Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

๑۩۞۩๑‏ CAPRICHITOS CON PSP ๑۩۞۩๑‏
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ 
 ♥ ADMINISTRADORAS 
 ♥ PRESENTATE 
 ♥ CUMPLEAÑOS 
 ♥ NORMAS DEL GRUPO 
 ♥ NO AL ROBO DE BANDA 
 ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ 
 ♥ OFRECE FIRMAS AQUI 
 ♥ RECOGE FIRMAS CHICAS 
 ♥ CAPRICHITOS CHICOS 
 ♥ TUTORIALES DE FIRMAS 
 ♥ PRACTICAS DE FIRMAS 
 ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ 
 ♥ FONDOS PARA USAR 
 ♥ TUTORIALES DE FONDOS 
 ♥ PRACTICAS DE FONDOS 
 ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ 
 ♥ TUTORIALES DE LAYOUT 
 ♥ PRACTICAS DE LAYOUT 
 ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ 
 ♥ PSP Y PROGRAMAS 
 ♥ IMAGENES Y GIFS 
 ♥ MATERIALES PSP 
 ♥ SERVIDORES 
 ♥ OTROS TUTORIALES 
 ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ 
 ♥ PRESENTA TU MASCOTA 
 ♥ COCINA - HOGAR 
 ♥ ENTRETENIMIENTO 
 ♥ CAPILLA 
 ♥ POEMAS 
 ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ 
 ♥ CAPILLA 
 ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ 
 ♥ WEB AMIGAS 
 ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ 
 ♥ RADIO ONDA MUSICAL 
 ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ 
 
 
  Herramientas
 
♥ ♥ TRUQUITOS CASEROS ♥ ♥ : Consejos para no sufrir accidentes en la cocina (parte III)
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Tita0104  (Mensaje original) Enviado: 12/12/2009 00:11

Consejos para no sufrir accidentes en la cocina (parte III)

Fuente: mujeractual.com

Cómo evitar intoxicaciones y riesgos eléctricos en la cocina.

Intoxicaciones de gas.

En toda cocina con aparatos fijos de gas, la ventilación es obligatoria. Por eso deben instalarse orificios para la entrada de aire que pueden estar protegidos por rejillas o deflectores. Nunca deben obstruirse ni taparse con muebles, cartones o cristales.

No es recomendable el uso de estufas en cocinas o estancias de menos de 6 metros cuadrados y tampoco en cocinas situadas en sótanos.

Apagar la estufa cuando no estemos en la estancia y no dejarla encendida mientras dormimos.

No cubrir nunca una estufa o un calentador eléctrico con ropa para secar.

No colocar una cocina debajo del calentador de gas porque la combustión sería incorrecta y las gomas se deteriorarían por el calor desprendido en esa zona.

Revisar los aparatos y las canalizaciones periódicamente. Es fundamental para evitar problemas posteriores.

Para las revisiones, antes de dejarle paso a ningún técnico, debemos pedirle su carné profesional y, si nos quedan dudas, hacer una llamada de comprobación a nuestra compañía del gas. En el carné debe aparecer su identificación personal completa y el número de registro como instalador autorizado de gas.

En ese sentido, debemos desconfiar de las empresas "inspectoras del gas" que vienen sin avisar. Para entrar en las casas alegan falsamente que hacen una inspección legal y obligatoria, pretendiendo sustituir innecesariamente piezas por mal estado o caducidad. Sus facturas suelen ser desorbitadas y poco claras.

Por otra parte no hay que guardar nunca líquidos de limpieza, trapos con residuos químicos o materiales inflamables cerca de un aparato de gas.

Si se detecta olor a gas, lo que debemos hacer es ventilar la cocina, cerrar la llave general de paso y no accionar ningún interruptor eléctrico. Si el interruptor general de la luz está cerca de la fuga, debemos desconectarlo.

Ante un envenenamiento por intoxicación de gases se debe sacar al afectado al aire libre y realizarle la respiración artificial, si se conoce el método. Nunca debemos darle a beber ningún líquido.

Intoxicaciones químicas

Con niños en casa, los productos de limpieza deben guardarse en armarios altos o con cierres de seguridad. El fácil acceso a ellos puede ser causa de intoxicaciones infantiles.

No guardar nunca bajo el fregadero químicos y limpiadores de hornos que contengan sosa y ácido sulfúrico o lleven el símbolo de corrosivos porque sus componentes reaccionan violentamente al agua y la humedad.

Los productos peligrosos, en particular inflamables, tampoco deben guardarse nunca junto a la zona de cocción, radiadores, estufas, o cerca de un enchufe con ladrón. También debe evitarse colocar cerca la plancha o el aspirador calientes.

No despegar las etiquetas de los envases. Puede haber confusiones y en caso de accidente habremos perdido los datos que el médico nos va a pedir.

Utilizar siempre guantes para manipular productos de limpieza y en especial aquellos que tengan el símbolo de corrosivos.

Evitar las pulverizaciones de insecticidas, limpiadores de muebles y ambientadores en la cocina. Todas esas sustancias pueden resultar tóxicas si se fijan en los alimentos.

Echar la dosis de detergente y jabón para lavavajillas indicada por el fabricante. Ser prudente también en la dosis de los lavavajillas concentrados para fregar a mano. Esas fórmulas precisan más aclarado y por ello no es conveniente aplicarlos directamente con el estropajo. Lo mejor es diluirlos bien en el agua del fregadero y aclarar muy bien la vajilla y la cubertería.

Riesgos eléctricos

Antes de mover o limpiar la nevera, el horno, la lavadora, o cualquier otro aparato eléctrico de la cocina que sea de gran potencia, hay que desenchufarlo de la corriente eléctrica.

Si los electrodomésticos están encastrados y resulta complicado moverlos o localizar su enchufe para desconectarlos, una opción es bajar el interruptor general o el correspondiente a la sección de fuerza o enchufes de la cocina. Una vez esté seco, lo subiremos.

Esa misma operación debe hacerse cada vez que limpiemos el horno empotrado, el refrigerador, la campana extractora, y otros. También cuando manipulemos alguno de esos aparatos para cambiar una pieza o una bombilla, o incluso a la hora de pasar una bayeta húmeda.

Hay que tener especial cuidado con tocar, enchufar o desenchufar un aparato eléctrico cuando el suelo esté recién fregado, aunque tengamos las manos secas.

El hábito de moverse descalzo por casa, además de posibilitar caídas y resbalones, entraña riesgos de calambres eléctricos porque descalzo existe un contacto perfecto con el suelo que facilita la conducción eléctrica a través del cuerpo.

También debemos tener las manos bien secas, sin humedad ni sudor, cuando utilicemos o enchufemos un aparato eléctrico, aunque sea pequeño. Asimismo, se recomienda evitar hacer esas operaciones con los pies descalzos o sin protección de suela de goma.

Tampoco debemos abrir la nevera con los pies descalzos, encender manualmente la televisión, una lámpara o poner en marcha la lavadora u otro aparato eléctrico.

Nunca debe colocarse un jarrón o recipiente con agua sobre un electrodoméstico.

No utilizar un cubierto metálico para extraer la rebanada de pan atascada en el tostador o vaciar de café el molinillo mientras estén enchufados.

No cargar en un mismo ladrón o en enchufe múltiple inadecuado los pequeños aparatos de alta potencia (un radiador eléctrico, plancha, freidora). Acaban deteriorándose por conectar más potencia de la que pueden soportar y pueden provocar un cortocircuito.

Por último, debemos descartar el uso de enchufes tipo ladrón para electrodomésticos de alto consumo (horno, lavadora, lavavajillas...) Cada uno debe estar conectado a una base de enchufe independiente y con toma de tierra.



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados