23 de febrero de 2014, 15:17Caracas, 23 feb (PL) La industria turística venezolana, plena de opciones vinculadas con la naturaleza, tiene en el carnaval fluvial a una de las propuestas mas novedosa en la zona llanera del país, informaron hoy fuentes del sector.
Según el Ministerio de Turismo (Mintur), el embalse La Coromoto, en el estado de Portuguesa, concentra la atención de una iniciativa que favorece el vínculo con el entorno.
Con una superficie de 12 mil 886 hectáreas y 26 islotes, el referido espejo de agua será la sede el 2 y 3 de marzo de un verdadero despliegue de color y fantasía.
Más de 15 comunidades organizadas de la zona trabajan durante meses en la creación de diseños inspirados en la protección de la naturaleza, el cuidado a la flora y la fauna y la preservación del planeta tierra.
Los mismos posteriormente son exhibidos aguas adentro para deleite de los espectadores, quienes a la distancia reconocen los característicos diseños.
El interminable horizonte llanero, con sus albores y atardeceres llenos de color, constituyen un excelente atractivo turístico para los visitantes nacionales e internacionales.
El pasado año más de ocho mil personas estuvieron presentes durante la festividad que mostró características representaciones de animales de la fauna venezolana, tradiciones religiosas y culturales.
Esta modalidad de carnaval cautiva como opción para los turistas, quienes se emocionan al calor de la fiesta del Rey Momo y pueden, al mismo tiempo, disfrutar de otros atractivos de la zona como el parque ecológico Río Saguaz, en Guanare; y el Peña Larga, en Araure.
mgt/mem |