Un avión de la Fuerza Armada Bolivariana venezolana arribó con ocho toneladas de alimentos a Nicaragua, afectado por el terremoto de magnitud 6.2 que se produjo el jueves pasado.
El cargamento, que consiste en alimentos perecederos y no perecederos, medicinas, frazadas, colchonetas, entre otros insumos, fue recibido en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino de Managua por el secretario ejecutivo del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González, y el embajador José Javier Arrúe de Pablo.
Además del donativo de insumos, también llegó un equipo de apoyo, integrado por profesionales en sismología y de Protección Civil de Venezuela, para contribuir en el análisis de las necesidades y de la situación sísmica en la nación centroamericana.
“Esta ayuda abre esperanzas para todas esas familias que fueron golpeadas por el terremoto y que están ahí acompañadas por nuestro Gobierno, por las organizaciones sociales, por la Juventud y que ahora también van a sentir el calor del pueblo y Gobierno de la hermana República Bolivariana de Venezuela”, dijo González, de acuerdo a un boletín de prensa.
Ayer, el presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que se encuentra en constante comunicación con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, tras el terremoto y las fuertes réplicas que han sacudido ese país centroamericano.
“Quiero ratificarle al pueblo de Nicaragua y al comandante Daniel Ortega, en nombre de todo el pueblo de Venezuela, toda nuestra solidaridad y apoyo efectivo y activo”, manifestó.
El jefe de Estado precisó que ”Nicaragua no está sola, aquí tiene nuestras manos de bolivarianos y de chavistas. En los momentos de dificultades se pone a prueba la hermandad verdadera, y aquí estamos nosotros, queridos compatriotas nicaragüenses”.