Giro de Italia: Cadel Evans: "He llegado `cojeando´ a meta"
Cadel Evans (BMC Racing) cayó de la segunda a la tercera posición de la clasificación general del Giro de Italia tras concluir hoy en décima posición, a 4 minutos y 48 segundos del ganador de la etapa Nairo Quintana (Movistar).
Evans asegura que pasó momentos realmente difíciles en los últimos kilómetros de la etapa. "En la parte final empecé a sentir calambres. He llegado `cojeando´ a meta".
"En la primera subida (Gavia) llevaba demasiada ropa. En la primera bajada no era capaz de ver la carretera a cuenta de la nieve. En la segunda subida (Stelvio) me encontré bien, pero en la bajada empecé a sentir calambres. Me parece ridículo... Estábamos por debajo de cero grados y yo estaba deshidratado", relata Evans, que asegura que llevó la etapa cruzada desde el banderazo de salida.
"Es una lástima. Normalmente soy bastante bueno en condiciones extremas. Pero cuando no puedes ver la carretera no puedes bajar por ella y cuando tienes que pedalear con una sola pierna no puedes afrontar una subida. Ha sido un día para mantener el tipo y sobrevivir".
Las difíciles condiciones quedan patentes en los resultados de la etapa, donde tan sólo 15 corredores terminaron a menos de 10 minutos del ganador y 122 de los 160 ciclistas llegaron con más de 30 minutos perdidos.
El ciclista australiano no pierde la esperanza, mira a las etapas venideras y asegura que tratará de remontar. "Vinimos aquí con un gran objetivo y vinimos a darlo absolutamente todo. Todos hemos trabajado muy, muy duro. En los últimos días hemos visto que puede pasar cualquier cosa y aún queda Giro".