Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CUBA POR SIEMPRE CUBA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 
 
  Herramientas
 
General: Fotos de Lagomarsino mostrando su cara de claro miedo por su responsabilidad
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 30/01/2016 04:14
De: Ruben1919 Enviado: 26/04/2015 21:31
A propósito de lo que venimos hablando me encontré este escrito de Jorge Raush Mckenna ...tal vez quieras opinar sobre ello ....
 
CASO NISMAN: Lagomarsino, ¿será detenido antes o luego de Semana Santa?.

Como especialista en Derecho, opino que Diego Lagomarsino debió quedar detenido en la fiscalía de la Dra. Fein, al momento de su declaración. Por cierto una declaración de solo dos hojas (judicialmente: Fojas).

 

Digo que es hasta "de manual", que cualquier persona que otorga un arma de fuego a otra que luego aparece muerta, debe ser indagada y permanecer detenida mientras se colectan otras pruebas en la Causa.

 

Luego de los plazos procesales la fiscal debió en este caso, resolver si lo Procesaba con Prisión Preventiva (quedaba detenido), o si le dictaba una Falta de Mérito quedando en libertad pero ligado a la Causa como imputado. 

 

Lagomarsino debió quedar detenido. Fue un error de la fiscal Fein haberlo dejado en libertad y no imputarlo por la muerte del Fiscal Alberto Nisman. Elementos procesales tenía de sobras, máxime cuando fue incluso la última persona en ver a Nisman con vida.

 

Les recuerdo que este personaje central solo está imputado, es decir tiene una Causa abierta, por una infracción a la Ley 20.429. Por entregar la Pistola calibre .22 - de su propiedad -, con la cual se produjo la muerte de Alberto Nisman.

 

¿Quién es este Técnico Informático que goza de privilegios "muy especiales" como permanecer en libertad?. Creanmé que cualquier hijo "de vecino" ante un hecho análogo estaría preso.

 

Lagomarsino también tenía la posibilidad de acceder a las computadoras de Nisman por "acceso remoto". Otro "error" de Fein: Lagomarsino podía - en libertad -, entorpecer la investigación e incluso borrar pruebas irreproducibles.

 

Con esta sola posibilidad, Fein tenía sobrados fundamentos procesales para imputar a Lagomarsino en la Causa Nisman, y dejarlo detenido hasta que se realizaran al menos las investigaciones primarias. No se olvide además que le dio el arma y que fue el último en ver al fiscal con vida. Fein debería ser sancionada por su proceder en este caso, y por el jolgorio en la escena del crímen. En "Le Parc", solo juega a su favor ese "agujero negro" de las tres horas en que "demoraron" en llamarla. 

 

¿Porqué Fein no allanó de inmediato la vivienda de Diego Lagomarsino siendo el Técnico Informático del Fiscal muerto, que días antes había denunciado a la Presidenta de la Nación?. Procesalmente, explicado es simple: No estaba imputado en la Causa por la muerte del Fiscal. 

 

Para quienes no tuvieron acceso a una Causa Penal, dos hojas de declaración en realidad sería algo menor a una hoja y media. Tengamos en cuenta que casi la primera carilla de una declaración la ocupan el lugar dónde se toma, fecha, horas, datos filiatorios, etc. a lo que posteriormente se le informa motivo por el cual será indagado, los artículos procesales (CPP), las pruebas existentes en su contra hasta que antes de finiquitar la primer carilla la autoridad judicial pone la frase, y DECLARA. De ahí en adelante, recién las preguntas. 

 

Realmente no declaró nada. En la fiscalía de la Dra. Fein no se le hicieron las preguntas usuales para un caso tan grave. Aunque se hubiese abstenido en responderlas (es su derecho constitucional), se deja constancia. Se escribe. No se le preguntó nada. Me refiero lo que se debe mínimamente preguntar, y máximamente en en esta Causa. Así no hubiese respondido preguntas, éstas quedan escritas. La declaración de Lagomarsino debiera contener cinco hojas como mínimo.

 

¿Quién llamó para que no se le hicieran preguntas, ni se lo imputara en la Causa Nisman?. Sospecho que "alguien lo hizo". Caso contrario, la fiscal Viviana Fein es una torpe. Pero, ¿es tan inepta una fiscal con 40 años de profesión y a punto de jubilarse?. Evalúelo Ud. lector. 

 

Lo que analizo, es que a medida que judicialmente se iba "cayendo" en las distintas instancias judiciales la denuncia de Nisman, y la presidenta Cristina Kirchner y los demás denunciados se "despegaban" de la Causa, Diego Lagomarsino salió con declaraciones periodísticas contando hechos de interés para la denuncia de manera tardía. Calculada. Ya no era la persona de la primer conferencia de prensa que esparcía lágrimas al hablar de la desgraciada muerte "de Alberto"

 

Fue y es muy notorio - o una gran casualidad -, que escalonadamente a medida que ocurrían Fallos desestimando la denuncia de Nisman, el abogado Maximiliano Rusconi estratégicamente fue haciendo declarar a su defendido "gota a gota". Por momentos mas agresivamente, pero sin abandonar el supuesto rol de víctima

 

¿Le soltaron la mano a Lagomarsino?. Se lo nota cada día mas nervioso. ¿No llamará mas esa supuesta persona de mi imaginario que llamó al inicio a Fein?.

 

No es de extrañar que mas allá de la información de la cuenta bancaria de la cual era cotitular con la familia de Nisman el Técnico Informático "aún se guarde alguna información de interés para la Causa".

 

Las declaraciones que hizo por estos días y las de hoy a la prensa, me indican que Lagomarsino se está defendiendo "tirando mensajes a alguien" porque teme ser detenido, y personalmente creo que será arrestado antes o inmediatamente a la venidera Semana Santa. 

 

Nos sorprende día a día. Sostuvo hoy, "que el fiscal lo trataba despectivamente y que era manipulador"Como si esto no alcanzara también manifestó hoy "Más de una vez pensé en renunciar por cómo me trataba. Me trataba muy despectivamente". "Evidentemente era manipulador y su esposa lo detestaba"."Alberto era un tipo que no se mandaba si no tenía información", aunque advirtió: "Ahora parece que me equivoqué". 

 

En medio de las pujas entre la fiscal Fein y la Querella representada por la ex esposa de Nisman la Dra. Arroyo Salgado, es muy probable que tome cartas en el asunto - como ya lo ha hecho -, la jueza de la Causa Fabiana Palmaghini.

 

Antes analizaba el proceder de la ex esposa de Nisman, como que tenía un capricho "por algo", con declarar la Incompetencia judicial de Fein para que recaiga en el Fuero Federal. Hoy ese "algo" al que aludí, se está agravando. Creo que en pocos días tendremos dos noticias relevantes: La detención de Lagomarsino y el apartamiento de Fein, no siendo condicionante el cambio de Competencia Judicial. "



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 30/01/2016 04:26
De: Ruben1919 Enviado: 01/05/2015 12:44
Espero que tengamos bien presente esta página ...
 

 

El hombre que le prestó la pistola a Nisman rompió el silencio

Diego Lagormasino difundió su versión de los hechos a través de una jueza que es allegada a su familia. Repasó su último encuentro con el fiscal y dicen que se siente culpable por el trágico final
Crédito:
El fiscal especial del caso AMIA Alberto Nisman fue hallado muerto en su departamento de Puerto Madero. Un empleado de la Fiscalía se presentó a declarar el lunes a primera hora y aseguró que el arma que apareció en la escena del crimen era de su propiedad. Hasta ahora no se le imputa ningún delito: su nombre es Diego Lagomarsino, se desempeña como técnico en informática, y este jueves hizo trascender su relato sobre lo sucedido.

El diario Página12 publicó declaraciones de Lagomarsino. Aclaró que las mismas fueron suministradas por una jueza federal, cuyo nombre se mantiene en reserva. Durante el relato del testigo clave -Lagomarsino es la última persona que habría visto con vida a Nisman-, apareció un nuevo dato: "Diego cuenta que Nisman lo llamó por teléfono y, como declaró ante la fiscal, le pidió prestada el arma". Según la versión del empleado, el fiscal había recibido un llamado el viernes en el que le decían que se cuide, que desconfiara de su custodia personal y se protegiera a sus hijas.

"Diego dice que a veces el fiscal lo citaba a la una de la mañana de un sábado. Que debía estar listo todo el tiempo. Es cierto que iba poco a la fiscalía. Él afirma que la mayor parte del trabajo lo hacía de forma remota: le mandaban los archivos y él los desbloqueaba o copiaba o hacía los backups. Diego dice que nunca conoció el contenido de esos archivos", aseguró la magistrada.

Lagomarsino fue descripto como un "pibe joven, casado y con hijas chicas". Las personas que requieren sus servicios lo denominan "cerebrito" por su habilidad para arreglar computadoras.

El técnico dice que conoció a Nisman a través de un juez de San Isidro a quien le había reparado la computadora. Un día fue citado para trabajar con los equipos informáticos de Nisman y así fueron ganando confianza hasta que un día el fiscal le ofreció trabajo en la UFI AMIA.


El arma en la escena del crimen

"Diego cuenta que Nisman lo llamó por teléfono y, como declaró ante la fiscal, le pidió prestada el arma. Hoy en día, Diego llora todo el día. Está destruido y se siente culpable. Básicamente porque no pensó en ese momento. Se pregunta cómo no se dio cuenta de que Nisman debía tener facilidad para conseguir un arma y no evaluó por qué se la pedía a él. Hoy en día, cree que Nisman tenía tomada la decisión el sábado a la noche cuando Diego le llevó la pistola", indicó.

cerrajero - muerte Nisman
Las declaraciones del cerrajero que abrió la puerta del departamento

Consultada sobre si Lagomarsino tiene miedo, dijo: "Diría, más que todo, angustia. Se pasa el día llorando. Cuando se enteró a la mañana temprano del lunes, pidió consejo a otro juez, porque no me encontró a mí. Ese juez le aconsejó presentarse de inmediato. Fue solo a declarar el lunes a las 9 de la mañana. Estaban la fiscal Fein y el juez Manuel de Campos. Diego lloró durante toda la declaración".

"Diego siempre dijo que tenía una relación de confianza con Nisman, pero que siempre el fiscal le hacía sentir que él era el jefe", agregó la magistrada.

Respecto al último encuentro, el sábado por la noche, "Diego contó que no fue muy largo. Como era habitual, lo hizo entrar por la puerta de servicio. Nisman estaba solo en el departamento y lo invitó a tomar un café. Le llamó la atención que se lo tuvo que preparar él mismo. Estuvieron sentados en la mesa y Diego dice que lo vio tranquilo. Al ratito se fue, pero esta vez por la puerta principal, algo que no era usual. También recuerda que la despedida fue sin darse la mano porque justo se abrió el ascensor, donde había unas mujeres, y no le dio tiempo".



Infobae




































































































































































































De: Ruben1919 Enviado: 01/05/2015 12:44
Espero que tengamos bien presente esta página ...
 

 

El hombre que le prestó la pistola a Nisman rompió el silencio

Diego Lagormasino difundió su versión de los hechos a través de una jueza que es allegada a su familia. Repasó su último encuentro con el fiscal y dicen que se siente culpable por el trágico final
Crédito:
El fiscal especial del caso AMIA Alberto Nisman fue hallado muerto en su departamento de Puerto Madero. Un empleado de la Fiscalía se presentó a declarar el lunes a primera hora y aseguró que el arma que apareció en la escena del crimen era de su propiedad. Hasta ahora no se le imputa ningún delito: su nombre es Diego Lagomarsino, se desempeña como técnico en informática, y este jueves hizo trascender su relato sobre lo sucedido.

El diario Página12 publicó declaraciones de Lagomarsino. Aclaró que las mismas fueron suministradas por una jueza federal, cuyo nombre se mantiene en reserva. Durante el relato del testigo clave -Lagomarsino es la última persona que habría visto con vida a Nisman-, apareció un nuevo dato: "Diego cuenta que Nisman lo llamó por teléfono y, como declaró ante la fiscal, le pidió prestada el arma". Según la versión del empleado, el fiscal había recibido un llamado el viernes en el que le decían que se cuide, que desconfiara de su custodia personal y se protegiera a sus hijas.

"Diego dice que a veces el fiscal lo citaba a la una de la mañana de un sábado. Que debía estar listo todo el tiempo. Es cierto que iba poco a la fiscalía. Él afirma que la mayor parte del trabajo lo hacía de forma remota: le mandaban los archivos y él los desbloqueaba o copiaba o hacía los backups. Diego dice que nunca conoció el contenido de esos archivos", aseguró la magistrada.

Lagomarsino fue descripto como un "pibe joven, casado y con hijas chicas". Las personas que requieren sus servicios lo denominan "cerebrito" por su habilidad para arreglar computadoras.

El técnico dice que conoció a Nisman a través de un juez de San Isidro a quien le había reparado la computadora. Un día fue citado para trabajar con los equipos informáticos de Nisman y así fueron ganando confianza hasta que un día el fiscal le ofreció trabajo en la UFI AMIA.


El arma en la escena del crimen

"Diego cuenta que Nisman lo llamó por teléfono y, como declaró ante la fiscal, le pidió prestada el arma. Hoy en día, Diego llora todo el día. Está destruido y se siente culpable. Básicamente porque no pensó en ese momento. Se pregunta cómo no se dio cuenta de que Nisman debía tener facilidad para conseguir un arma y no evaluó por qué se la pedía a él. Hoy en día, cree que Nisman tenía tomada la decisión el sábado a la noche cuando Diego le llevó la pistola", indicó.

cerrajero - muerte Nisman
Las declaraciones del cerrajero que abrió la puerta del departamento

Consultada sobre si Lagomarsino tiene miedo, dijo: "Diría, más que todo, angustia. Se pasa el día llorando. Cuando se enteró a la mañana temprano del lunes, pidió consejo a otro juez, porque no me encontró a mí. Ese juez le aconsejó presentarse de inmediato. Fue solo a declarar el lunes a las 9 de la mañana. Estaban la fiscal Fein y el juez Manuel de Campos. Diego lloró durante toda la declaración".

"Diego siempre dijo que tenía una relación de confianza con Nisman, pero que siempre el fiscal le hacía sentir que él era el jefe", agregó la magistrada.

Respecto al último encuentro, el sábado por la noche, "Diego contó que no fue muy largo. Como era habitual, lo hizo entrar por la puerta de servicio. Nisman estaba solo en el departamento y lo invitó a tomar un café. Le llamó la atención que se lo tuvo que preparar él mismo. Estuvieron sentados en la mesa y Diego dice que lo vio tranquilo. Al ratito se fue, pero esta vez por la puerta principal, algo que no era usual. También recuerda que la despedida fue sin darse la mano porque justo se abrió el ascensor, donde había unas mujeres, y no le dio tiempo".











 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados