Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

CUBA POR SIEMPRE CUBA
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 
 
  Outils
 
General: Vicepresidente indio resalta jerarquía de nexos con América Latina
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 1 de ce thème 
De: Ruben1919  (message original) Envoyé: 26/10/2013 12:12
Vicepresidente indio resalta jerarquía de nexos con América Latina PDF Imprimir E-Mail

25 de octubre de 2013, 15:52Nueva Delhi, 25 oct (PL) En tránsito hacia Perú, donde cumplirá una visita oficial de tres días, el vicepresidente de la India, Hamid Ansari, resaltó hoy la importancia de las relaciones con América Latina y el Caribe.

A bordo del avión que lo conduce a Frankfurt, Alemania, donde hará una escala antes de llegar a Lima, Ansari fue instado por los periodistas que lo acompañan a valorar los vínculos comerciales, políticos y culturales con aquellas tierras, y en particular con Perú y Cuba, las dos naciones que visitará.

"Perú (��) es un factor cada vez más importante en la economía mundial, con tasas de crecimiento económico entre las más altas del planeta, y lo estamos siguiendo muy de cerca", dijo.

Comentó que América Latina en su conjunto es de gran relevancia para la India porque en aquella región residen países con economías enormes, como Brasil y Argentina, y otros como Perú y Chile, con grandes recursos minerales, o como Venezuela, con su formidable potencial petrolero.

Aseguró que, de hecho, hay "una amplia canasta de consideraciones" para acercarse a aquellas naciones en tanto "todas son miembros importantes de la comunidad internacional" y aunque hacia algunas podría haber mayor interés económico, "con todas existe un compromiso político", incluidas las islas del Caribe.

En el caso de Cuba, dijo que se trata de "un país particularmente amistoso con el que hemos tenido relaciones muy cálidas y cordiales".

Apuntó que el pueblo cubano es también "único en muchos aspectos" porque "durante un tiempo muy, muy largo ha conducido su nave en medio de un tiempo muy adverso", lo cual -dijo- "habla de sus habilidades para sobrevivir, pero también de hacer las cosas bien".

El vicepresidente indio comentó que la isla ha desarrollado varios nichos de competencia que son de interés e importancia para su país, como la medicina y la biotecnología y que, por lo tanto, está interesado en incluir esas materias en la agenda que lleva a La Habana.

El Vicepresidente encabeza una delegación de más de 100 personas, entre las que figuran funcionarios del gobierno y cultores de diversas artes y tradiciones. En Lima estará hasta el 28.

Para celebrar el aniversario 50 de sus relaciones diplomáticas, las dos naciones celebrarán un festival cuyo programa incluye cine, artes visuales, danza, gastronomía y otras tradiciones y manifestaciones artísticas.

Ansari tiene previsto reunirse con el presidente Ollanta Humala y otros altos funcionarios del gobierno peruano para impulsar las inversiones y el comercio bilateral, que sobrepasan los mil 100 millones de dólares anuales. Ambos países están en los preliminares de un tratado de libre comercio.

De Perú, viajará a Cuba, donde desde el 24 se está celebrando el mayor festival de la cultura india en todos los tiempos, al que se sumarán los artistas que lo acompañan.

mgt/asg


Premier  Précédent  Sans réponse  Suivant   Dernier  

 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés