Los militantes quisieron llegar a los palcos de la juventud sciolista en la Legislatura bonaerense y hubo incidentes con balas de goma.
Militantes de La Cámpora se enfrentaron a la policía durante la reasunción de Daniel Scioli a la gobernación, celebrado hoy en la Legislatura bonaerense.
Según pudo conocerse, la escaramuza se produjo cuando unos cincuenta jóvenes, que tienen como referente en la provincia al electo diputado José Ottavis, pugnaron por llegar a los palcos ya ocupados por la juventud sciolista identificados con remeras de color naranja.
El enfrentamiento, con palos y balas de goma, terminó con militantes heridos y los responsables del operativo apartados de sus cargos.
Los heridos debieron ser trasladados al Policlínico San Martín de La Plata para su asistencia.
Ottavis, designado vicepresidente de la Cámara de Diputados y dirigente cercano a la Casa Rosada, al enterarse de los hechos se retiró del recinto mientras el gobernador continuaba con su mensaje.
Concluidas las asunciones y antes de trasladarse al Pasaje Dardo Rocha para tomar juramento a los ministros, Scioli y Mariotto se trasladaron al centro asistencial para visitar a los heridos. Un vocero del hospital informó que uno de ellos sufrió una herida cortante en el cuero cabelludo y el otro, golpes en el hombro y una mano y que tras ser atendidos fueron dados de alta.
Scioli ordenó al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, que la Auditoría de Asuntos Internos "desafecte al personal policial y al subcomisario a cargo del grupo que participó del episodio registrado en la Legislatura" y solicitó al fiscal de turno que intervenga para esclarecer los hechos.
"No toleraré ninguna acción de la fuerza pública contra militantes políticos", sostuvo el gobernador en un comunicado.
"Los chicos vinieron a una fiesta y se ligaron un palo por una actitud intempestiva de un funcionario policial", dijo el flamante vicegobernador en un comunicado de prensa..