Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CUBA POR SIEMPRE CUBA
¡ Feliz Cumpleaños hr-mk !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 
 
  Herramientas
 
General: Un gesto que hace grande a Nadal en Brasil
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 24/02/2014 14:19

Curiosport - Un gesto que hace grande a Nadal en Brasil

El tenista español no ignoró un curioso mensaje que le llegaba desde la grada en Brasil y acció a sacarse una fotografía con una aficionada muy especial.

Rafa Nadal, que se encuentra disputando el torneo de Rio de Janeiro con notables resultados, volvió a demostrar una vez más cómo un deportista puede ganarse la admiración desde cualquier rincón del mundo. Esta vez el número uno del mundo accedió a posar para la cámara con una aficionada de 88 años que le animaba desde las gradas tras haber recorrido casi 1.500 km para disfrutar del tenis del mejor jugador del mundo.

"Tengo 88 años y he viajado 1.426 km para verte. Suerte", rezaba la pancarta que Mafalda, así se llama la anciana, lucía desde el graderío ante su admirado tenista. Ella misma cuenta que siempre ha sido fiel seguidora del tenis, que sus ídolos fueron algunos míticos jugadores como Pete Sampras o Gustavo Kuerten, pero que tras haber leído su autobiografía es Nadal quien se ha convertido en un verdadero héroe para ella.

Consciente de la bonita historia que tenía ante sus ojos, Nadal no dejó pasar la oportunidad y además de hacerse la foto compartió unos minutos con sus admiradores, encantados de estar posando al lado del número uno del mundo, quizás el mejor deportista español de toda la historia. "Llegamos a la puerta de los vestuarios e inmediatamente nos vio. Me conmovió, fue muy atento", dice Mafalda, que aunque afirma haber estado ante una situación "incómoda" porque Nadal recién acababa de terminar su partido y todavía no había pasado por la ducha, acabó recibiendo incluso un emotivo beso del tenista español.

"Creo que tiene muchas posibilidades de ganar aquí en Río. Lo que hizo el año pasado fue inolvidable", dice la protagonista de una de esas historias bonitas que deja el deporte, capaz de cumplir los sueños de los más fieles sin importar edades ni distancias,



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 17/05/2014 02:16

Nadal es todo corazón

El español tumba a Murray pese a encajar un 1-6 de salida y un 2-4 en la manga decisiva

Fue la victoria del camaleón. Un impresionante ejemplo de capacidad de adaptación y talento para detectar sobre la marcha qué ajustes tácticos acometer. Rafael Nadal jugará hoy (20.00, Tdp) las semifinales del Masters 1.000 de Roma contra el peligrosísimo Dimitrov tras remontar 1-6, 6-2 y 7-5 a Andy Murray en un partido en el que se vistió de Mr. Jekyll y Mr. Hyde. El número uno encajó un 1-6 de salida en el que el revés cruzado de su contrario martilleó su drive, desnudando sus defensas, quitándole la iniciativa, penalizando su segundo saque y aculándole contra la valla. Superado por tierra, mar y aire, Nadal se lanzó a pecho descubierto a por el encuentro, y empezó a ganar en la red lo que perdía en el fondo. Llovía en Roma, pero ardía el duelo entre los gritos del gentío (“¡Andy!”), que vio cómo el ganador perdía un 2-0 de ventaja en la tercera manga y cómo recuperaba con una racha portentosa de puntos sumados un 2-4 en contra. Tenis épico, combate para tipos duros.

“Esta victoria me hace sentir vivo. Fue difícil”, acertó a decir Nadal, que ganó 12 de los 13 últimos puntos. El adjetivo, sin embargo, se quedó corto.

Fue un pulso castigador. A los dos tenistas les dolió la raqueta, la cabeza y el alma. El duelo exigió todo de los rivales, y todo lo sacrificaron los contrarios en el altar de la victoria. Nadal, mejorado en el juego, sufrió para convertir sus opciones de rotura (cuatro de doce), estadística que antaño fue su sello: en consecuencia, sus piernas devoraron kilómetros, su raqueta tuvo que pelear a contracorriente (percutiendo el drive de Murray, no el revés) y su mente volvió a graduarse en pasión, en deseo, en ganas de ganar aunque la victoria cueste los pulmones, los ojos y la vida entera. Murray, en su mejor partido desde que en 2013 se operó de la espalda, perdió varias veces la ventaja conquistada (el 1-6 o el 2-4 en la tercera manga), y por eso tuvo que impulsar hacia terrenos desconocidos su drive, su punto débil. Se compitió al límite, y al límite los dos rompieron sus barreras. El espectáculo tuvo la intensidad de una guerra. Murray quiso ser Aníbal y sus elefantes, los invasores de Roma. Nadal fue más que las murallas de la ciudad eterna: fue sus soldados, sus ciudadanos y sus esclavos, todos juntos para detener, expulsar y derrotar al intruso tras rozar la derrota.

Tras jugar tres maratones en tres partidos para llegar a semifinales, el número uno se cruzará con Dimitrov, un tenista al alza y con un revés a una mano que no sufre contra su drive. El búlgaro, con un partido más, suma 6h 21m horas de juego, por 8h 44m del español, exento de primera ronda. Pase lo que pase en Roma, donde por primera vez desde 2005 llega a esa etapa de un torneo en tierra habiendo cedido una manga en todos los duelos, el campeón ya sabe una cosa: viajará a Roland Garros (desde el 25 de mayo), habiendo recuperado una de las señales que le distinguían. En su corazón, vuelve a arder el fuego del que quiere ser eterno.



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados