Neymar, que no volverá a jugar en este Mundial por la vértebra fracturada en la acción, le comentó a Marcelo en los primeros instantes que no sentía las piernas y este, asustado, se fue rápidamente a pedir el ingreso al terreno de juego del médico. “Fue todo una gran confusión”, dijo el técnico.
Y es que la lesión de Neymar ha dejado al país organizador en estado shock. Primero porque allí se entiende que Neymar es mucho más valioso que lo que puede parecer en Europa tras una primera temporada un tanto decepcionante con el Barcelona. Y segundo porque existe auténtico pánico a no conquistar el Mundial como locales, algo que ya sucedió en 1950.
“La baja de Neymar es como una catástrofe y yodo ha sido de un gran shock. Como las imágenes de Neymar en camilla y sus lágrimas por perderse lo que queda de Mundial. Es tan importante, pues, la figura del espigada delantero en Brasil que ha sido invitado a presenciar el Brasil-Alemania de este martes en Belo Horizonte (22:00) desde el banquillo con sus compañeros, según informó Scolari al Jornal Nacional, de la Red Globo de TV.
"A Neymar hoy lo hemos invitado a que nos acompañe en el banco", declaró el seleccionador brasileño, aunque matizó que la presencia del jugador de 22 años dependerá de una autorización de los médicos que ahora acompañan su recuperación, que puede tardar hasta seis semanas. "Por él, estará con nosotros, pero depende de los médicos", matizó Scolari.
La psicóloga, de visita
La selección brasileña recibe este domingo una nueva visita de la psicóloga que apoya al equipo, Regina Brandão, después de la lesión de Neymar y del fallecimiento del abuelo de Marcelo.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó en un comunicado de que la especialista se encontraría con los jugadores en la Granja Comary, sede de la selección en Teresópolis "para dar continuidad a la planificación trazada antes del inicio del Mundial".
Brasil perdió en los cuartos de final por lesión a Neymar, estrella del equipo, lo que causó una gran repercusión en todos los jugadores.
El lateral izquierdo Marcelo sufrió el sábado la muerte de su abuelo Pedro Vieira da Silva Filho, de 78 años, quien fue el familiar que más le incentivó a ser futbolista cuando era niño.
Aunque tenía permiso para dejar la concentración de la selección para acudir al entierro, Marcelo optó por permanecer en Teresópolis para continuar con la preparación para el partido de semifinales del Mundial.