñez y las de aquellos que son verdaderamente grandes en el reino de los cielos, donde la única grandeza es la del carácter. Si bien Jesús estaba hablando aquí también de niños literales, se refería en primera instancia a los que eran aún “niños” en el reino de los cielos, es decir, que eran cristianos inmaduros (cf. 1Cor 3:1-2; Efe 4:15; Heb 5:13; 2Pe 3:18; DTG 408). En mi nombre. Ver com. Mat 10:40-42. En nombre de alguien equivale a decir como representante suyo o por amor a él. Me recibe. La narración de Mateo omite una sección del discurso de Jesús. Fue pronunciada en respuesta a una pregunta hecha por Juan acerca de la actitud que debía asumirse para con otros que no estuvieran directamente relacionados con los seguidores inmediatos de Cristo (ver com. Mar 9:38-41).] 

Mateo 18-> Ver. 6

[V.6-> Haga tropezar. Gr. skandalízo, “hacer caer en una trampa”, “hacer tropezar” (ver com. Mat 5:29). Aquí, Jesús se refiere en primera instancia a cualquier cosa que desuniera a los hermanos. Pablo amonesta a los cristianos maduros a que no hagan nada que hiciera tropezar al cristiano débil en la fe (1Co 8:9-13). Estos pequeños. Los “pequeños” son los que creen en Jesús (Mat 18:6; ver com. Mat 18:5). Jesús posiblemente estaba pensando en algunos de sus discípulos que eran aún niños 436 en la fe y que podrían ser heridos por las actitudes de otros. Una piedra de molino de asno. Gr. múlos onikós, una piedra de molino grande, tan pesada que se necesitaba un asno para hacerla girar. Con referencia al molino pequeño de mano, ver com. Mat 24:41.] 



Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 25/12/2021 15:37

Mateo 18-> Ver. 7
[V.7-> Tropiezos. Es decir, lo que “hace tropezar” (ver com. del verbo skandalízō en relación con Mat 5:29). Es necesario. Es decir, es inevitable que haya motivo de tropiezos. Los tropiezos no son necesarios en los propósitos y los planes de Dios, pero es imposible evitarlos por causa de la naturaleza humana (DTG 405; cf. Luc 17:1). ¡Ay de aquel hombre! Ay de aquel que por precepto o por ejemplo induzca a otros a equivocarse o los desanime para que no sigan en las pisadas de Jesús.] 


Mateo 18-> Ver. 
[V.8-> Tu pie te es ocasión de caer. Con referencia a la naturaleza figurada de esta declaración, ver com. Mat 5:29-30. Después de hablar de motivos de tropiezo ocasionados por otros (Mat 18:5-7), Jesús habla de malos hábitos y tendencias en la vida de uno mismo. “Un pecado acariciado es suficiente para realizar la degradación del carácter, y extraviar a otros” (DTG 406; ver com. Jn 14:30). Fuego eterno. Ver com. Mat 4:22; Mat 25:41. Cf. Mar 9:43.] 

Mateo 18-> Ver. 9

[V.9-> Entrar.. en la vida. Se entiende que se habla aquí de la vida eterna. Infierno de fuego. Ver com. Mat 5:22. Aquí la narración de Mateo omite una sección del discurso de Jesús que se basa en una ilustración que tiene que ver con fuego y con sal (ver com. Mar 9:49; Mat 5:13).] 

Mateo 18-> Ver. 
[V.10-> Pequeños. Ver com. Mat 18:5. Sus ángeles. Cf. Sal 103:20-21; Heb 1:14. Ven siempre el rostro. En el uso idiomático hebreo, ver el rostro de alguien significa tener acceso a esa persona (Gen 43:3; Gen 43:5; Gen 44:23). El hecho de que los ángeles siempre tengan acceso a la presencia del Padre asegura a los cristianos más débiles que Dios se preocupa con ternura hasta por el bienestar del más humilde de sus hijos terrenales (ver com. Isa 57:15).] 

Mateo 18-> Ver. 11
[V.11-> Hijo del Hombre. Ver com. Mat 1:1; Mar 2:10. La evidencia textual favorece (cf. p.147) la omisión de este versículo. Salvar. Ver com. Mat 1:2 ; Jn 3:16. Lo que se había perdido. Ver com. Luc 19:10.] 

Mateo 18-> Ver. 12
[V.12-> Va. Ver com. Luc 15:4-7. Dios ha tomado la iniciativa para efectuar la salvación del hombre. La salvación no consiste en que el hombre busca a Dios, sino en que Dios busca al hombre. El razonamiento del hombre no ve en la religión más que intentos humanos por encontrar la paz del alma y resolver el misterio de la existencia, por hallar solución para las dificultades e incertidumbres de la vida. Es verdad que en lo profundo del corazón humano hay un anhelo de estas cosas, pero el hombre por sí mismo nunca puede encontrar a Dios. La maravilla de la religión cristiana es que reconoce a un Dios que cuida al hombre hasta el punto de que ha dejado todo lo demás a fin de buscar y “salvar lo que se había perdido” (Luc 19:10). Se había descarriado. Gr. planáō, “extraviarse”, “vagar”, “llevar al error”. Planeta viene del Gr. plan’t’s, que significa “errante” (Jud 1:13). Se les dio este nombre a los planetas del sistema solar porque parecen “vagar” entre las estrellas denominadas “fijas”.] 




Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados