Tema de actualidad: Situación en el este de Ucrania
Milicianos de Lugansk afirman haber derribado dos aviones de Fuerza Aérea ucraniana
© Ministerio de Defensa de UcraniaLugansk (Ucrania), 1 jul (Nóvosti).
Noticias relacionadas
- Donetsk no descarta presencia de extranjeros en el helicóptero derribado por las milicias
- Derribado un helicóptero militar en el este de Ucrania
- Milicianos derriban un avión espía sobre Slaviansk
- Las milicias de Slaviansk derriban dos helicópteros
Los milicianos de la autoproclamada República Popular de Lugansk, en el este de Ucrania, afirmaron haber derribado este martes dos aviones de asalto de la Fuerza Aérea de Ucrania.
“Cinco aviones de asalto bombardearon hace poco la localidad de Lugánskaia”, declaró a Nóvosti el portavoz de la república popular, Vladímir Inogorodski.
Señaló que los milicianos derribaron dos aeronaves mientras que las restantes tres “lograron escapar”.
El Ejército de Ucrania reanudó hoy la operación especial contra las milicias independistas de Donetsk y Lugansk después de que el presidente ucraniano Petró Poroshenko levantara anoche el alto el fuego decretado en el este del país el pasado 20 de junio.
Mientras, el ministro interino de Defensa de Ucrania, Mijaíl Koval, condicionó el cese de la operación en el este a que los milicianos acepten el plan de paz presentado por Poroshenko.
“Terminaremos la operación solo si el bando contrario acepta el plan de paz del presidente (cese al fuego, liberación de rehenes y desalojo de los edificios ocupados, entre otros aspectos)”, dijo Koval a la televisión Ukraina al indicar que solo entonces “se restablecerá la paz”.
En cuanto a los plazos del dispositivo, el jefe de Defensa indicó que durará hasta aplastar la resistencia armada en el este. “Procuraremos que se consiga lo más pronto posible”, afirmó.
Koval declaró asimismo que no es partidario de decretar la ley marcial en Donbás pero considera apropiada la decisión de Poroshenko de reanudar la operación especial en el este.