Las Coreas sellan distensión en encuentro de alto nivel
SEÚL.— La República Popular Democrática de Corea (RPDC) y Sudcorea acercaron este viernes sus posturas al cerrar sus primeros contactos de alto nivel en siete años con los compromisos de celebrar el programado encuentro de familias separadas la próxima semana y no difamarse mutuamente.
Según lo acordado por ambas Coreas, "las reuniones de familias divididas por la guerra (1950-1953) se celebrarán tal y como estaba previsto entre el 20 y el 25 de febrero", informó a EFE una portavoz del Ministerio de Reunificación en Seúl, tras la reunión bilateral en la aldea fronteriza de Panmunjom.
En la cita, que ha sido una continuación del primer encuentro de alto nivel desde el 2007 llevado a cabo el miércoles, Norte y Sur también se comprometieron a "dejar de difamarse mutuamente", según la portavoz, en referencia a los habituales cruces de acusaciones entre ambos países.
Además, apuntó, que ambas naciones vecinas "continuarán las negociaciones sobre sus respectivos intereses" políticos, económicos y militares en las próximas semanas.