El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, inscribió hoy su candidatura a las elecciones del próximo 25 de mayo por la coalición Unidad Nacional, por lo que podrá comenzar desde hoy su campaña para un segundo período de mandato (2014-2018). El jefe de Estado oficializó su aspiración a la reelección acompañado por su fórmula vicepresidencial, el exministro Germán Vargas, confirmó la Registraduría Nacional del Estado Civil.
Santos fue el segundo candidato en inscribirse para las elecciones presidenciales, tres días antes de que finalice el plazo establecido.
El gobernante, que representará a la Unidad Nacional conformada por los partidos Liberal Colombiano, Partido Social de Unidad Nacional, Partido de la U y Cambio Radical, iniciará su campaña en la capital con la firma de un gran pacto.
Su director de campaña en Bogotá, Alfonso Prada, apuntó a medios de difusión locales que esperan afianzar sus votantes en la ciudad.
El primer acto de campaña del presidente-candidato después de la inscripción se realizará el próximo jueves en la tarde en una localidad del sur de Bogotá, detalló Prada en declaraciones difundidas por la emisora RCN Radio.
El próximo fin de semana Santos reforzará su campaña en la zona Caribe colombiana.
Entre los aspirantes a las elecciones presidenciales se encuentran Marta Lucía Ramírez, por el Partido Conservador; Clara López, por el Polo Democrático Alternativo; Aída Avella, por la Unión Patriótica (UP)y Oscar Iván Zuluaga, por el movimiento Centro Democrático.
“Andrés, entonces qué golpe nos va a dar Santos de acá al 25 (de mayo) como su tabla de salvación. Queda un mes para dar un golpe, hermano”, le dice el candidato Zuluaga al hacker. “Treinta y dos días nos faltan”, les precisa Hoyos. Según ese dato la reunión habría ocurrido el pasado 23 de abril. Más información.
Indignados por el video difundido por la revista Semana, miles de colombianos piden a éste que renuncie a su postulación a presidente por estar vinculado al espionaje que sufrieron algunos miembros de las delegaciones en los Diálogos de Paz. Más explicación.
En su obsesión por poner al país en guerra, el Dr. Uribe acabará confundiéndose con ese personaje de las tiras cómicas, el siniestro Dr. Mortis. ¿Cuántos jóvenes muertos y mutilados serán necesarios para que el Dr. Uribe calme su sed de venganza?, ¿cuántos muertos quiere, Dr. Uribe? Más información.
Gaviria señaló directamente al candidato uribista al argumentar que con un nuevo mandato de Santos el país daría un salto adelante “no como su contradictor, el señor Zuluaga, que lo que nos está ofreciendo es un gobierno de venganza, de persecuciones y de guerra”. Más información.