Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

CUBA POR SIEMPRE CUBA
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 
 
  Strumenti
 
General: Presentan en Francia La historia me absolverá
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 1 di questo argomento 
Da: Ruben1919  (Messaggio originale) Inviato: 16/02/2014 00:00
Presentan en Francia La historia me absolverá

PARÍS.— Intelectuales, políticos, diplomáticos y miembros de organizaciones solidarias con Cuba asistieron a la presentación del libro La historia me absolverá, alegato de autodefensa pronunciado por Fidel Castro en el juicio por los sucesos de 1953.

El texto, traducido al francés por Jacques-François Bonaldi y editado por la casa El tiempo de Cerezas, está acompañado de un importante número de anexos, la mayor parte inéditos en Francia.

Este volumen es clave para comprender la originalidad y la fuerza del pensamiento político de Fidel Castro, que ha contribuido a la singularidad, tanto ayer como hoy, de la Revolución Cubana, señaló la casa editorial.

El 26 de julio de 1953, coincidiendo con el centenario del natalicio del apóstol José Martí, un grupo de jóvenes, liderados por Fidel, intentó la toma de los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Dominique Leduc, secretaria nacional de la asociación France Cuba, recordó que en el juicio Fidel se convierte de acusado en acusador y expone las graves irregularidades del proceso y los males del país en ese momento.

Él denuncia la terrible situación de opresión y de miseria en la cual vivía el pueblo y enumera una serie de problemas que debían ser resueltos y después se incluyeron en el programa de la Revolución, dijo Leduc.

En el acto, efectuado en la sala Alejo Carpentier de la legación diplomática cubana en Francia, el embajador Héctor Igarza declaró que La historia me absolverá es un documento de un valor histórico inestimable.

Recordó que ese proceso judicial sórdido y sin garantías, devino una tribuna para condenar a la dictadura de Batista y para defender los intereses más legítimos del pueblo. (PL)



Primo  Precedente  Senza risposta  Successivo   Ultimo  

 
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati