El ministro venezolano de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, reveló este viernes los vínculos de figuras de la oposición con organizadores de los hechos violentos que se generan en el país desde febrero pasado.
Se trata de Antonio Ledesma, alcalde Metropolitano de Caracas, quien sostiene relaciones directas con Rodolfo González, alias El Aviador, principal articulador logístico de esas acciones en el este capitalino.
En el computador personal de González fue hallada suficiente información que comprueba sus vínculos, así como con Darío Ramírez concejal del Municipio de Sucre, subrayó Rodríguez.
En conferencia de prensa para develar el plan insurreccional contra la democracia en Venezuela, el Ministro informó además sobre la detección hasta la fecha de 58 extranjeros implicados de manera directa en las manifestaciones lideradas por la oposición.
En la lista se incluye al colombiano Luis Lizcano, capturado en el occidental estado de Zulia cuando desarrollaba actividades paramilitares en la zona además de asesorar y organizar allí acciones violentas.
Tras revelar la lista de implicados, Rodríguez explicó que la nación suramericana está bajo un plan insurreccional con el propósito de derrocar el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
El plan, insistió, obedece a un objetivo permanente del gobierno de Estados Unidos, dirigido, entre otros fines, a impedir la proliferación del ideal bolivariano por el continente y la apropiación de las reservas petroleras del país.
Desde febrero pasado, Venezuela enfrenta un sostenido plan de desestabilización liderado por grupos opositores, que le ha cobrado la vida a 41 personas y otras 785 han sido lesionados, según cifras oficiales.