La legisladora de la agrupación "La Cámpora" recordó que "hace pocos días la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió responsabilidad, pero la oposición demostró que se maneja con un doble estándar, fueron la voz de los fondos buitres y no representantes del pueblo Argentino”.
En ese sentido, Mendoza agregó que "una vez más este gobierno manifiesta su voluntad de seguir reparando, estamos demostrando nuestra voluntad de pago y hoy votamos la posibilidad de hacerlo, honrando nuestros contratos con los acreedores que entraron en la reestructuración de 2005 y 2010".
La diputada del FPV subrayó que mientras “Este gobierno incluye y cuida a las generaciones venideras” pareciera que la oposición “quiere volver a hipotecar el futuro de las generaciones venideras y el pueblo debe saberlo".
En otro tramo de sus declaraciones Mendoza planteó que "esto no es Griesa contra este Gobierno y no es Buitres o Patria”.
En esa misma línea, la diputada señaló que “esto es una causa nacional y, es más, es una causa mundial, es Buitres o la humanidad".
Recordó que de esta manera "se manifestó la ONU, tomando el caso de Argentina, votó para regular las reestructuraciones de deuda de los países soberanos para que no vuelva a suceder que un juez en connivencia con el sistema especulativo financiero internacional quiera poner de rodillas a un país".