Una multitud llena este 13 de abril los alrededores del Palacio de Miraflores, en el centro de Caracas, para conmemorar el Día de la Dignidad Nacional.
El joropo tradicional venezolano, Patrimonio Cultural de la Patria, dio la bienvenida a quienes acudieron a esta cita.
El 13 de abril de 2002 el pueblo venezolano se movilizó para el rescate del líder socialista Hugo Chávez Frías, quien fue depuesto en un golpe de Estado perpetrado por cúpulas empresariales y militares.
De este modo, miles de venezolanos se apostaron a las afueras del Palacio de Miraflores y el Fuerte Tiuna, de Caracas, así como en el resto del país, para hacer frente a las acciones de la derecha que pretendía volver a tomar el poder a través de un régimen dictatorial que desconocía la Constitución de la República.
Desde ese día, se denomina a cada 13 de abril el Día de la Dignidad Nacional, porque a pesar de la manipulación mediática y el silencio informativo, el pueblo venezolano logró el retorno del comandante Chávez y de la democracia.
Y en conmemoración a ese día, el cantautor de música llanera Rey Arma, entre otros, hace su presentación con las diversas canciones que el mismo comandante Chávez reconoció como las verdaderas raíces de los venezolanos.
Avn