Este sábado 22, miles de mujeres venezolanas salieron a las calles a defender la democracia, ante los violentos ataques de grupos de derecha, que intentan derrocar al gobierno elegido por voto popular hace diez meses.
En Caracas, la movilización partió desde plaza Morelos, frente al Teatro Teresa Carreño y marchó por el centro hasta llegar a Miraflores. En el balcón del pueblo se desarrolló un acto en el que tomaron la palabra mujeres de distintos sectores, entre ellas la estudiante de la UCV, Jennifer Mujica; la ministra de la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón y la ministra de Defensa y Almirante en Jefe Carmen Meléndez.
Luego tomó la palabra el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ratificó que el intento de golpe estaba siendo derrotado con el pueblo en la calle y la acción decidida de la Justicia. “Venezuela se respeta. La Patria de Bolívar y Chávez se respeta. Nunca más un imperio pisará esta tierra”, clamó el presidente, mientras estallaban los aplausos y crecían las voces afirmando que “No volverán”. Sobre el final, los presentes juraron junto al sable de Bolívar defender la Revolución, la paz y la democracia.