Grigor Dimitrov y Milos Raonic llevan tiempo luchando por colarse en las últimas rondas de los cuatro Grandes, sin embargo el dominio que a lo largo de los últimos años han marcado Nadal, Federer, Djokovic y Murray ha sido casi totalitario, por lo que estas semifinales plantean una situación totalmente nueva, y quizá, el principio de un cambio de ciclo en el mundo del tenis.
Sin Murray y Nadal en semifinales
Djokovic, que pasó apuros para derribar al croata Cilic (6-1, 3-6, 6-7(4), 6-2 y 6-2), se medirá en el penúltimo duelo del torneo a Dimitrov, mientras que a Federer, que superó con solvencia la dudas del primer set ante su compatriota Wawrinka (3-6, 7-6(5), 6-4 y 6-4), le espera Raonic.
El canadiense, de 23 años, superó a Nick Kyrgios: que en octavos había superado al número uno del mundo, Rafa Nadal. También por sorpresa, Murray cayó abatido en tan solo tres sets frente a Dimitrov, igualmente de 23 años, en la pista central del All England Club, su escenario fetiche, donde conquistó el oro olímpico en 2012 y ganó su primer Wimbledon el año pasado.
Dimitrov (nacido en 1991) y Raonic (1990) representan a un grupo de jugadores, en los que se podría incluir a Kei Nishikori (1989) y a Ernest Gulbis (1988), muy talentosos y preparados para dar un salto cualitativo que les permita colarse entre los más grandes del mundo del tenis. Y las semifinales de Wimbledon, podrían ser el escenario perfecto para empezar a marcar un cambio, que seguro que Djokovic y Federer tratarán de que no llegue, por lo menos, de momento.
ORDEN DE JUEGO SEMIFINALES WIMBLEDON
14:00 Novak Djokovic (SRB) [1] v Grigor Dimitrov (BUL) [11]
17:00 Roger Federer (SUI) [4] v Milos Raonic (CAN) [8]