En esta ocasión, expresó que ha tenido la oportunidad de visitar el centro de investigación en otros momentos y conoció sobre los beneficios en materia de salud que actualmente el CIGB proporciona no solo a Cuba sino también a otros países.
En su visita a la instalación científica, constató el desarrollo del programa biotecnológico cubano, como la vacuna contra la hepatitis B y el reconocido producto Heberprot–P contra la úlcera de pie diabético.
Indagó sobre el Heberprot–P, un producto que podría ayudar a mejorar la salud en su país pues la diabetes es una enfermedad que afecta esta re-gión caribeña. A la vez, se interesó en establecer un programa de cooperación entre Saint Kitts y Nevis y Cuba en cuanto al tratamiento del pie diabético.
En horas de la mañana, el viceprimer ministro colocó una ofrenda floral al Apóstol en el Memorial José Martí. Allí aseguró que, a pesar del bloqueo estadounidense, Cuba ha multiplicado su solidaridad hacia Saint Kitts y Nevis y hacia todo el Caribe y África.
Asim Martin, quien es además titular de Obras Públicas, Energía y Servicios Públicos, reconoció su identificación con Cuba y recordó que cursó estudios de Medicina aquí en los años 80.