Arroyo Salgado sostiene que sus peritos establecieron la mecánica de la muerte de Nisman, mientras la fiscal Fein desmiente esa afirmación.
La fiscal Viviana Fein, quien investiga la muerte de Alberto Nisman, y la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, querellante en la causa en nombre de las hijas que tuvo con el magistrado fallecido, expusieron al público un conflicto por el tratamiento que cada una le ha dado a las pruebas obrantes en la causa.
Arroyo dice que en el informe que sus peritos sumaron al expediente tiene los elementos para probar que se está ante un homicidio, mientras Fein sostiene que eso no es cierto. Este jueves, ambas expresaron sus posturas en entrevistas por separado con el programa Guetap, que conduce el periodista Reynaldo Sietecase, con la colaboración de Romina Manguel, en radio Vorterix. El eje de conflicto es el punto 12 del informe de los peritos contratados por Arroyo donde se explicaría cómo fue la mecánica de la muerte de Nisman, que se contradice con el informe del Ministerio Público Fiscal.
“No se a que se refieren”, expresó Fein sobre el punto del informe pericial de Arroyo en cuestión. “De mecánica (de muerte ) no se está hablando”, afirmó. La fiscal confirmó que convocará a una junta médica para intentar zanjar las contradicciones entre el informe de los peritos de Arroyo y las pericias de los forenses oficiales. “Voy a tratar de ser veedora de esa junta”, dijo.
Luego defendió el trabajo de su Fiscalía: “Bajo ningún punto de vista puedo aceptar las críticas que he escuchado, que me digan cuáles son los tiempos los que no son jueces ni ficales, un toxicologico tarda un mes, un histopatológico tarda un mes. Imposible hacerlo antes. Los estudios no dependen de la fiscal. Hacemos todo lo que podemos y más, estamos dejando todo en la fiscalia. Tengo una gran esperanza de poder descubrir la verdad”.
Este jueves, Fein tiene entrevistas con los peritos Raffo, Ravioli y Salcedo, que responden a la jueza Arroyo.
Después del testimonio de Fein, por la misma frecuencia salió al aire la ex esposa de Nisman. “Por respeto a las horas de trabajo me veo en la obligación de aclarar esto: se está faltando a la verdad, están en las paginas 90, 91 y 92, con las conclusiones finales numeradas del punto uno al 13. El punto 12 fue contenido en la conferencia de prensa con puntos suspensivos. Es imposible que no pueda no tener el punto 12 porque tengo la copia de recibido en la Fiscalía”, le contestó Arroyo a Fein..
La jueza Federal de San Isidro señaló que “lo que más nos preocupa es que el informe esta presentado desde el jueves y la fiscal prefirió tomar otros testimonios que nos parecen complementarios”.
Por último, se mostró confiada en la justicia al señalar que “yo formo parte de la Justicia y quiero seguir confiando en la Institución a la que pertenezco”.