07 de marzo de 2014, 09:57Washington, 7 mar (PL) La tasa de desempleo de Estados Unidos aumentó en febrero y se ubicó en 6,7 por ciento desde el 6,6 precedente, un momentos de persistentes dificultades laborales, comunicó hoy el Departamento de Trabajo.
La economía agregó 175 mil nuevos puestos principalmente en los sectores de los servicios profesionales, educación y hostelería.
Sin embargo, la entidad recalcó que parte del incremento se debió a que un mayor número de personas volvió al mercado laboral, pero no todas encontraron ocupación.
El salario medio por hora repuntó ligeramente hasta los 24,31 dólares, nueve centavos más que en enero, mientras que el número medio de horas trabajadas se redujo en 0,1 hasta las 34,2 horas.
Un informe reciente de la firma procesadora de nóminas ADP mostró que los empleadores privados generaron en febrero menos puestos que los esperados.
La cantidad de plazas creadas fue de 139 mil, inferior a las 160 mil previstas, situación atribuida principalmente al crudo tiempo invernal.
Las nóminas privadas de enero fueron revisadas a la baja, a un incremento de 127 mil desde las 175 mil reportadas anteriormente.
Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) opinaron que la reciente debilidad de las nóminas, que se replicó en datos como ventas minoristas, producción industrial y construcción de casas, es un efecto temporal y vinculado con el clima.
El panorama económico tiene que cambiar significativamente para que la institución disminuya el ritmo de sus compras mensuales de bono, remarcaron.
Algunos expertos prevén que la FED anunciará nuevos recortes del estímulo en su encuentro del 18 y 19 de marzo.
La tasa de cesantía está más cerca del nivel de 6,5 por ciento considerado más prudente por los funcionarios de la FED para pensar en subir las tasas de interés, ubicadas en mínimos históricos.
mgt/mfb |