Durante los días de asueto de Semana Santa, el Metro de Caracas ejecutará un plan especial de mantenimiento a trenes, estaciones, escaleras, aires acondicionados, electrificación y unidades de Metrobús.
Así lo informó este domingo el ministro del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo Haiman El Troudi, a través de su cuenta en la red social Twitter @HaimanVZLA.
En estas labores de alto impacto participarán más de 560 técnicos y especialistas del Metro de Caracas, quienes trabajarán en 3 turnos.
Entre los trabajos de vía férrea se cambiarán elementos críticos y se rehabilitará la losa en diversos puntos de la Línea 1. Se activará una Vía Única Temporal (VUT) en esta línea desde las 5:30 am hasta las 7:00 am y desde las 8:00 pm hasta la hora del cierre.
“La #VUT se aplicará en horarios en el que el impacto en las operaciones es menor, durante estos días de asueto”, explicó El Troudi.
En la Línea 2 se efectuarán trabajos de compactación pesada, sustitución de soldaduras y cambio de 400 metros de rieles entre las estaciones El Silencio y Maternidad.
Asimismo, los 50 trenes que operan en las Líneas 2 y 4 recibirán mantenimiento profundo en los sistemas de frenado y tracción.
También serán recuperadas las estaciones Chacaíto y Palo Verde, tras los actos de vandalismo efectuados por manifestantes de oposición en días pasados.
Por otro lado, se reemplazarán más de 9 mil bombillos y 9 mil balastros en todo el Sistema y se efectuará un lavado profundo a túneles del Metro Los Teques. En este sentido, el ministro detalló: “Se empleará el nuevo tren de lavado, el cual garantiza un trabajo profundo y rápido”.
En todas las subestaciones eléctricas se limpiarán los armarios, celdas y rectificadores, y se realizará el ajuste de borneras y protecciones. 30 técnicos trabajarán en 3 turnos para el cambio del transformador de tracción de 12 toneladas.
Se remozarán elementos de vía y señalización de patios de de la Línea 2 y sustituirán los ventiladores/extractores de los armarios. Asimismo, se revisarán y ajustarán elementos de seguridad de 150 escaleras mecánicas de todo el Sistema (46% del total).
Finalmente, se efectuará la revisión y ajuste de los aires acondicionados de los ambientes de todas las líneas.
“Trabajos de #MantenimientoMetro de alto impacto se ejecutarán en Semana Santa, cuando la demanda de usuari@s disminuye significativamente”, finalizó El Troudi.