Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CUBA POR SIEMPRE CUBA
¡ Feliz Cumpleaños hr-mk !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 
 
  Herramientas
 
General: Wimbledon , un gran slam que podría marcar nuevo ciclo en el tenis mundial
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 04/07/2014 10:44

Wimbledon - Un Grand Slam que podría marcar un cambio de ciclo en el tenis (14:00)

Roger Federer, Novak Djokovic, Grigor Dimitrov y Milos Raonic. Ellos son los cuatros protagonistas que disputan las semifinales en Wimbledon, que arrancan este viernes a las 14:00. Unas semifinales que podrían augurar cambios en el mundo del tenis, ante el ascenso de dos jóvenes jugadores que empiezan a ser algo más que serios candidatos a ganar su primer Grand Slam.

Eurosport
 
Wimbledon - Un Grand Slam que podría marcar un cambio de ciclo en el tenis (14:00)
.

Ver foto

Picasso Djokovic Federer Raonic Dimitrov
 

Grigor Dimitrov y Milos Raonic llevan tiempo luchando por colarse en las últimas rondas de los cuatro Grandes, sin embargo el dominio que a lo largo de los últimos años han marcado Nadal, Federer, Djokovic y Murray ha sido casi totalitario, por lo que estas semifinales plantean una situación totalmente nueva, y quizá, el principio de un cambio de ciclo en el mundo del tenis.

Sin Murray y Nadal en semifinales

Djokovic, que pasó apuros para derribar al croata Cilic (6-1, 3-6, 6-7(4), 6-2 y 6-2), se medirá en el penúltimo duelo del torneo a Dimitrov, mientras que a Federer, que superó con solvencia la dudas del primer set ante su compatriota Wawrinka (3-6, 7-6(5), 6-4 y 6-4), le espera Raonic.

 

 

Ver foto

.

 

El canadiense, de 23 años, superó a Nick Kyrgios: que en octavos había superado al número uno del mundo, Rafa Nadal. También por sorpresa, Murray cayó abatido en tan solo tres sets frente a Dimitrov, igualmente de 23 años, en la pista central del All England Club, su escenario fetiche, donde conquistó el oro olímpico en 2012 y ganó su primer Wimbledon el año pasado.

Dimitrov (nacido en 1991) y Raonic (1990) representan a un grupo de jugadores, en los que se podría incluir a Kei Nishikori (1989) y a Ernest Gulbis (1988), muy talentosos y preparados para dar un salto cualitativo que les permita colarse entre los más grandes del mundo del tenis. Y las semifinales de Wimbledon, podrían ser el escenario perfecto para empezar a marcar un cambio, que seguro que Djokovic y Federer tratarán de que no llegue, por lo menos, de momento.

ORDEN DE JUEGO SEMIFINALES WIMBLEDON

14:00 Novak Djokovic (SRB) [1] v Grigor Dimitrov (BUL) [11]

17:00 Roger Federer (SUI) [4] v Milos Raonic (CAN) [8]

 



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 04/07/2014 10:48

Brotes verdes

¡More Tenis!
Wimbledon - Dimitrov, a semifinales a costa de Murray
.

Ver foto

Grigor Dimitrov (AFP)

Es la seriedad en los ojos de un niño. En Wimbledon, donde los jóvenes se levantan como el polen en primavera, nuevos rostros dan pasos al frente anticipando un cambio inevitable. Es el círculo natural del género humano, la veteranía encontrando brotes nuevos que avanzan abriéndose paso. “No me sorprende” espetó Grigor Dimitrov, de apenas 22 años cuando tumbó con contundencia al vigente campeón, Andy Murray, un hombre de la casa, ante los ojos del mayor escenario británico. “Quiero llegar más lejos, no me conformo con esto”, reconoció Bouchard, la canadiense de 20 años que ya ha pisado tres semifinales de Grand Slam en 2014, con absoluta frialdad en un momento que haría dudar a perfiles treintañeros.

En un torneo soñado desde el primer raquetazo, son dosis de futuro administradas en presente. Aceptando la grandeza que se han labrado durante años y remando en la dirección más complicada: no sólo llegar, sino sentirse dueño y señor de lo alcanzado. “Quiero llegar más lejos” subraya Bouchard. “Estoy en mi propia burbuja y no miro nada del exterior”. El gesto es de absoluto convencimiento. Una serenidad que impacta al que lo observa desde apenas unos metros. No hay sonrisas de euforia ni aspavientos por lo alcanzado. Son competidores que se abren paso pronto en una época de campeones añejos.

Wimbledon, que curte mentes privilegiadas con vestigios de adolescencia, va sembrando las semillas de un futuro levantamiento. Se contempla en la convicción de los mensajes, en tenistas enfocados al 100% en sus propios pasos. Se intuye en los resultados, en una edición donde varios favoritos cayeron dejando espacio brotes nuevos. Y se confía por el talento que abre paso a puro golpazo, ganando la experiencia suficiente para convertir en tendencia unos pezpuntes aún aislados.

Álvaro Rama



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados